Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Esta semana le ponemos el ojo a Boku wa Tomodachi ga Sukunai, un anime que no puedo dejar de sentir que me debió haber aburrido más.  Cómo?  Pues ahorita les explico:

Esta historia se enfoca en Hasegawa Kodaka, un joven que se acaba de transferir a St. Chronica (en serio, así se llama la escuela), una escuela católica en Japón.  Gracias a su pelo rubio y expresión severa, Kodaka tiene la apariencia de un estereotípico delincuente juvenil por lo que todos sus compañeros le huyen.  Para terminar de arruinar las cosas, hay rumores en torno a él que le hacen imposible hacer amigos en su nueva escuela:  una cosa tan simple como pedirle prestado el libro a una compañera se convierte en una historia de crimen y terror luego que da un par de vueltas por la escuela.

Luego conoce a Mikazuki Yozora, una chica de su clase de expresión igualmente severa y carácter tan impenetrable que ha recurrido a inventarse una amiga imaginaria con quien conversar.  Viendo que ambos están sin amigos y con poca posibilidad de integrarse al resto de su clase, deciden (bueno, Yozora decide) formar un nuevo club para los dos.  Si, un club para aprender a hacer amigos, tal vez la idea más deprimente para un club que he oído jamás.

Luego que forman el club se les pegan otros miembros que también tienen problemas para adaptarse, sea por edad, personalidad, posición social y otros motivos.  Una vez juntan a todo el grupo (esencialmente el harén de Kodaka), se dedican a hacer… pues, no mucho.

Toda la serie se la pasan en actividades totalmente mundanas, como jugar juegos de video o visitar la playa, y nada más.  No hay villanos que derrotar, obstáculos en su contra o rivales de ningún tipo.  Por eso les decía, esta serie tendría que haberme aburrido un mucho más, pero cuando menos sentí la había visto toda y sin malestar de mi parte.  En parte es porque las interacciones de los personajes son agradables en su mayoría, y parte es porque le ponen suficiente picante a la serie como para tenernos entretenidos.  Por “picante” me refiero por supuesto las tomas de colegialas en minifalda…

…visitas a la playa o a otros balnearios …

… chicas comiendo chocobananos …

… y otras situaciones…


… que al final hacían ameno el rato que se pasaba viendo esta serie.  Es cierto que hay cosas algo raras, como la personalidad de Yukimura (stalker y luego sirviente de Kodaka), o la relación entre Kodaka y su hermana, pero son cosas que al final casi no tienen incidencia sobre la mayoría de argumentos.

Si quieren ver conflicto o drama por piedad aléjense de esta serie porque no hay nada más lejano a eso.  Si quieren pasar el rato viendo gente haciendo cosas bastante ordinarias (pero de forma marginalmente entretenida), pues pueden darle un vistazo a Boku wa Tomodachi ga Sukunai.

One Comment

  1. DC_Fulano says:

    A mi me gustó esa serie, pero si, solo se la recomendaria a los que les gusten las comedias y “Slice of life”, la sentí muy parecida a Oreimo y a Haruhi(Aunque sin nada sobrenatural), así que si les gustaron esas 2 seguro les gustará esta.

Leave a Reply