En las últimas semanas habíamos contado cómo en el Guild Comicgeekos habíamos estado corriendo como locos y agarrando armaduras nuevas que por cierto vamos a botar a la basura hoy que salga la nueva expansión (bu si bu). Pero por lo menos ya estábamos full equipados con todo lo necesario para invadir Karazhan con honor y dignidad (lo opuesto de con deshonra y sin verguenza supongo). Cómo nos fué? Bueno, qué esperan, dénle click para averiguar:
Fuimos a Karazhan como siempre un poco tarde pero con buen ánimo ya que teníamos un grupo bastante completo. Teníamos el placer de contar con primera vez en un raid de 70s a Kinich (Orc Shaman), propiedad de Rafa, quien fue invaluable no sólo haciendo damage per second (DPS) sino también dando respaldo para curarnos y resucitarnos en todo el montón de veces que nos mataron. Pero me adelanto a la historia.
Además de Kinich nos acompañó Gbest, el “hermano mayor” de Lopitos (ambos propiedad de Victor) que ya se puede Karazhan de memoria, y Cyrandelsa, Tauren Warrior y oye-escucha amigo del guild. Estos últimos 2 personajes están en el poderoso guild Hardcore, que no nos patrocina. Gbest estuvo haciendo heals y Cyrandelsa nos acompañó una buena parte del trayecto como tanque principal.
En total fuimos 9: 2 tanks, 2 healers, un backup healer/DPS y 4 DPS (incluyendo a Chilukhan que iba como DPS pero se pasó a darle soporte a Tarkus cuando Cyrandelsa se retiró). Entramos a los establos donde nos habían dado tanto problema los caballos la vez anterior, y esta vez logramos pasar sin ningún problema. Ya la corta experiencia de la vez pasada más la mejora en equipamiento creo que hizo la diferencia, ya que el primer boss cayó al primer intento y bastante rápido.
Lástima esto no lo podemos decir de todos los bosses. Para otro poco de bosses nos tocó morir al menos una vez mientras le agarrábamos la onda a la estrategia general. Tuvimos algunos que cayeron sin tanto problema (la Maiden, el Curator y el Big Bad Wolf), y tuvimos uno que no lo pudimos derrotar y lo tuvimos que saltar (Shade of Aran). Lo bueno de todo esto (dentro de toda la carnicería) es que con tantas veces que corrimos del cementerio a donde nos quedamos ya nos podemos bastante bien el mapa de Karazhan.
El famoso Opera Event dentro de Karazhan es de forma aleatoria y puede ser uno de tres distintos, cada cual con su boss y sus items de recompensa. A nosotros nos tocó el cuento de la Caperucita Roja (pudo haber sido un evento tipo Romeo y Julieta o Mago de Oz). El evento de la Caperucita me pareció bastante simple: El lobo transforma a uno del grupo en Caperucita, éste tiene que correr para que no lo alcance el lobo (esperemos que el lobo no sea fan de Wolverine por que si no…), mientras tanto los otros le dan duro al lobo. Lástima no botó un rifle que me hubiera gustado.
El Chess Event no lo entendí para nada, sólo sé que mi aporte se redujo a mover un par de piezas para que se dieran duro, luego me mandaron a la banca y después de un rato alguien de los que quedaron en el juego anunció que ganamos. Oh, que bien… pero no sé ni cómo le hicimos.
Para Prince Malchezaar (el último boss), tuvimos un intento fallido y luego le logramos matar. Eso me dio mucha satisfacción ya que yo juraba que íbamos a estar al menos otro par de semanas avanzando gradualmente hasta poder derrotar a todos los bosses, y resultó que lo logramos con un buen tiempo. (claro en ese momento opté por obviar que le han bajado el poder a los bosses previo a la expansión nueva, he he)
En general la pasamos muy bien, con ganas de darle a algún otro raid esta semana pero…
… ya viene Lich King! Esto cambia bastante el panorama del juego, y nos va a dejar en el limbo por un tiempo corto. Qué consecuencias trae? Bueno, no todos en el guild vamos a tener el juego al mismo tiempo, así que tendremos a algunos que van a estar de camino a nivel 80 mientras hay otros en 70 todavía (como ahora con algunos en 70 y otros en 60). Va a haber un tiempo que los dungeons y raids de las nuevas zonas serán inaccesibles o muy difíciles para los que estén en bajo nivel, y bajas para los que estén ya en 80. Esto significa que estaremos adaptándonos a la situación a medida que se presente en cuanto a la actividad semanal. Por otro lado más de alguna vez se podrá contar con un guildie de nivel arriba de 70 que nos eche la mano, bua ha ha.
En parte me da algo de lástima ya que me hubiera gustado disfrutar un poco más de lo que hasta ahora era el endgame de WoW, pero hoy seguiremos conociendo regiones y agarrándonos de golpes con nuevos retos lo cual también está muy bien. Seguiremos informando cómo nos va, así que sigan en sintonía.
muy buen resumen como siempre tico..
en el chess event, ganamos por que matamos al rey del otro bando, yo juge el rey nuestro y por suerte cuando me ataco, se quedo atorado con el peon de enfrente mio y quedo al alcance de mis golpes, el peon recibio los pencasos y yo le pegaba a el, je je (pura carne de cañon), para cuando el peon murio ya estaba casi muerto el otro rey asi que unos cuantos talegazos mas mios y de gbest que estaba a la par mia, y murio….
por el relajo que se armo ni me di cuanta que le paso a los demas… estubo interesante….
y se te olvido decir que la caperucita fuiste tu… asi que corriste para que no te pisara, perdon pateara el lobo…. ja ja
Y sólo a mi me tocó estar transformado? Entiendo que periódicamente transforma a alguien, pero no me fijé si alguien más también tuvo que correr.
En todo caso el efecto dura poco, y luego pude volver al ataque