Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: C- The Money of Soul and Possibility Control

Varios oye-escuchas me recomendaron esta serie hace un par de semanas, pero entre una cosa y otra (incluyendo un desvío para ver Seikon no Qwaser), no había tenido chance de verla por completo. Al fin la ví y aquí van mis impresiones, al menos de lo que pude comprender porque está fumada:

En esta serie nos dicen que hay un mundo virtual o paralelo que coexiste con nuestro mundo real llamado el “Distrito Financiero”. Aquellos que pueden accesar a este mundo son personas que han puesto su futuro como garantía para obtener fondos. Literalmente, su futuro: aquel que pierde su dinero en este mundo virtual vé como partes de su vida se borran de la existencia.

Hay una parte en que Kimimaro Yoga, el protagonista, visita a una de esas personas que ha quedado en bancarrota en el Distrito Financiero y vé que este señor ha perdido sus hijos, incluyendo el que estaba en el vientre de su esposa. Es uno de los momentos más aterradores de cualquier serie que haya visto, hecho sin violencia o gore. La cosa se pone más seria cuando nos enteramos que esto aplica no sólo a personas sino a regiones enteras, que pueden ser literalmente borradas del mapa si su economía colapsa. Y no estamos hablando de algo incierto que puede ocurrir, sino que ya ha ocurrido varias veces en el mundo de C.

Como concepto de ciencia ficción me parece genial, pero en la realización de C tiene algunas fallas a mi parecer. Para empezar, la serie pudo haberse contado en la mitad de episodios ya que pierden mucho tiempo haciendo nada. Hay tres datos que nos presentan para entender qué está pasando: 1 – que existe un lugar llamado el Distrito Financiero, donde hay que participar en “Deals” (“tratos”, o “transacciones” sería más apropiado) que en esencia son duelos entre personas en el que cada ataque y defensa cuesta dinero, y si te hieren “sangras” billetes 2 – que el dinero “virtual” ganado en estos duelos se está filtrando al mundo real, y 3 – que hay gente que quiere minimizar el impacto que este dinero virtual tiene en la economía. Pero para obtener esta información tuvimos que pasar por 5-6 episodios – la mitad de la serie! El resto del tiempo son puros vistazos a la vida cotidiana de Yoga.

Otra cosa es el diseño de personajes. En general es aceptable, y el diseño de los “Assets” que ayudan en los combates es alocado (en el buen sentido); pero a veces dibujan a los personajes como que tienen un lápiz en vez de cuello, y con una cabeza aplastada casi del ancho de los hombros.

También hay unas tomas en que inexplicablemente usan animación por computadora para los personajes. Y no me refiero a secuencias complicadas en que sería conveniente usar CGI, sino tomas en que están conversando tranquilamente. Admito que no son muchas tomas, pero se nota cuando se mueven y cuando sus labios no pegan con la conversación.

Suena como que hago pedazos la serie pero no es así. C es más como una de esas series que tienen que ver y decidir por su cuenta si les gusta o no. Si son estudiantes de economía les va a dar mucho de qué pensar y discutir. Si les interesa la acción, los duelos son super bien animados y con buena acción incluso si no sabemos qué diablos está pasando (aquí se salen del molde de otros animes en donde los peleadores se toman el tiempo de explicar cómo funcionan sus técnicas a media pelea). Aquí salen con ataques bizarros y cosas que les sacarán un buen “WTF!”.

Antes...

...y después, holy $#&t!!!

O puede que les desanime el ritmo desacelerado de la mayoría de capítulos (las peleas son cortas y no tan frecuentes como quisiera), y lo denso del argumento. Pero al final son sólo 11 episodios, así que bien le pueden dar una probadita.

2 Comments

  1. Kurin says:

    Osea ticoman que te dejó un sabor un tanto agridulce, a mi parecer la idea la mecanica todo esta bien es mas el argumento esta original , el dinero midas infiltrandose en el mundo real toda la ambientanción las repercusiones con el dinero me encantaron, pero si tienes razon algunas veces se centran en otras cosas tontas…. aunque si bien no la justifico siento que te enseñan la vida de este niño para acerte recalcar que el no necesita el dinero o que si lo necesita no lo quiere hehehe, pero bueno es una serie de un 8 a mi parecer notable, con buen argumento y para pasar el rato

  2. ticoman says:

    Algo así, pero los puntos malos en mi caso fueron cosas que evitaron que este anime pasara de “interesante” a “buenisimo”

Leave a Reply