Acabo de ver los primeros episodios del anime Beelzebub, y debo decir que me ha capturado. Cómo no me va a emocionar una serie llena de delincuentes, cuyo único recurso es la violencia y la destrucción? Y ahí me refiero a los héroes!
Beelzebub trata de un joven delincuente llamado Oga que se ve forzado a cuidar de un bebé. Y no se trata de cualquier bebé: es Beelzebub, el hijo menor del rey del infierno que cuando crezca destruirá a toda la humanidad. El bebé le ha agarrado cariño a Oga por su naturaleza de malhechor, pero Oga preferiría que se le pegara a alguien más.
Esta serie ha empezado super bien, y está cagada de la risa. Está en un punto medio entre el ambiente alocado y bizarro de Cromartie High (otra serie que tienen que ver) y la acción de Bleach. Ah, y tienen que ver a Hilde, la sirvienta de “baby-Beel”, que está groaaarrr:
Algo que también me ha gustado de los primeros episodios es que se sienten bien cargados de historia. Incluso con múltiples peleas y diálogos, no se siente apurado pero sí se siente que pasa un montón de cosas. Sólo en los primeros 2 episodios hay: múltiples peleas con la población de delincuentes de Ishiyama High, la escuela donde estudian, un flashback donde vemos cómo encuentran a Beelzebub, descubrimos que pega toques eléctricos cuando llora así que hay que tenerlo contento, conocemos a Hilde, vemos que Beel no puede estar más de 15 metros separado de Oga o llora, una secuencia donde Hilde conoce a la familia de Oga y finalmente raptan a Beel y hay que rescatarlo (mientras se mantienen a menos de 15 metros, claro).
Sentí que en estos 2 episodios había pasado más que en toda una temporada de Naruto. Actualmente lleva 10 capítulos de anime así que estamos pendientes de pedirle al Sr. Torres para luego hacer reseña oficial. Para mientras, está bien recomendada.