Comic Geekos Rotating Header Image

Gadgets

Siguen con la guía casera para obtener poderes mutantes

Recuerdan al chamaco que se hizo garras de Wolverine activadas con aire comprimido?  Pues ha seguido en su misión de algún día morir por culpa de sus propias invenciones recrear poderes mutantes usando dispositivos caseros.  Esta vez le tocó el turno a Pyro:

También ha creado zapatos con electroimanes para caminar boca abajo por techos metálicos.  Ustedes saben, como hace Magneto en todas sus apariciones en cómics.

Gracias a Boing Boing por la noticia

Kit casero para tener garras de Wolverine!

Gracias a este proyecto de construcción casera, ustedes también pueden tener garras retráctiles sin necesidad de healing factor o de cubrir su esqueleto de adamantium. Ni siquiera necesitan el peinadito en puntas de Wolverine!

Luego de equiparse, pueden llevar sus garras a todas partes: Bancos, aeropuertos, su lugar de estudio o trabajo, etc. (*) Pueden presumir sus garras con todos sus amigos!

Gracias a Boing Boing por el enlace.

(* nota – Por si no detectan sarcasmo, mejor aclaramos: No vaya a esos lugares con armas cortopunzantes, por amor de Dios!)

Microsoft se traga su orgullo y vende X-Box One sin Kinect

xbone kinect

Pobres de Microsoft: cuando anunciaron el X-Box One, la consola iba a necesitar Kinect, una conección activa a internet y un esquema complicado para jugar juegos usados, entre otras cosas. Terminaron revirtiendo la mayoría de esos planes (luego de una ola de protestas cuando la consola ni había salido) pero se habían quedado con eso de vender X-Box One con Kinect a $499.  Incluso habían dicho que el “X-Box One es Kinect.  No son sistemas separados.”

Supongo que luego de su débil desempeño en el primer trimestre del 2014 (donde ni cocinando los números de “venta” alcanzaron al PS4) los de Microsoft se quedaron un rato en silencio,  dijeron “vale ve….” y decidieron ofrecer la opción del X-Box One sin Kinect.  Y de paso aprovecharon para quitar el requerimiento de pagar por la membresía Gold para poder ver Netflix, Hulu, y otros servicios.

Bien por ellos, tal vez así recuperan algo del mercado y aprenden a no imponer cosas que sólo les conviene a ellos y no a sus clientes.

Felices 30 años a la Apple Macintosh

apple-mac-computer-LEGO

Hmm, no recuerdo que la Mac se viera así….

Hoy las Mac existen en una forma muy distinta, pero siempre reflejan el espíritu de la original de 1984: Compactas, estilizadas, con interfase gráfica (y caras!).

No fue la primera computadora personal, ni la más original (sólo pregunten a Xerox de dónde surgieron las ideas para la Mac), pero indudablemente fue la que tuvo el mayor impacto en la dirección que tomó la industria de las PC hasta la actualidad.  Así que felices 30 años, y que sean muchos más!

Hoy le toca el turno al XBox One

Xbox One

El viernes pasado fue el lanzamiento del PS4, esta semana le toca debutar al XBone XBox One. Curiosamente, ya sabemos de algunos impacientes que “consiguieron” 58 unidades de forma anticipada, pero oficialmente el debut es hoy.

Esperemos que no haya problemas con el lanzamiento, parches, juegos, servidores de XBox Live, etc., y felicidades a los que ya se consiguieron su aparato y lo están conectando en casa.

Hoy es el día del Playstation 4

PS4

Hoy sale a la venta el nuevo Playstation! Algunos ya lo preordenaron y están prontos para recibirlos, otros hicieron cola para tenerlo a la medianoche, están los que se esperarán para comprarlo, y otros… pues se van con el Xbox One.

Esperamos ver las noticias estos días con unboxings, reseñas, fallas, parches, y (esperamos) reportes de juegos excelentes. Y ustedes… ya lo tienen? Nos cuentan.

Quiero estos lentes!

No me aguanto por que salgan al mercado y que tengan una buena biblioteca de juegos multiusuario. Se pueden imaginar jugar Dungeons and Dragons o World of Warcraft con sus amigos por todo el mundo usando la mesa de su comedor como pantalla tri-dimensional?

Nuestro propio video de unboxing de OUYA

Oouuuu Yeah! Tenemos un video con copyright y marca registrada, sin risas grabadas, de nuestro amigo Rampage deesempacando su OUYA. Estamos planeando probarlo pronto en un episodio para ver la calidad de juegos que tiene, pero para mientras ahí les va:

Nuevamente gracias a Rampage por el video

OUYA ha llegado

Este 24 de Junio, salió a la venta al público el OUYA, desgraciadamente, no con los mejores reviews.

20130625-130339.jpg

Aunque varios sitios coinciden en que por el precio y capacidades, esperan que después de algunas actualizaciones, se convierta en una buena opción. Pero en este momento las quejas varían desde inestabilidad, pobre calidad de construcción, mala librería de juegos y hasta de sacarlo al mercado antes de enviarlo a los que lo apoyaron en kickstarter.

Esperemos realmente que puedan hacer buenas actualizaciones y que tenga un buen futuro.

El hecho que en Amazon ya este agotado, quiere decir que la Mara lo quiere, espero que no los defrauden.

Aquí pueden ver el review de pc mag

Tenemos nuevo X-Box One!

20130522-134309.jpg

Bueno, así como que “tenemos” no tanto, pero al menos ya conocimos al segundo miembro de la nueva familia de consolas de la siguiente generación.

(more…)

Qué nos trajo la presentación del PS4?

Aparte de opiniones mezcladas, claro.  He visto comentarios positivos y negativos,  y creo que puedo resumirlos así:

Opiniones mezcladas acerca del nuevo controlador con touchpad. Algunos lo odian, otros lo aman, otros se reservan su opinión.

Opiniones positivas sobre la capacidad.  Realmente no he oído a nadie decir que las gráficas son malas o subestándar.  Tampoco he oído grandes elogios, pero en este caso es bueno que este factor se mantuvo dentro de las expectativas.

Nadie parece gustarle el aspecto social, pero si se va a tratar de algo que no interrumpa los juegos pues creo que la mayoría de gente lo va a ignorar en el peor de los casos.

Finalmente, los comentarios siempre son negativos sobre el pequeño detalle que Sony no presentó el PS4!  O sea que dió todos los specs, pero no se vió nunca la consola en sí.

Y qué opinan de los juegos anunciados a la fecha (Diablo 3, Killzone, Knack Watch Dogs, etc.)?

Gracias a Kotaku por el video resumen.

Hoy termina la especulación sobre el PS4

neon_sony_logo
Qué rumores serán confirmados? Qué cosas traerá el PS4? (si lo confirman)

Denle click al enlace del livestream del evento Sony.  (El evento es hoy a las 5:30 EST, o 3:30 hora El Salvador)

Gracias a Rick por pasarnos el enlace

Anoten el 20 de Febrero en sus agendas, ese día anuncian el nuevo Playstation

ps-4button

Según rumores, noticias, y a juzgar por este video de Sony, el 20 de Febrero anunciarán el Playstation 4!  Ojo, todavía tiene tiempo de vida su leal PS3, ya que la nueva consola (supuestamente) saldría a finales del 2013 o principios del 2014 (obviamente a Sony le conviene que salga para la temporada navideña de este año)

Qué clase de máquina futurista nos van a traer ahora?

Gracias a Kotaku por la noticia.

RIP, Playstation 2, te extrañaremos…

ps2_fat

Sony ha confirmado que ha dejado de producir PS2 y que sólo los venderá mientras les duren las existencias. Así que si quieren uno (tal vez para revender cuando pasen 20 años y se considere un artículo de colección), ahora es el momento!

Recuerdo que cuando salió en el 2000 (siglos en términos de cualquier equipo digital, ni hablar de consolas), fue un éxito no sólo por sus juegos sino porque era un DVD player más barato que cualquier DVD player de la época.  Y es más, ahí fue que vimos muchos de los anime y películas que formaron nuestras respectivas colecciones geekas (cuando pedíamos más a Amazon que al Sr Torres, hehe).

Algún recuerdo del PS2 que nos quieran compartir en los comentarios?

Gracias a Anime News Network por la noticia.

A pues sí se puede jugar en el OUYA, menos mal

Otra prueba superada!  Aquí vemos al famoso OUYA haciendo lo que se supone que tiene que hacer: corriendo un juego!  El video de unboxing que posteamos hace poco se quedaba en ese momento climático así que no pudimos resolver esa duda, pero aquí les va:

Debo decir que el juego en sí no es muy impresionante, ya que pasa todo el tiempo en una sola pantalla con animaciones bastante simples. El juego se llama Roasty Rooster y lo están desarrollando principalmente para dispositivos móbiles, por eso no se ve tan complicado. Al menos nos deja ver que el OUYA sí es capaz de juegos, y que hacer una traducción desde otros dispositivos Android es cosa de unos cuantos días.

Gracias a Kotaku por el enlace al video