El guild Comicgeekos sigue avanzando inexorablemente hacia los distintos raids que ofrece el juego. Desde el último resumen hemos estado ocupados siempre acumulando equipo y armas, y hemos entrado a pelear contra Sartharion varias veces más. Las últimas veces que hemos peleado contra Sartharion nos ha ido muy bien: wipeamos sólo una vez contra Sartharion en una, y logramos acabar sin wipes la última vez. Basados en estos buenos resultados decidimos que ya era hora de pasar a un raid más difícil: Naxxramas!
Naxxramas es una de las instancias de tipo raid más grandes en WoW, con 5 secciones con un promedio de 3 bosses por cada una. Cada sección es progresivamente más difícil, pero también es posible ir haciendo cada sección directamente sin pasar por las demás. Hacer todo el raid de una vez tomaría todo el día, pero de esta forma se puede ir directamente a la que se ajuste mejor a nuestro nivel. Obviamente fuimos a la primera – y supuestamente más fácil – sección. Quiére saber cómo nos fue? Bueno, siga leyendo:
For the Horde!
Antes de empezar a contar el relato del raid, debo decir que hemos estado bastante ocupados viéndo cómo nos metemos en pleitos. Hace poco Chilukhan (troll warrior), Ugarit (Orc Warrior) y Cual (Blood Elf Paladin) se unieron a un grupo que iba a hacer el logro de “For the Horde!” que involucra matar a todos los personajes jefe de la Alianza en cada una de las ciudades principales. Ya antes conté cómo me había unido a un grupo similar, pero en esa ocasión sólo hicimos una ciudad. Ugarit, Chilu y Cual lograron hacer todas las ciudades, claro que lo hicieron como a las 3 de mañana cuando ni el Lich King está despierto y no encontraron mucha resistencia. Pero al final el logro es el logro, y de recompensa cada uno de ellos hoy lleva un oso como montura por haber invadido las ciudades de la alianza.
Hablando de invasores, otro que plantó bandera en una ciudad de la Alianza fue Deathmäsk. Junto con un grupo de 30 de la Horda se metieron a la casa de subastas de Stormwind, la capital humana de la Alianza. Ahí se dedicaron por un laaaargo tiempo a masacrar a todo el que se le ocurriera intentar entrar a sacarlos. This! … Is!! … SPARTAAAA!!!! Ese tipo de peleas puede ser todo un caos, afortunadamente la interfase del juego simplifica todo y es imposible perderse, como pueden ver en la siguiente foto de ejemplo tomada durante esa invasión:
Naxxramas
Como ya había dicho, una de las razones por las que decidimos ir a Naxx era que habíamos mejorado la coordinación y el equipamiento a un nivel que sentíamos adecuado, pero había otra razón: Esta era que justo habíamos conseguido más gente en nivel 80 como para armar el grupo completo (léase: estaban dispuestos a morir varias veces entrando a raid con un guild sin experiencia). Los dos nuevos miembros tienen los toons Oldmariner (Undead Priest) y Lokthar (Orc Hunter)… rayos aunque con otro orc hunter voy a tener más competencia para las piezas de armadura que caigan…
Aparte de los 2 nuevos miembros tuvimos el placer de contar con Ugarit (Orc Warrior propiedad de Miguel), que hizo un esfuerzo titánico y llegó a nivel 80 justo el viernes del raid!! En serio, llegó el mismo día y nos pudo acompañar. Eso sí, mientras que todo el resto del grupo ha estado pasando por dungeons heróicos y luchas contra Archavon y Sartharios para acumular mejor equipo, Ugarit no tenía ni 12 horas de haber llegado a 80 cuando estaba entrando a Naxx. Tarkus le hizo el favor de pasarle todo el set de armadura que puede crear con herrería así que llegó hasta con olor a armadura nueva, pero sin nada de gemas o encantamientos. Hoy le toca la ardua tarea de meterse a mejorar todo su equipo para hacer más daño.
Cuando enviamos la invitación al guild casi todos confirmamos asistencia, lástima que justo los 2 nuevos (Oldmariner y Lokthar) no se nos pudieron unir. Aparte de eso habían varios miembros que podían presentarse pero hasta más tarde. Esto me tenía nervioso, ya que no sabía si se iba a poder ir a Naxx esa semana.
Para terminar de hacer difíciles las cosas, justo esa semana Blizzard había lanzado el parche 3.1.0 que había generado bastantes problemas. Este parche no sólo era cosa de arreglar un par de errorcitos, sino que era algo muy extenso que introducía cambios a talentos, profesiones, habilidades y encima de todo creaba una nueva área de raid llamada Ulduar. Con tanto cambio venían los inevitables problemas, y no le envidio a la gente de Blizzard todo el trabajo que tuvieron que hacer: correcciones, reinicios de servidores, problemas con los add-ons desactualizados, etc etc. Ya sentía que a la hora del raid nos apagaban el servidor y nos dejaban esperando, pero por suerte no pasó nada de eso.
El viernes a la hora prevista vimos que todavía no teníamos grupo completo, así que los presentes decidimos ir primero a pegarle otra visita a Sartharion mientras llegaban los ausentes. Íbamos Deathmäsk como tanque principal, Tarkus como off-tank, Chilukhan, Kinich, Janoihijup, Ugarit (con olor a nuevo) y Ticorcman como DPS (daño por segundo). Nos faltaban healers así que hubo cambio estratégico de Kinich a healer y buscamos gente de fuera para complementar el grupo, aunque costó un poco porque teníamos una cláusula de “Muerte súbita y repetitiva” en la invitación al raid: el que nos acompañara probablemente terminaría muerto varias veces. Si eso no les molestaba no había problema en unirse al grupo.
Como ya mencioné, esta vez nos fue muy bien ya que alcanzamos acabar con Sartharion sin morir ni una vez. La gente de fuera resultó muy buena, con heals muy capaces y muy buen DPS, y tampoco les fue tan mal ya que ellos sacaron las mejores recompensas que tiró el dragón. Fueron como apoyo Mandrake (orc death knight), Lareina (blood elf paladin) y Cyrn (blood elf priest).
Durante el raid a Sartharion vimos que Janoihijup se había hecho una actualización a sus talentos y/o a su equipamiento, ya que estaba tirando fuerte y llegando entre los top en dps durante el raid. Tal vez se tomó una pastilla de protones (que le da la fuerza de 20 bombas atómicas en 20 segundos), o simplemente escogió una mejor serie de talentos orientados a daño explosivo. Aunque tanto Janoi y yo estuvimos rondando cerca nunca pudimos alcanzar a Mandrake, quien fue el top DPS tanto en Sartharion como en Naxx. Luego de acabar con Sartharion se retiraron Lareina y Cyrn, y sólo quedó Mandrake dispuesto a acompañarnos. Le recordamos que era primera vez que muchos de nosotros íbamos a Naxx, y aún así estaba dispuesto lo cual es prueba de lo buena onda que resultó ser. Para esta hora habían salido de sus compromisos y se nos unieron Iki y Soladris al grupo, así que casi todo el grupo era formado por miembros del guild. Esto era importante para nosotros, ya que si íbamos a morir repetidas veces por falta de experiencia mejor sólo nosotros que ya sabíamos a lo que íbamos.
Antes de seguir debo admitir que realmente no era esta la primera vez que entrábamos a Naxxramas. Ya hace varias semanas nos habíamos aventurado algunos del guild luego de una visita a Obsidian Sanctum. Hicimos un intento contra el primer boss de la primer área (Anub’Rekhan, del Arachnid Quarter), y nos destruyó. Luego de eso el grupo se desarmó por diversas razones (muy tarde, mucho wipe, etc. etc.) Por lo menos nos sirvió para que la mayoría supieramos encontrar Naxxramas y la primera zona del lugar, aparte que pudimos ver un poco de la pelea contra el boss.
Como ya lo esperábamos wipeamos 6 veces contra Anub’Rekhan. Esto fue mientras nos coordinábamos y le agarrábamos familiaridad a la pelea. El boss se encuentra en un cuarto circular, y a cierto punto en la pelea hay que llevárselo por uno de los bordes hasta el otro lado del cuarto en un semicírculo. Esto es para evitar una nube venenosa que suelta en ese momento: el boss se va llevando por el lado derecho del círculo, nosotros nos mantenemos a salvo en el lado izquierdo. Desafortunadamente en el calor de la pelea tanto a Tarkus como a Deathmäsk se les olvidó cuál era el lado derecho, así que ahí van los primeros 2 wipes. Luego sufrimos un poco por la conección de internet de Iki, que estaba haciendo de healer pero se cortaba en ciertos momentos. Al perder los hechizos de curación de Iki en un momento crucial se nos murió el tanque y nos mataron a todos. Al final le agarramos la onda y ya aprendiendo de nuestros errores logramos matarlo sin tanta dificultad.
Seguimos avanzando hasta llegar a donde nos esperaba Widow Faerlina, el siguiente boss. Esta pelea involucra sacrificar a uno de cuatro acompañantes de la boss a intervalos regulares, para desactivar un hechizo que le daba fuerza y daño adicional. Aquí nos sirvió de mucho la práctica que agarramos con el boss anterior, ya que la coordinación fue mucho más fluida (aparte que para esta pelea no hay tanto problema sobre dónde hay que posicionarse y todo eso). Basta decir que logramos matar a esta boss al primer intento!
Iki, siempre optimista con nuestras habilidades, nos decía que nos iba a matar el tercer y último boss del área. Decidimos hacer el intento de todos modos: la adrenalina seguía alta luego de la victoria contra la Widow y de todas formas queríamos ver la pelea de primera mano. Y quién sabe, tal vez hasta lográbamos matarlo.
O tal vez no.
El último boss del área es Maexxna, una araña gigante que suelta nubes de veneno y que inmobiliza a todo el grupo a intervalos regulares. La pelea se tornó algo caótica ya que nos tocó correr para todos lados: a mí porque era el designado en liberar a los que quedaran enredados en la telaraña del boss, a Tarkus por agarrar las arañitas que soltaba a cada rato, y al resto del grupo para evitar todos los ataques.
Maexxna nos eliminó unas 4 veces, aunque la tuvimos cerca de morir en cada ocasión. Al final nos faltó DPS, nos enredaba a los healers en telarañas, nos envenenaba al tanque y no la alcanzamos a matar. Luego del cuarto intento decidimos dejar las cosas como estaban, y nos retiramos a dormir (eran las 3 de la mañana!). Aún así no nos fuimos decepcionados, ya que sentimos que habíamos dado una buena pelea y que nos era posible acabar el área con un poco más de táctica y DPS. No dudo que la próxima vez que vayamos podremos dar la buena noticia de haber derrotado a este boss, para que lean el relato aquí mismo.
Nos vemos pronto!
Janoi no se tomo nada extra, es el nuevo look con el sombrerito de asesino…. ja ja….
este viernes si mataremos a “Maicena”…. y si no se deja al menos la salpicaremos con nuestra sangre….. buahhhaaaa
el sabado un NM me convirtio en rana, y ayer hizimos wipe en Dynamis Qufim
[…] parte podemos comentar el video, o podemos hablar de otras cosas. Por cierto lean este interesante articulo acerca de World of Warcraft que est’a en Comic […]
[…] el último artículo sobre el guild Comicgeekos, en el cual quedó pendiente nuestra venganza contra Maexxna, el último […]
hola me encanto tu relato pero como barios priest holy q ya no nos sale lansamiento libre a cada rato y se nos acaba el mana en 10 casteadas te pediria si me puedes madar los puntos pa ser un buen healer y no me pase q se me muera el tanke
[…] en calor fuimos primero al Spider Quarter. Anub’Rekhan, el primer boss que tanto nos costó la primera vez, creo que ya gira sus ojos (los ocho que tiene) en frustración como diciendo “Otra […]