Aqui estamos otra vez con otro capítulo de las aventuras del Guild Comicgeekos! En el último resumen habíamos quedado habiendo visitado sólo Nexus y Utgarde Keep y con varios de los miembros del guild en camino a nivel 80. Qué nuevas cosas hemos visto en el mundo de Azeroth y el nuevo continente de Northrend? Qué espera para seguir leyendo?
Tal vez lo primero que piensa cualquiera que llega a 80 es: “Al fin!! Llegué!! Podré pasar un poco menos tiempo jugando y un poco más viendo la luz del sol, viendo a mi familia (hmmm, cuándo apareció ese otro bebé?) y tomar esa ducha que he estado posponiendo por querer nivelar…”
Lástima que al llegar a 80 es cuando hay más opciones y cosas que hacer. Al estar subiendo niveles había cualquier cantidad de áreas a las que no se podía ir o era muerte segura. Hoy no, ya siendo 80 el mundo entero está a su disposición y se pueden pasar horas y horas en Arena, Battlegrounds, Dungeons, Heroic Dungeons, Raids de 10 personas, Raids de 25 personas, minando, farmeando, haciendo reputación, dando tours de dungeons de bajo nivel, revisitando áreas viejas, y un laaaaaargo etcétera.
En mi caso he pasado explorando el área “final” del juego: Icecrown, región donde tiene su casa el mero mero Lich King. Ésta es un área desolada, cubierta de hielo y sin ni una plantita pero cubierta de pared a pared con monstruos y zombies. En serio, de no ser porque ya contamos con monturas voladoras nos tardaríamos 3 horas en desplazarnos a cualquier lugar por la cantidad de cosas que tendríamos que matar en el camino. Yo todavía no he juntado lo necesario para comprarme mi montura rápida (ni que fuera piloto de aerolínea), pero es posible conseguir por ahí una montura “en alquiler”. Esta montura prestada es casi más lenta que ir caminando pero por lo menos va uno en el aire, lejos del peligro.
Lo que he estado haciendo en Icecrown son misiones diarias con el doble propósito de juntar dinero y de ganar reputación con un grupo llamado Knights of the Ebon Blade. Para qué sirve la reputación? Eso creo que no lo hemos explicado, asi que ahi va: simplemente sirve para ganar acceso a cosas que venden los miembros de esos grupos con los que se tiene reputación. Entre más reputación son mejores las cosas que se pueden comprar, y para un hunter ser “revered” en reputación con Ebon Blade es una prioridad. Hay armas, piezas de armadura y hechizos que son excelentes para cualquier hunter, y la reputación que estoy ganando sirve para llegar a ese objetivo. Por otro lado el dinero se va al fondo de ahorro pro-compra de mi entrenamiento para volar montura épica.
En cuanto a los demás guildies, se han estado fajando últimamente: Chilukhan ya llegó a 80, y Djfuego ha estado subiendo a su otro toon Frostfel hasta nivel 78 (esto es en 2 semanas desde el último resumen, increíble). También tenemos a otro Death Knight propiedad de Rubén que está en 76 en este momento. Siguiendo la tradición de Rubén de ponerle inflecciones raras a los nombres de sus personajes, a éste le puso Deathmäsk. Y al fin (AL FIN!!) vimos a Omar llegar a 70 con Geekopitufo! Ya para Diciembre esperamos que esté en 80, he he.
En medio de la semana entre uno y otro quest hemos dado una vuelta con estos otros personajes por Nexus y Utgarde Keep, ayudando a que consigan nuevas cosas y experiencia. Una cosa que hicimos casi todos los el guild fue ir a raids de bajo nivel donde había posibilidad de conseguir monturas raras de premio. Otro bonus que logramos con esto fue que se nos pudo unir Ugarit, que con su nivel 65 no nos podrá acompañar a dungeons más avanzados pero está perfecto para este tipo de raids.
Dentro del tour de raids le dimos una visita a Onyxia, una dragona medio famosa en su tiempo. Ya con varios miembros en 80 pudimos acabar con ella sin tanto problema. Lo bonito es que con matarla pudimos hacer una misión de llevar la cabeza a Orgrimmar para que la montaran a la entrada como trofeo. Ese mismo día fuimos a Zul’Aman, un raid nivel 70. No digo que entramos a Zul’Aman, pero que fuimos, fuimos. (No sabemos por qué, si era por nivel muy bajo, por falla en el juego o por alguna invalidez nuestra que no pudimos entrar… eso sí que pasamos como media hora dándole duro al timbre de la entrada y nacas)
Como mencioné en el post anterior, con un grupo completo de personajes en nivel 80 ya podemos ir a visitar dungeons de más alto nivel en preparación de ir a heróicos y raids. Al fin contamos con suficientes de nivel 80 así que este fin de semana pasado es justo lo que hicimos. Tarkus, Iki, Chilukahn, Janoihijup y yo decidimos ir a 2 dungeons: Culling of Stratholme y Utgarde Pinnacle, pero no en modo heróico ya que todavía tenemos poco equipamiento adecuado para eso.
Stratholme es un “dungeon” nivel 80 en Caverns of Time que involucra viajar en el tiempo a un momento pivotal en la historia de Azeroth y evitar que un grupo de dragones cambie las cosas. Ya antes nos había tocado ir a Caverns of Time a salvar a Thrall que lo tenían tipo Shawshank Redemption en una prisión de Hillsbrad. Hoy nos tocaba pelear a la par de Arthas, el mero Lich King, antes de su fatídica transformación!! El plan era preservar la historia y dejarlo que matara a toda la gente de Stratholme que había sido infectada por una plaga que los transformaba en zombies tipo resident evil. No entiendo realmente por qué era mala idea matarlo antes que se hiciera Lich King y salvar a la gente de la ciudad pero al final de cuentas hicimos lo que teníamos que hacer. Yo sé que al menos Tarkus disfrutó de esta misión, si estaba dando gritos como de colegiala cuando apareció Arthas y otra mara que formó parte de los juegos anteriores de Warcraft.
Luego de ayudar a masacrar a miles de inocentes fuimos a Utgarde Pinnacle, que está situado en el mismo castillo donde está Utgarde Keep (…a la par del lago Utgarde, abajo de Utgarde Mountain y al final de la calle Utgarde, por si quieren ir a visitar. Pregunten por Don Utgarde para que los dejen pasar). La ambientación es casi igual, pero las peleas de los bosses son más complicadas. Hay que seguir de cerca estrategias para acabar con los bosses o es wipe seguro. Ya habiendo dicho eso, logramos terminar el dungeon sin hacer ningún wipe! Las peleas con los bosses fueron un caos, al pobre de Iki (que era el único que ya había hecho estos dungeons antes y que era nuestro sensei y guía turístico) yo sé que le salieron canas con lo cerca que estuvimos de morir, pero entre tropiezos y todo seguimos la estrategia necesaria y salimos adelante.
Hasta el momento sentimos que nos había ido muy bien: no habíamos muerto y habíamos sacado algo de armaduras nuevas. O al menos Rick sacó armaduras nuevas… creo que le cambiamos todo el guardarropa con lo que botaban los bosses al muy mandito. Como todavía no estábamos cansados fuimos a Gundrak, que es uno de los dungeons intermedios de Northrend. Ya habiendo pasado los otros 2 dungeons nivel 80 este se sintió bien rápido y fácil. Chilukahn creo que fue el único en morir por separarse del grupo y ser atacado por pirañas pero aparte de eso no hubo tanto problema en terminar.
Qué sigue en el super plan de los Geekos para el dominio del mundo (de Azeroth)? Bueno, vamos a seguir con los dungeons en modo normal por un par de semanas, sólo lo suficiente para conocerlos de forma general y luego saltamos a hacerlos en modo heróico. Ya una vez tengamos mejor equipamiento con lo que caiga en heróico podemos ir a los raids de 10 personas. Para estas alturas ya tendremos a más miembros del guild en nivel 80 y podremos formar un grupo bastante completo. Por el momento seguimos explorando todo lo que tiene que ofrecer el mundo de Azeroth, que como ya dije en nivel 80 es bastante…
Es todo por el resumen de esta semana, si se nos quieren unir vayan a buscarnos al servidor Quel’thanas. Saluuuuuu!….
mmy buen resumen tico
toca hacer heroicos ya
yeahhh heroicos FTW….
buen resumen tico…. Again… ja ja