Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Accel World

Hoy hablaremos de Accel World, donde no es necesario más que una mente ágil y gran fuerza de voluntad para ser un guerrero imparable… imparable en un mundo virtual, digo.

La historia de Accel World toma lugar en el futuro, en el año 2046. En este tiempo es común que todos tengan interfases conectados al sistema nervioso que permiten estar comunicados todo el tiempo a internet. Ah, que glorioso será cuando llegue ese día! Este sistema de neuro-sincronización se ha integrado a todas las fases de la vida cotidiana, y los protagonistas de la historia son de la primera generación de personas que ha vivido toda su vida con esta conección.

El chivazo protagonista de esta serie es Arita Haruyuki, un tímido, torpe, bajito y regordete estudiante que sufre en su vida cotidiana por culpa de sus compañeros más maleantes. Al no tener mucha felicidad en la vida real, prefiere pasar tiempo solo en el mundo virtual, donde al menos se ha hecho súper hábil en juegos. Eso es comprensible, pero me deja una duda: si en el mundo virtual puede verse de cualquier forma… por qué escoge verse como un cerdito?

Gracias a su habilidad en squash virtual, Haru atrae la atención de Kuroyukihime, una superpopular estudiante de su misma escuela que, secretamente, tiene el alias de Black Lotus en el juego virtual llamado Brain Burst. Este programa es un juego y mucho más: al tener Brain Burst instalado una persona puede acelerar el tiempo de procesamiento del sistema nervioso muy por encima de lo normal, permitiendo al usuario el tiempo necesario para analizar cualquier situación con calma (muy útil en situaciones académicas y deportivas donde toda fracción de segundo cuenta). Sin embargo, esta “aceleración” tiene un número de usos limitado que al agotarse hacen que Brain Burst se desinstale y jamás pueda instalarse nuevamente. Y la única forma de acumular más usos de esta habilidad (“puntos”) es ganando combates dentro del juego.

Kuroyukihime le da una copia a Haru del programa ya que ve gran potencial en él. Por suerte lo primero que hace el programa es cambiarle la apariencia de combate a algo más decente. Durante la serie vemos cómo Haru se trata de sobreponer al principal obstáculo de su pésima autoimagen para convertirse en luchador legendario. Su principal meta es ayudar a Black Lotus a convertirse en el primer jugador nivel 10 del juego, cosa que sólo puede hacer derrotando al resto de personajes nivel 9 (de los cuales sólo hay 7 en todo el juego, incluyéndola a ella)

Esta premisa de “loser en la vida real que es chivazo en el mundo virtual” la hemos visto muchas veces antes que en Accel World pero lo importante es: funciona en esta serie? Pues debo decir que sí, Accel World es muy emocionante y me tuvo a la expectativa del siguiente episodio consistentemente. La animación está excelente (sobre todo en el mundo virtual) de tal forma que da gusto ver todos los combates.

Cuáles serían las críticas (ustedes saben que hay)? Por suerte sólo tengo una crítica hasta el momento, en cuanto al diseño de Haruyuki que está fatal. Entiendo que el punto de este personaje es que tiene aspecto raro, así todo bajito y regordete, pero lo han hecho tan caricatura que no pega con el resto de diseños de personaje (en particular los avatars virtuales están chivazos). Estaría más apropiado para un episodio de Pokemon o algo así, no para esta serie shonen. En serio, en vez de parecer parte del elenco parece como que dejaron la versión deformada del personaje y se les olvidó cambiarla a la normal.

Por suerte Haruyuki pasa tanto tiempo en el mundo virtual convertido en su alter-ego (llamado Silver Crow, por cierto), que no lo vemos tanto como para que moleste. Accel World apenas va por la mitad pero lleva muy buen camino y no tengo temor de recomendarla. Buena animación, peleas, algo de humor, todo en medida y muy bien balanceado. Justo lo que necesito de una serie de anime!

4 Comments

  1. DC_Fulano says:

    A mi al inicio me enganchó mucho esta serie, tiene ideas muy buenas como el acelerar tus procesos mentales para “congelar” el tiempo en el mundo real, también toda la tecnología de realidad aumentada y muchos detallitos mas. Esperaba una serie de sci-fi que explotara todos esos conceptos de formas ingeniosas pero no fue así, resultó ser una simple serie de peleas, y no es que sea peor que otras del genero o este aburrida, solo que esperaba una cosa totalmente distinta 🙁 pero bueno, todavía le quedan bastantes episodios y ojalá y mejore.

  2. M. says:

    No sé donde lei que toma la forma de cerdito porque le obligaba su abusoń. Supongo que vendrá en el manga. Luego en un capítulo del anime cuando no abusaban ya de él le dicen que ya no tiene que usar esa forma de cerdito y el dice que está acostumbrado.

  3. ticoman says:

    si, suena como algo que haría Haruyuki

  4. Kiai says:

    No he terminado de ver esta serie pero ya estoy en el capitulo 11 y me sorprende ver tremenda hipocresia y tan poco sentdo comun en muchas cosas que hacen los personajes.Como por ejemplo:
    ALERTA DE SPOILER
    Capitulo 11, haruyuki, la tsundere reiina roja, taku y black lotus estan rodeados por una trampa de el rey amarillo.Entonces taku se ofrece para hacer de cebo y que los demas huyan, entonces haruyuki lo unico que dice es: pero entonces tu… D= Rebientan a taku mientras los otros intentan escapar, momentos despues la reina roja le dice a haruyuki que huya con black lotus y el capullo dice:Yo no huire!NO puedo huir y dejar atras a un compañero! ffrrssSAFDASDAd ad SERAS HIJODE… EL MUY HIPOCRIITA HA INTENTADO SALIR PITANDO DE ALLI MIENTRAS TAKU LOS PROTEGIA Y EL DESGRACIADO CUANDO ES LA TSUNDERE CON COMPLEJO DE ONIIICHAN ENTONCES NO HUYE? que asco me da el maldito protagonista, hipocrita de los cojones. No soporto ver una serie asi, y todo el mundo trata al puto hipocrita como un heroe cuando es mas inutil que un charmander bajo lluvia, perdonad la parrafada gente pero tenia que decirlo XD, un saludo.

Leave a Reply