Comic Geekos Rotating Header Image

Trivia

Mega infográfica de los acompañantes del Doctor Who

Ya antes les hemos posteado información sobre Doctor Who para que se puedan poner al día con el personaje.  Ahora pueden combinarla con esta otra, que se enfoca en los acompañantes del Doctor, para poder agarrar de lleno la serie sin ningún problema.

Super imagen a continuación:

(more…)

Con qué personaje de ficción compartes cumpleaños

Los tipos de Flavorwire se tomaron el tiempo de compilar referencias de una infinidad de programas y fuentes geek (y algunas no tan geek, siento decir) para sacar las fechas de cumpleaños de sus respectivos personajes, y hacer una lista de todos los que encontraron… Cuál es el que comparte su cumpleaños? Estoy viendo que Comic Geekos nació el 13 de Marzo, mismo día que el malévolo Shredder (de las Tortugas Ninja – ya saben, las que eran mutantes antes que llegara Michael Bay)

Vean la lista completa aqui (Gracias a Daily What por el enlace).  De antemano mis condolencias a quien cumpla el 20 de Junio (comparten con Edward Cullen de Twilight, buahaha).

Conozcan a sus actores de voz favoritos

How me enteré de este documental llamado I Know That Voice, donde entrevistan a una plétora de actores que habíamos oído infinidad de veces en todo tipo de roles, pero que probablemente nunca habíamos visto sus caras. Según Daily What (que lo vieron en IMDB) sale el próximo año.

Si el documental es la mitad de interesante que este clip, pues será un definitivo must-see.

Al fin sabemos cual Springfield es el de los Simpsons

Springfield es uno de los nombres de pueblo más comunes en los EEUU (sólo Wisconsin tiene 5 diferentes Springfields!).  En los Simpsons, por años y años los creadores han jugado con su público, dando todo tipo de vueltas y contorsionismos para evitar decir cuál Springfield es el del programa (o al menos en cuál se basaron originalmente… a estas alturas el pueblo ya tiene identidad muy propia).  En una entrevista, Matt Groening reveló en cuál se basó:  En el de Oregon.

Vayan a Daily What para más detalles de por qué.

El milagro termodinámico

Aquí les va un post intelectual para hacerles trabajar el cerebro temprano en la mañana…

La primera vez que oí mencionar el concepto de milagros termodinámicos fue en el capítulo #9 del clásico Watchmen, por Alan Moore. El concepto es más amplio de lo que lo usan en el cómic pero ahí lo aplican a la probabilidad de que una persona exista en este mundo. No cualquier persona en el mundo, sino un individuo en específico. Resumiendo: son tan cercanas a cero que es un milagro que existamos.

Léanse a continuación las páginas donde el Dr Manhattan explica esto, y luego vayan a este excelente post donde hacen el cálculo de qué tan imposible es que cualquiera de nosotros exista. Qué, no han leído Watchmen? A pues hagan eso antes de hacer cualquier otra cosa.

(more…)

Todo es un Remix

Por un lado, pueden odiar al creador de esta serie de videos por arruinar la idea que nuestras canciones y películas favoritas son originales y únicas.  Por otro lado, podemos agradecerle que abrió nuestros ojos y nos indicó muchas obras nuevas que podemos disfrutar, con el conocimiento que inspiraron gran parte de nuestro entretenimiento.

Poco a poco en la serie van desde hablar de obras de cultura popular a analizar el proceso mismo de creación de nuevas cosas. Muy interesante, se los recomiendo.

(more…)

William Shatner Cantando?

Para celebrar el cumpleaños 80 (ayer, 22 de marzo) del original James T. Kirk, rescatamos esta inusual presentación de Shatner cantando, o algo parecido, Rocket Man. El último minuto es fumado… (Bueno, también fuma un montón al principio).

Cosas inventadas en el comic del pato Donald

Gracias a la imaginación e ingenio de Carl Barks y Don Rosa, entre otros, el Pato Donald pasó de ser un subalterno de Mickey Mouse a tener su propio universo de personajes y a enfrascarse en aventuras insólitas.  No sólo eso, logró trascender las barreras de la ficción para crear cosas que tuvieron gran efecto en el mundo actual.

Cracked tiene un gran artículo de 5 de las cosas más insólitas presentadas por primera vez en un comic de Donald Duck, léanlo!

Outtakes del anuncio de Volkswagen, con mini-Darth Vader

Ya vimos el anuncio de Volkswagen con el mini-me de Darth Vader, tanto el que pasaron en internet como el del Super Bowl.  Por si quedaron ganosos también han sacado un video con las tomas no usadas:

Una que les faltó fue la de los años de terapia del mini Darth cuando averigua que no tiene realmente el poder de la Fuerza…

Ah, y como trivia, el niñito que hizo el papel de mini Darth es casi cyborg!  Tiene un defecto congénito del corazón que requirió le pusieran marcapasos.  Menos mal se espera que tenga una vida normal.

Trivia: Dónde queda Gotham City?

Según el último episodio de Young Justice, queda en Connecticut, al norte de Nueva York.

Según el libro Atlas of the DC Universe, tanto Metropolis como Gotham City quedan a lados opuestos de la bahía de Delaware, al sur de Nueva York.

Claro que estamos hablando de comics, donde no se deciden nunca ni siquiera en dejar muerto o vivo a cualquier personaje, así que esta trivia puede cambiar de repente.