Comic Geekos Rotating Header Image

Update Guild Comicgeekos – Zul’Gurub 2: Raid Harder!!

Este Viernes pasado nos reunimos los miembros del guild COMICGEEKOS a hacer una visita de regreso a Zul’Gurub, el lugar donde nos masacraron hace 2 semanas y donde tuvimos que pedir refuerzos externos para pasar el primer boss.

Esta vez la situación era distinta:  éramos más experimentados, habíamos subido de nivel, y el mix de personajes había cambiado. Esta vez… era personal!! (inserten aquí el musicón dramático y una toma de las cara de los personajes viendo a la cámara seriamente con llamas en el fondo de la toma)

Como siempre la convocatoria era a las 9pm pero a esa hora la mara estaba todavía haciendo re-specs, forjando armas nuevas, arreglando armaduras, peinándose, tomandose fotos, arreglando la fuente de poder de la compu, etc.  Por ese motivo llegamos a Zul’Gurub hasta tipo 10pm.

El guild en Orgrimmar alistándose a salir
Como mencioné anteriormente, había cambiado el mix de personajes que pudo asistir.  Hoy se nos pudieron unir tanto Kinich (Orc Shaman, lvl 60 dirigido por Rafaman) como Geekopitufo (Troll Mage, lvl 55 dirigido por Omarman).  Ambos han estado subiendo de nivel de forma meteórica (asumiendo que los meteoritos vayan para arriba y no se estrellen en la tierra como lo hacen usualmente) y ya tenían nivel suficiente como para entrar al área de raid.  También se nos pudo unir Masiosare (Tauren Druid, lvl 60 dirigido por Carlos), que no ha subido más niveles porque no tiene la expansión del juego todavía.

Para nuestro deleite no sólo Iki iba de healer esta vez sino también Lopitos, Kinich y Masiosare decidieron cambiar su spec y hacerse healers!  Esto era una excelente noticia, ya que de 8 miembros que nos dirigimos al raid, la mitad estarían dedicados a mantenernos vivos…

Sin embargo…

…la mala noticia era que no nos pudieron acompañar 2 miembros valiosos del grupo, Pichito y Chilukhan, ambos warriors (uno Orco y el otro Troll).  O sea que se revertía la situación de la semana pasada en la cual teníamos exceso de warriors y 2 healers, pasando a tener un solo warrior y 4 healers.

Al final fuimos los siguientes:

  • Mafarrazzo (Orc Warrior lvl 70) – nuestro main y único tank para esta expedición
  • Iki (Troll Shaman lvl 70) – super heals
  • Ticorcman (Orc Hunter lvl 70) (sí, al fin llegué a 70, yesss!)
  • Janoihijup (Orc Warlock lvl 65) – toon de Rick
  • Lopitos (Troll Priest lvl 63) – otros super heals
  • Masiosare (Tauren Druid lvl 60) – transformado en árbol durante el raid
  • Kinich (Orc Shaman lvl 60) – recién graduado a 60 y ahora haciendo deschongues en Outlands
  • Geekopitufo (Troll Mage lvl 55) – por ahora el junior league member del raid.

Entramos al área de raid y como ya es costumbre la primera pelea se caracterizaba por muerte súbita en ambos bandos.  Ya luego de eso nos ordenamos más y la cosa avanzaba más rápidamente.  Llegamos al boss relativamente rápido, pero sí tuvimos un poco de dificultad con Geekopitufo, nuestro mage:  en el dungeon todos los enemigos eran nivel 60 como mínimo, y Geekopitufo es nivel 55.  En WoW esa diferencia de 5 o más niveles es como poner una alarma a todo volumen, ya que el rango en el cual son detectados por enemigos aumenta por mucho. Además, sucede que contra enemigos de nivel muy superior aumenta la resistencia contra los ataques, así que ahí tenemos a Omar cargando sus mejores hechizos cual Goku cargando un Kamehame, y liberando bolas de fuego en un paroxismo de llamas…. y nada, los enemigos ni lo sentían.  Es más, en cierto punto se hizo un cálculo del daño otorgado por el grupo y Geekopitufo estaba ligeramente arriba de un flame totem que colocó Iki brevemente en una pelea… (para el siguiente raid si no puede ir omar por lo menos llevamos 3 totems, he he).  Un poco menos de damage y Omar hubiera estado peleando del lado de los trolls de ZG.

Omar estaba comprensiblemente frustrado por esta situación, por lo que tuvimos que hacer relevo y solicitar la llegada de Jamatia.  Este personaje (undead mage lvl 70) es también propiedad de Iki, pero está en otro guild.  Solicitamos su apoyo mientras dejamos a Iki temporalmente a un lado.

En fin, con esta ayuda llegamos al mismo boss de la vez pasada que no pudimos matar, y nuevamente nos alistamos a la batalla.  Hoy ya teníamos la estrategia general y sólo fué de definir los puestos y roles de cada quien.  Nos lanzamos al combate y en algún punto bien al inicio vimos que…. Masiosare no estaba!! El toon aparecía offline, así que probablemente la conección o la PC se había caído.  Demonios, habíamos perdido a uno de nuestros healers, el único que puede revivir a un miembro del grupo durante el combate.  Atacando lo más que podíamos logramos llevar al boss a la mitad de su barra de salud, punto en el cual se transforma a troll nuevamente y deja de llamar murciélagos a su auxilio, pero comienza a hacer heals a sí misma y a llamar bombarderos a acabarnos con bombas incendiarias.  Así sufrimos el primer wipe en contra del boss, siendo lentamente acabados por bombas mientras nuestro tank yacía muerto sin posibilidad de revivir….

En total hicimos wipe 3 veces, el tercero siendo el más trágico y glorioso al mismo tiempo.  Fue durante el mismo que tuvimos nuestra mejor posibilidad de matar al boss, llegando a tenerla a un 15-20% de su barra de salud.  Fue una lástima que para este punto nos habían matado a todos excepto a Mafarazzo, Iki y Lopitos.  El tank no está diseñado a impartir daño sino a mantener la agresión del oponente sobre sí, y los healers son para curar, no para pelear.  En pocos segundos la boss hizo de sus heals, se llenó al 100% nuevamente y se los acabó.

La historia recurrente de la noche...

Luego de eso decidimos que era tarde (casi la 1AM) y que era mejor dejar ahí el raid.  Fue una derrota, pero era bien notable el progreso que hemos hecho.  Pasamos de no poder ni bajarle la mitad de la salud al boss a hacerla sudar helado.  La única forma de que la matamos la vez anterior fue reclutando 7 personas más, hoy sólo los miembros del guild casi triunfamos sin ayuda.  No podíamos dejar de pensar que de haber tenido el full line-up hubiéramos sido victoriosos: la falta de Masiosare por razones técnicas desconocidas y de Pichito y Chilukhan por conflictos de horarios y compromisos previos se dejó sentir.

Algun dia mataremos a este boss!Pero que bueno, salimos apaleados pero contentos (no de la apaleada, claro) y ya con ganas del reenganche.  Para esta semana la meta es subir lo más posible el nivel de los que no han llegado a 70 y así presentar una ofensiva más fuerte.  Para este propósito les echaremos la mano siempre que podamos a los otros guildies cuando estemos conectados. Yo sé que Omar sobre todo quiere la revancha (le vi en los ojos que los quería matar…).  Si puede subir aunque sea un par de niveles en la semana tendríamos un mago de buen calibre para hacer daño de nuestra parte.

En fin, todavía empezamos con esto de los raids y tenemos un laaaargo trecho por recorrer.  Por el momento estamos armando el equipo de personajes adecuado, ya dentro de algún tiempo (semanas, meses?) tal vez alcanzamos a ver al mero boss del final!

Es todo por el momento, sigan questing!

6 Comments

  1. gbest says:

    como todas las semanas excelente, ahora no hubo resumen semanal, pero el Raid si fué lo mejor de la semana.

  2. djfuego says:

    el before y el after me mato de la risa…muy bueno

  3. rick says:

    esta semana si vamos todos, sera un diferente before and after…..

    bueno eso es lo que pensamos.. ja ja

  4. Dante says:

    yo quiero unirme al clan !!!
    q server es?

  5. gbest says:

    Aman´thul. si entras, tienes que ir al juego e ir a los servers de oceanía y escoges Aman´thul es sencillo ya lo veras en el juego. por cierto si entras pues bienvenido

  6. ticoman says:

    Super bienvenido Dante! Como dice gbest, estamos en Aman’thul en Oceania. Sólo busca a Mafarazzo, Geekopitufo, o Ticorcman (Lopitos puede invitar al guild?… no recuerdo).

    Cuál es tu personaje por cierto?

Leave a Reply