Tanto en un post anterior como en el episodio WoW número 4 hablamos sobre los primeros pasos que hemos dado en Northrend, el nuevo continente que fue introducido en la expansión de “Wrath of the Lich King”. Ya tuvimos otro par de semanas para ir conociendo más de las distintas zonas y calabozos y para ir subiendo de nivel lo más rápido posible. Qué ha sido del Guild Comicgeekos durante este tiempo? Déle click al enlace para averiguar:
Una vez logramos subir un par de niveles decidimos ir a visitar uno de los primeros calabozos que se encuentran en Northrend: Nexus!
A este calabozo ya me había aventurado antes en compañía de Kinich. Esa ocasión fue algo chistoso ya que empezó como un grupo mezclado pero terminó siendo una salida no-oficial del guild. Primero éramos Kinich y Ticorcman junto con 3 jugadores de otros guilds. Luego se retiró el tank (mejor, porque estaba loco ese chamaco) pero en ese momento entró Chilukhan así que lo llamamos. Luego se salió alguien más y por suerte estaba Psylockë para apoyarnos.
Lastimosamente para esta primera aventura en calabozos de Northrend no pudimos matar al último boss. Este boss es un dragón bastante poderoso que si no mata con ataques de hielo pega con la cola, y si no es con eso mata con un hechizo que afecta a todos los jugadores a menos que estén en movimiento constante. El truco es moverse un paso o dos (o saltar en el lugar), tirar un ataque y repetir una y otra vez. Lo malo es que esto limita la cantidad de ataques que se pueden hacer y reduce el nivel de DPS en general. Ya que nuestro DPS no era la gran cosa para comenzar, eso significó que nunca le bajábamos la vida al tal dragón.
Obtuvimos nuestra venganza poco después, ya en salida oficial del guild. Hoy estaba Tarkus de Tank y se nos unió Iki de healer. Siempre fue Chilukhan aunque como DPS, y Janoihijup sustituyó a Kinich que no pudo ir. Aunque iba un grupo distinto estábamos ya un poco más avanzados en nivel y equipo, así que tenía confianza que acabaríamos con el dragón. Sí lo logramos matar… eventualmente, ya que nos mató una vez antes de conseguir el objetivo.
Habíamos pasado el primer dungeon de Northrend (aclaración: Iki ya había hecho este dungeon hasta en heróico, pero sí era primer dungeon para el resto de nosotros). La semana siguiente hubo un semi descanso en el cual varios del guild se reunieron a terminar Gnomeregan y cantidad de otros calabozos viejitos vestidos como… bueno, como gnomos, por algún motivo desconocido. Fue hasta la semana siguiente que continuamos con los calabozos de Northrend, con Utgarde Keep.
Utgarde Keep es el otro calabozo situado en una zona inicial de Northrend. Es básicamente un castillo con decoración a lo vikingo y muchos dragones. Esta vez se nos unió Allelujah (Rogue undead, nice), que justo ese día se había unido al guild. Logramos terminar sin tanto problema, con los bosses entretenidos pero no imposibles de matar. Nos costó más salir del calabozo que terminarlo: nadie nos dijo que había una fortaleza de la Alianza a la par de la entrada, así que casi nos matan queriendo buscar un camino hacia afuera.
El siguiente calabozo al que fuimos tiene el desafortunado nombre de Azjol-Nerub. Irónicamente Azjol resultó ser un agujero fétido situado entre unas montañas… y lleno de insectos, para terminar de fregar. A pesar de esto, resultó ser muy vistoso visualmente. En gran parte el suelo de los pasajes no son realmente suelo sino telarañas, así que se puede ver hacia abajo a donde está el siguiente boss. Otra impresión que tuve de este calabozo es que era muy corto: dabas la vuelta a una esquina y ya te enfrentabas al primer boss. Bajabas otro túnel y ya estaba ahí el otro boss, luego saltabas a un pozo y cruzabas un puente y se acabó, ahí estaba el último boss.
Sufrimos un wipe total en este dungeon (un wipe en el Azjol, qué apropiado :S) pero no a manos del boss final, sino antes de llegar al segundo boss. La pelea final fué algo caótica debido al boss que a intervalos regulares se enterraba y soltaba multitud de secuaces y púas del suelo, pero logramos salir vivos.
A ver si en los siguientes fines de semana seguimos con el tour de calabozos de Northrend, subiendo en orden de dificultad.
Las misiones
En el post anterior me lamentaba que las misiones no habían tenido mucha variedad aparte de unas pocas, y la mayoría era de “matar x de tal criatura”. Afortunadamente ha ido cambiando la cosa, y se ven más misiones de bombardeo, de escolta (bueno, tal vez este tipo de misión no es la gran cosa), y de ir a derrotar bosses de formas más imaginativas. Por ejemplo, en Zul’Drak hay una misión de liberar un gigante que luego ofrece su ayuda en matar a varios bosses. La misión consiste en sentarse en los hombros del gigante y dirigirlo en su pelea. Uno de sus oponentes es otro gigante tan grande que incluso montado en los hombros del gigante no se alcanza a ver más de la cintura del otro. Hay otra misión donde uno se disfraza de ghoul y se trabaja de encubierto para un secuaz del Lich King. En esta misión dan los medios de controlar a unos super trolls que están haciendo, lo que permite derrotar al boss. Incluso el Lich King hace una aparición durante esta misión.
Otra muy buena serie de misiones es la del Amphitheater of Anguish, la cual consiste en varias peleas contra oponentes bastante fuertes (pero manejables), que al final dan mucha experiencia, dinero y una muy, muy buena arma. Con tal que todos tuvieran su arma especial hicimos estas misiones cada vez que alguno de nosotros pasaba de nivel 75 (el mínimo para la hacer esta misión)
Pero como dijo Ruben (Psylockë) en el episodio de WoW, la mejor misión de todas por una gran ventaja es la batalla de Undercity. Para poder incluso accesar a esta misión hay que acabar casi todas las misiones de Dragonblight y ser testigo de la batalla que libran las fuerzas combinadas de la Alianza y la Horda frente al Wrath Gate que separa Dragonblight de Icecrown (hogar del Lich King… hagan de caso que son las puertas de Mordor en el Señor de los Anillos). Esta es una misión épica, épica, que cambia incluso el panorama del juego luego de completarse. Sólo vayan a Undercity luego de esta misión y verán varios cambios sutiles. Hay personajes que uno mató durante la batalla que desaparecen del juego para siempre, a diferencia de otras misiones en las cuales el personaje en cuestión simplemente revive luego de unos minutos.
Pero lo mejor de todo es la pelea, en la cual está uno a la par no sólo de Thrall, sino de lady Sylvannas (la jefa de los undead, que al fin se ve en acción). Durante la pelea dan buffs que aumenta la salud, poder de ataque, recuperación de mana y recuperación de salud por múltiples veces, y toca pelear contra personajes con 6,000,000 de puntos de vida. Es muy exhilarante, y super recomendado hacer esta misión a la primera oportunidad.
Es vital apartar el tiempo adecuado para hacerla de corrido. Vayan al baño antes, callen al perro y a los niños, desconecten los teléfonos, etc. No lo lamentarán.
El futuro del guild
Actualmente se ve bastante bien, ya que al fin regresamos al buen camino. A pesar de todo lo bueno de Wrath of the Lich King, un punto en contra es que vino a darle vuelta a todo el progreso del guild que llevábamos hasta la fecha. Pasamos de tener a la mayoría de los miembros en nivel 70 o cerca a tenerlos dispersos a través de un rango desigual de niveles (unos en 80, otros en 70) lo cual limitaba las cosas que podíamos hacer juntos como guild. Después de un mes al fin estamos emparejando las cosas nuevamente:
- Ya tenemos 4 miembros en nivel 80 (Psylockë, Janoihijup, el nuevo miembro Allelujah y Ticorcman), o sea que en DPS estamos surtidos.
- Gbest e Iki también están en nivel 80 desde hace rato y aunque no están en el guild – por el momento, ojalá – siempre nos apoyan en los grupos que armamos.
- Otros 3 miembros del guild están arriba de 76 y subiendo de manera constante. En especial Tarkus que ya está en 79 en estos momentos.
- Hemos visto el retorno a las trincheras de DJFuego y Geekopitufo! Luego de haber estado quietos por un tiempo, ya tenemos a Geekopitufo haciendo el nivel 69 (uy!) y a DJFuego llegando a 71. Por experiencias anteriores hemos visto que a DJFuego le toma como 10 minutos subir un nivel, así que estoy confiado que pronto llegará a 80 ya sea con este personaje o con alguno de sus alts (ya creó a Frostfel – un Death knight – que también está en el guild)
Esto significa que tenemos a 9 personajes en nivel 80 o cerca a 80, con más en camino. Excepciones notables son Ossart y Vürni, ambos magos, que se han salido del radar últimamente y que hacen bastante falta. Pero al final tenemos un grupo viable para ir pensando en raids a mediano plazo, y para poder ir a casi cualquier calabozo de la zona de inmediato. Ya fuimos a Nexus, Utgarde Keep y Azjol Nerub, y podemos continuar en orden con Ahn’Kahet, Drak’tharon, Violet Hold, Gundrak, etc., etc., y aparte podemos ir pensando en hacer calabozos en modo heróico.
Esto es buenísimo para nosotros ya que podemos ir a dar duro en marón, y bueno para los lectores ya que tendrán más de estos resúmenes que leer en un futuro cercano (a menos que no les guste leerlos, en cuyo caso lo siento por ustedes!)
Hasta la próxima!
buen resumen tico…
otros perdidos en accion y fue durante la transferencia de Servidores son. Pichito y Masiosare. ojala que se pasaran a este server y poder hacer juntos mas cosas..
pero bueno quizas se encontraron una elfita (como la de la foto) que les baila todas las noches y por eso no quieren trasladarse.. je je
hoy si el guild va con todo asi que apartense todos que ya hacemos bulto…
y ke onda, si entro a jugar Candy Candy?
Todavía no se le ha visto. No se preocupen que nosotros anunciamos su debut cuando suceda