Hoy es el esperado día del lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft: Cataclysm! Ya tuve tiempo suficiente de probar un poco del contenido y quería poner mis impresiones.
Lo primero que salta a la vista es el nivel de detalle que le han metido al nuevo mundo. Mi querida Mac Mini manejaba perfectamente los ambientes y efectos en las expansiones anteriores, pero desde el último parche se ve abrumada por todo lo neuvo que hay que ver. Hay que recordar que la llegada del dragón Deathwing ha partido en pedazos muchas de las regiones existentes, por lo que a nivel de todo el mundo hay volcanes en erupción, ríos de lava, torrentes, remolinos, huracanes y otras fuerzas naturales. Al mismo tiempo, se han despertado los dragones verdes (que sustentan al mundo natural), así que en regiones donde antes sólo había desierto hoy vemos densas junglas. Hay muchas cosas pasando en pantalla incluso sin contar el montón de jugadores que están aprovechando a conocer todo lo nuevo.
Otra cosa que quería comentar es la rapidez para nivelar que he podido experimentar. Al llegar a la nueva zona para jugadores nivel 80 hay un montón de misiones que dan casi 30,000 puntos de experiencia, de tal forma que pude llegar a nivel 81 en unas 5 y media horas de juego (no, no he tenido mucho que hacer hoy aparte de eso). Hice otro poco de misiones y según el cálculo de tiempo que me hizo un programita que tengo instalado, llegaría a nivel 82 en otras 5 horas si seguía el mismo ritmo. A menos que cambie drásticamente el requisito para subir los siguientes niveles, se ve como que sería posible llegar a nivel 85 en dos o tres días siguiendo un ritmo no muy acelerado de resolver misiones. Habría que contrastar con las semanas que me tomó llegar a nivel 80 cuando salió la expansión anterior, aunque ahí eran 10 niveles.
Lo último, que cuenta como descarga de frustración, es la cantidad de enemigos en estas zonas. Entiendo que Blizzard ha querido asegurarse que toda la avalancha de gente que estará en esas áreas tratando de completar misiones tenga a la mano los medios para hacerlo. Es decir, de nada sirve que te manden a matar a 10 elementales de fuego si entre todos en la zona no dejan vivo a ninguno más de tres segundos. Por eso, y para evitar pleitos, hacen que cada enemigo que caiga muerto sea reemplazado en menos de un minuto. Muy bien, y lo entiendo, pero no deja de ser frustrante cuando la zona no está tan llena de jugadores: uno no ha terminado de matar a un oponente y ya van cayendo tres más encima de uno. No dejan tiempo ni de sacarles el loot a los caídos ni nada.
Ah, y como lo esperaba ya pude cambiar mi arma épica arrancada de la mano de uno de los bosses de Icecrown con una que botó de forma aleatoria un pobre secuaz de la zona.
En fin, hasta ahora ha sido bastante emocionante y da gusto ver y explorar todo lo nuevo que hay en la expansión. Y lo mejor es que se han sentido los cambios a todo nivel, no sólo para aquellos que están en nivel 80: las zonas de inicio han cambiado, hay nuevas zonas con nuevas clases de personaje y hasta profesiones nuevas. Así que si quieren subir un nuevo personaje va a ser una experiencia totalmente distinta.
Si nos quieren acompañar, estamos en Quelthalas!
Manditos… Just when I thought I was free, they pull me back in.
A ver si este fin de semana ya nivelo con los red bulls listos
oye como se llaman en el juego yo tambien estoy en ese server
Nooooo!!!!
Despues de tanto tiempo me obligan a volver… Me despediré de mi vida social entonces.
Quiero empezar un toon en ese server, estan aceptando gente (de level1) en la guild?
Pues bienvenidos si quieren acompañarnos dentro del juego. Pueden ver la gente del guild Comicgeekos aquí:
http://us.battle.net/wow/en/guild/quelthalas/comicgeekos/roster
Mi personaje en el juego es Ticorcman. Usualmente me pueden encontrar corriendo del cementerio hacia donde quedó mi cadáver… 😉