Nuevamente han pasado varias semanas desde el último reporte de nuestro progreso en raids hasta la muerte de otro boss. Si, ha pasado un largo tiempo desde la muerte de Beth’tilac hasta la muerte de Shannox, pero no ha sido porque esté muy difícil matarlo: el mayor obstáculo ha sido poder juntar a todo el grupo de raid!
Ayer que fuimos a Firelands con el Guild Comicgeekos pudimos comprobar que la pelea contra Shannox está bien accesible, más luego que les hicieron un “ajuste” (nerf-eada) a los ataques del boss. La única razón por la que este boss había sobrevivido tanto tiempo era porque tuvimos conflictos de horario de varios miembros clave del grupo durante estas semanas. Cuando eso pasaba preferíamos no ir a Firelands para hacer contenido más viejo que teníamos pendiente.
Si a un grupo de raid le falta gente el procedimiento usual es mandar a un pobre diablo a Orgrimmar a postear en el trade chat repetidas veces: “se necesita un ____ para ir a ____, y listos!”, hasta que aparezca alguien. Nosotros no optamos por hacer eso principalmente por falta de confianza: sabemos que si es primera vez contra un boss pues vamos a morir, y a morir repetidas veces. No es como que no hay riesgo de muerte contra bosses que ya hemos hecho antes, pero contra un nuevo boss hay que tomar en cuenta el tiempo de aprendizaje del grupo contra los ataques especiales. No sé si hablo por el resto del guild, pero a mí me da pena pedirle a alguien desconocido que se aguante quince muertes en una noche (sin garantía de tener éxito ni una vez) mientras le agarramos la onda al boss.
Pues resulta que no me tuve que haber preocupado tanto ya que Shannox cayó sin tanta dificultad, al tercer intento! Ayudó en algo el hecho que algunos del grupo ya habíamos logrado matarlo en otras ocasiones, al colarnos en grupos de otros guilds. También que gracias a los nuevos calabozos introducidos en el nuevo parche habíamos actualizado piezas de armadura y estábamos mejor equipados. Pero lo que más ayudó creo que fue estar de vuelta en acción y con ganas de sangre, buahaha.
En general la noche de raid del guild estuvo bastante bien: armamos varios grupos para ir a conocer los nuevos calabozos así que sacamos logros de guild. Luego entramos a Firelands (ahí agarramos a un tanke de fuera del guild, que luego reemplazamos por nuestro amigo Rhundas), y matamos a Shannox. De ahí pasamos a Beth’tilac, a quien matamos al primer intento probando así que no fue suerte la última vez, hehe. Terminamos con tres intentos contra Baleroc, pero no lo pudimos matar más que nada por falta de tiempo. Estoy seguro que caía en uno o dos intentos más, pero ya era hora de dormir para varios del grupo.
Seguimos avanzando para mientras, y espero poder traer más reportes dentro de poco. Por cierto, mis disculpas al no tener video de la muerte de Shannox pero con el nuevo parche cambiaron varias asignaciones de tecla, así que cuando vine a tratar de grabar la pelea no pude encontrar el botón correcto. Es lo malo de revisar estas cosas a última hora, lo sé, pero ya lo arreglé y para la próxima volveremos a tener un vistazo de primera mano de nuestras peleas.
Como extra, les pongo una foto de cuando visitamos a Illidian la semana pasada:
Geekos FTW!