Comic Geekos Rotating Header Image

Tech Tuesday

Apple se defiende en la prensa

icloudApple ha anunciado el día de hoy que el hack que resultó con el robo de fotos comprometedoras de celebridades no ha sido un hack al sistema iCloud. Ellos han dicho que después de más de 40 horas de investigación no han encontrado que haya sido vulnerado el sistema iCloud, sino más bien suena a que fueron las cuentas personales de las celebridades las que fueron hackeadas de forma aislada.

Por el momento todo apunta a que el robo ha sido el producto de usar las técnicas de phishing, social engineering y brute force (en donde se prueban miles de distintas posibles passwords hasta encontrar la correcta). Hay muchos que están diciendo que Apple se está lavando las manos del asunto al decir esto, sin embargo Apple ha dicho que seguirá colaborando con las autoridades para encontrar a los culpables del robo de las fotos.

Lo bueno es que todo apunta que todas nuestras fotos y datos siguen seguros en iCloud, siempre y cuando usemos buenas prácticas de seguridad, tener un password complicado, dual-factor authentication, etc.

Pueden leer el artículo original en re-code.

Tech Tuesday: La Era de Ive y Supervillanos

Scott Forstall, el encargado de iOS en Apple ya no seguirá trabajando ahí. Forstall había trabajado con Jobs desde la empresa NeXT y según cuentan por ahí, tenía una personalidad un poco dificil de aguantar. Parece que no se llevava muy bien con Ive. Interesantemente ahora Ive va a tomar un rol más protagónico en el diseño de las interfaces (antes sólo era encargado de hardware). No deja de preocuparme un poco el cambio, pero debo admitir que después de la “regada” con Apple maps, creo que Apple tenía que hacer algo. Los rumores son que Tim Cook le pidió a Forstall que se disculpara publicamente por haber arruinado los mapas, y cuando Forstal se negó empezó a desenlazarse la novela.

Francamente no me gustaba mucho el estilo de Scott. Era un poco Creepy, y los rumores eran que era demasiado “intenso” y se miraba a si mismo como el próximo Steve Jobs, lo cual me imagino que ha de haber molestado a varios en Apple. ¿Qué piensan ustedes, sufrirá Apple por la salida de Forstall o creen que Ive al mando del software va a ser mejor para la empresa?

En otras noticias… que tal si le echamos un vistazo a armas de super villanos que la ciencia ya logró inventar. Gracias a Uproxx por el enlace! Y digánme si o nó este no es el video más divertido que han visto en mucho tiempo?

Tech Tuesday: Era Post-PC

Microsoft está preparándose para lanzar Windows 8 este mes, y con éste lanzamiento y el de los productos de la familia Surface básicamente está diciendo Amén a la aseveración que hizo Steve Jobs hace unos años cuando dijo que Apple quería ser pionero de la era post-PC.

El nuevo sistema operativo de Microsoft trae una nueva interfaz, que de seguro convertirá a nuestros padres y parientes en completos ineptos en informática por un par de meses hasta que aprendan a usarlo, pero además tiene un enfoque innegable a experimentar con nuevos paradigmas de control como las pantallas táctiles. A pesar que Microsoft dice que el nuevo interfaz está diseñado para ser útil usándolo con mouse, teclado y pantalla táctil, creo que hay que ser demasiado ingenuo para ignorar que Microsoft le está apostando su fortuna a que todos estaremos usando pantallas táctiles y tabletas como nuestro principal dispositivo de computo.

Según éste artículo de Marketing Land, a partir de Febrero del 2012 la mayoría del correo (e-mail) se lee y se escribe usando dispositivos mobiles en vez de Desktops. Es la primera vez que vemos ese fenómeno, sin embargo la tendencia ha sido clara desde hace muchos años. Los teléfonos y las tabletas son más prácticas para realizar la mayoría de las cosas para las que antes usábamos la PC.

Además de interactuar con el e-mail otras tareas que cada vez más se mueven al mundo de las tabletas y móviles son: Escuchar música, ver YouTube, acceder a Facebook, jugar, leer cómics, leer libros, y como ejemplo principal de que ya estamos en la era post-PC: Whatsapp en dispositivos móviles ha venido a suplantar al mensaje instantáneo en PC’s.

Cada vez más las PC’s son usadas para “tareas especiales” mientras que los dispositivos mobiles son para todo lo demás. A medida las tabletas y teléfonos sigan mejorando en especificaciones y paradigmas nuevos de interfaz e ingreso de datos… hasta es posible que las PC’s así como las conocemos ahora, vayan desapareciendo.

Y Microsoft, éste año… con éste lanzamiento de Windows 8, está tomándole la palabra a Steve Jobs cuando, hace varios años anunció el inicio de la era post-PC.

Que piensan ustedes? Los Desktops tienen los días contados?

Tech Tuesday: Guerra de los Mini-Me’s

La rumorada tableta de Apple, que se ha ganado el nombre de iPad Mini, ha sido demorada… o se supone que ha sido demorada, o por lo menos existe el rumor que la rumorada tableta estará demorada… pero todo es un rumor, así que lo único seguro es seguirán habiendo rumores acerca de Apple durante todo el mes de Octubre.

En el mundo de los gadgets se esperaba que Apple saliera con una tableta más pequeña y más barata para competir con Amazon y con Google y el resto del mundo Android, que ha tenido mucho éxito con tabletas de cerca de 7 pulgadas y con precios de $150 a $200.

Hablando de versiones Mini: Samsun tendrá proximamente un evento adonde lanzarás un Samgung Galaxy S3 Mini. Yo se, yo también me pregunté WTF?!? Aparentemente el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini será de 4 pulgadas y competirá directamente con… el nuevo iPhone 5?  Yo pensaba que el actual S3 ya competía con el iPhone?

Pero ya hablando en serio: Quien pítiris necesita un S3 una pulgada más pequeña que el actual S3? Será que vamos a tener un S3 en versiones de 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10 pulgadas? O es una forma de Samsung en robarle el nombre a Apple, para que el rumorado iPad Mini ya no se pueda llamar Mini? “Coincidence? I think NOT!”

Bueno, me monto en mi maquina del tiempo y voy a postear este artículo que lo escribí el martes (si de veras), el jueves… así los mantengo sorprendidos!

Tech Tuesday: A Scanner That I Used to Know!

Canta más bonito que Gotye este scanner viejito HP! Es relacionado a tecnología 🙂 Cuenta como Tech Tuesday! (yes!!!)

Tech Tuesday (atrasado, yo se).. Los nuevos audífonos de Apple

Nuestro amigo Bohemianbear nos mandó este review de los nuevos audífonos de Apple, lo cual cayó como anillo al dedo ya que hoy es Tech Tuesday Thursday otra vez. Gracias Bohemianbear por tu aporte:

Hola geekos! Saludos hijuptas. Aunque los escucho desde su episodio número uno y varias veces he escuchado su mítico episodio 16 jamás les había escrito y ahora me he decidido al fin. Van ustedes a disculpar que esto parezca una letanía, pero han sido tantos los años que ustedes me han divertido que había acumulado tantas cosas para decir y que todavía faltarán, solamente que esta vez es para presumirles mi nuevo par de audífonos.

En estos días en los que todo mundo habla de Apple y dado que esta empresa acaba de presentar sus nuevos productos, he decidido que debía de tener algo de ellos.

(more…)

Tech Tuesda… Thursday: Los mapas de iOS6

Aunque un poco tarde, pero aquí va otra entrega de Tech Tuesday Thursday. No tiene ni un día de estar publicamente disponible iOS 6 y ya existe un sitio en Tumbler diseñado para poner en evidencia los serios problemas que tiene la nueva aplicación de mapas que sustituye a los Google Maps de iOS5 y anterior. El sitio se llama The Amazing iOS 6 Maps y está matada de la risa, por supuesto los comentarios son lo más divertido de cada foto.

Lo más preocupante, sin embargo, es que al revisar la nueva aplicación me he dado cuenta que en realidad está bastante mala. No creo que confiaría mucho en ella para que me guie hacia lugares que no conozco… algo que con iOS 5 me atreví varias veces a hacer y llegué sin mayores problemas a mi destino. Será que Apple logra corregir la aplicación pronto antes de que pierda toda credibilidad? Será que pronto podremos encontrar Google Maps en el App store de iTunes, para los que no queremos seguir perdiendo el tiempo con la inexperiencia cartográfica de Apple?

En otras noticias, pero siempre relacionadas: iOS 6 supuesta mente tiene 200 mejoras (aunque después del debacle de los mapas, yo diría que tiene 199 mejoras y una gran cagada). Para ser sincero, sólo he visto una cuantas de esas mejoras, que son evidentes: Siri ahora permite hacer mucho más: se pueden mandar tweets, actualizar facebook, iniciar aplicaciones, etc. y ahora también hay Siri en español. Hasta puedes dictar, en español, al teléfono en vez de usar el teclado.. aún hay que probarlo.. pero no me aguanto por ver el sitio de tumbler dedicado al mal trabajo que hace Siri en entender lo que quisiste decir!! (De seguro que va a ser divertido)!

Tech Tuesday: Ya estoy aburrido de las noticias de Apple

Esta semana todo el mundo parece estar paralizado esperando y especulando acerca del anuncio de Apple del día de mañana. Es un poco frustrante para bloggeros como yo, quienes nos pusimos la meta de escribir una post acerca de tecnología todos los martes. Porque, para ser sincero, no creo que valga la pena repetir la letanía de rumores que hay en todos los demás blogs acerca de lo que Apple va a anunciar mañana. En serio, sería un insulto para ustedes y una pérdida de tiempo para mi empezar a listar que:

  • El nuevo iPhone traerá pantalla de 16:9 aspect ratio.
  • Un renglón adicional de iconos.
  • Será más largo que el anterior, pero el mantendrá el mismo ancho y posiblemente sea más delgado.
  • Que tiene un nuevo procesador llamado A5S ó A6
  • Traerá Siri en Español, al fin y por supuesto viene con iOS6
  • iOS6 se podrá descargar a partir de mañana después del evento.
  • Nuevo conector más pequeño haciendo inmediatamente obsoletos todos los periféricos que hemos acumulado durante los años.

Si, sería una pérdida de tiempo hablar de todo eso.. así que mejor hablemos acerca del debacle que ha sido el precio de la acción de Facebook. El pobre Mark “Zuckember” anda como loco en todos lados hablando acerca del futuro de Facebook, y que el precio de la acción no significa que la empresa no tiene valor…. Lo que si es cierto es que el precio de la acción sigue desplomándose y no hay señales que se va a recuperar pronto. A pesar que en los medios Mark aparece “energético“, creo que no logra engañar a nadie en Silicon Valley ni en Wall Street… todos sabemos que el pobre anda sudando balas porque nadie cree que su empresa vale lo que él pensaba que valía… y con cada punto adicional que baja el precio de la acción, un porcentaje de su fortuna de borra en el éter.

Para mientras, en Google Plus, los geeks ahí celebramos el fracaso de Facebook y nos preparamos para cuando al fin vengan las massitas que habitan Facebook y abran cuentas en G+… any minute now!

Que ha pasado en el resto del Internet? En Twitter todos siguen hablando consigo mismos acerca de lo que comieron, acerca de sus problemas, y consistentemente siguen bajo la impresión que eso le importa un bledo al resto del mundo.

Por cierto les conté que mañana es el evento de Apple y que por eso no hay noticias esta semana?

Jeff Bezos le robó la navidad a.. todos.

Posiblemente hayan visto la noticia acerca de los nuevos productos que Amazon anunció el día de ayer. Toda una nueva familia de productos Kindle. En resumen, lo que se anunció ayer se puede dividir en 2 familias de productos:

(more…)

Tech Tuesday: Evento de Apple con fecha confirmada.

El evento de Apple en el que todo mundo supone se va a anunciar el nuevo iPhone y posiblemente un nuevo iPad ya tiene fecha confirmada. El 12 de Septiembre estaremos pegados al Internet esperando noticias del evento para ver si Apple puede seguir su racha de sacar producto tras producto ganador. La sombra en le foto oficial del evento s un número 5… así que casi seguro que es el iPhone 5.

La pregunta del millón es: Siempre sigue siendo importante el iPhone o al fin se le puso a la par (o sobrepasó) Android a iOS?

Por favor escriban sus opiniones en los comentarios… ya tienen aparatos con Android? Que versión de Android tienen? Cómo es la experiencia del mundo Google versus el mundo Apple?