Hoy estaremos hablando de una serie de anime completamente original e innovadora, Demon King Daimao (Ichiban Ushiro no Daimao, en japonés). Esta serie trata sobre Akuto Sai, un joven mago huérfano como Harry Potter, que se enrola en una escuela de magia similar a Hogwarts, donde se ve involucrado en una profecía que predice el regreso de cierto Señor Oscuro, así como pasó en Harry Potter. Ok, ok, estoy bromeando, en parte. Aunque todo eso sucede al principio de la serie, hay un cambio super importante: el Señor Oscuro que va a traer caos al mundo… es el mismo Akuto Sai!!
Verán, Akuto entra a la escuela e inmediatamente conoce a la versión de esta serie del “Sorting Hat” de Hogwarts: un espíritu cuervo que predice qué va a ser cada estudiante luego de graduarse. Cuando llega el turno de Akuto, el cuervo hace la predicción más inesperada que puede haber.
Hasta ese momento Akuto tenía toda la intención de convertirse en Gran Sacerdote y paragón de la virtud en este mundo, pero todas sus aspiraciones se desmoronan. Los rumores de la predicción se esparcen y Akuto se convierte en la persona más temida de la escuela, y todo lo que hace por remediarlo sólo viene a empeorar las cosas.
En el camino Akuto reúne al típico harén de chicas que lo quieren y lo ayudan, así como alguno que otro enemigo. Aunque tal vez “típico” no sea la palabra correcta para describir a este harén. Por ejemplo, no hay chica mágica que acapare la atención mientras el protagonista inútil se mantiene al margen. Aquí es Akuto quien definitivamente tiene la ventaja en términos de poder, y alrededor de quien gira la serie.
Una de las chicas del harén es esencialmente una villana que se siente atraída al poder del futuro Rey Demonio. Otra es una amiga de infancia, otra es una robot asignada a vigilarlo por si tiene tendendias malignas, y otra es una ninja que se hizo amiga de él antes de saber de la predicción y hoy tiene conflicto al no saber si matarlo por deber o defenderlo por amistad.
La serie tiene bastante fan service y no faltan las escenas donde sin querer entran al cuarto donde se están cambiando las chicas, o donde alguna brisa nos deja ver más de lo debido. Kena, la amiga de infancia de Akuto, lleva esto al extremo: sus únicos poderes son volar y hacerse invisible (sólo ella, no su ropa). O sea que pasa casi toda la serie volando en minifalda enseñando su ropa interior a toda la escuela, o desnuda porque tuvo que hacerse invisible por cualquier razón. Ella es de mis personajes favoritos, no sé por qué. Otra favorita es Korone, la androide, que duerme con Akuto (porque hay que vigilarlo día y noche, por supuesto) y de vez en cuando trata de sacarle alguna “reacción”.
Tanto fan service tiende a pasarse a veces, como cuando pueden estar dos personajes en una conversación perfectamente normal excepto por el ángulo de cámara que busca una posición más provechosa (vean la imagen arriba, cuando habla de cuando se pasó a su nueva escuela). Si consiguen la versión sin censura incluso pueden esperar algunas escenas topless.
También tiene buena dosis de humor, sobre todo al principio. Es más, cuando la serie sólo era acerca de los intentos fallidos de Akuto de quitarse la imagen de Rey Demonio me pareció de lo más divertida. Es una lástima que para los últimos episodios decidieron irse por el lado dramático, con peleas trágicas entre amigos, traiciones y mucho lagrimeo. Ahí siento que está la mayor debilidad de Demon King Daimao, cuando no se deciden si estamos viendo una comedia de harén o un drama apocalíptico. Al final siento que no le pegaron ni a uno ni a otro, muy distinto si hubieran seguido el curso cómico/acción de los primeros cinco o seis episodios.
Pueden hacer peores cosas que darle un vistazo a esta serie, pero le faltó poco – muy poco – para llegar a excelente. Te hubieras quedado como comedia, Rey Demonio!
El anime estuvo interesante como los primeros 2 episodios, empezó a decaer horriblemente con la trama, si es que había trama, los clichés de los harem, el fanservis que empezaron a meter a lo bruto en el anime (que no hay queja) Y al final lo abandone. Por estar viendo un anime viejo shonen Needless que resulto más satisfactorio y SHIKI que estuvo interesante.
Por cierto ticoman recomendarías ver los últimos 4 episodios para ver la acción y el final del anime O a fuerza se tiene que uno ver todo el anime para disfrutar el anime?
A mi me gustó hasta el capítulo 6, luego lo vi por compromiso. No me gustaron mucho los últimos 3, y no los recomiendo, pero ahí depende de cada quien. Sí les diría que vieran todo si quieren entender la serie, ya que se complica el final