Comic Geekos Rotating Header Image

Jeff Bezos le robó la navidad a.. todos.

Posiblemente hayan visto la noticia acerca de los nuevos productos que Amazon anunció el día de ayer. Toda una nueva familia de productos Kindle. En resumen, lo que se anunció ayer se puede dividir en 2 familias de productos:

Los productos e-ink:

  • El Kindle barato vale $69.00 y tiene Wifi.
  • El Kindle Paperwhite $119.00 con Wifi y $179 con 3G. Estos tienen una nueva pantalla e-ink con backlight que luce impresionantemente bien y permite leer en cualquier lugar (desde completa oscuridad hasta en la playa al mediodía)

Los Productos Kindle Fire:

  • Kindle Fire básico: $159. Pantalla de 7 pulgadas 40% más rapido que el anterior, 1Gb de RAM, 8GB de almacenamiento, pantalla a color, Wifi y corre Android con una “skin” especial para el mundo Amazon.
  • Kindle Fire HD: $199 por 16GB y $249 por 32GB. Siempre es 7 pulgadas, pero tiene pantalla con mayor resolución (1280 x 800 – igual que la del Nexus 7). Procesador de 1.2Ghz. Parlantes estéreo con Dolby Audio, WiFi de doble banda (MIMO), cámara frontal para Skype.
  • Kindle Fire HD 8.9″: $299 por 16GB y $369 por 32GB. Igual que el HD, pero con pantalla de 8.9 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 y con un procesador de 1.5ghz.
  • Kindle Fire HD 8.9″con LTE $499: Igual que el anterior pero con LTE y un plan de $50 al año por 250MB al mes (un baje, si me preguntan a mi).

Si han puesto atención a los precios ya se habrán formado la idea de porqué Jeff Bezos le robo la navidad a TODOS. El Kindle Fire básico de $159.00 se ha convertido inmediatamente en la tableta Android (de marca reconocida) más barata del mercado. Y además de todo el contenido del mundo Android, esta tableta también tiene todo el peso del mundo Amazon detrás de ella: Películas, series de televisión, libros y una verdadera y reconocida tienda de contenido para el dispositivo. El Kindle Fire HD de $199 se ha convertido en la competencia frontal al Nexus 7. Y los Kindles de e-ink de seguro que van a ser los aparatos más regalados esta navidad! Y si tienen presupuesto un poco más amplio, seguro que les compran a sus padres o madres un Kindle Fire y sabrán que quedarán muy bien con ellos.

A estos nuevos precios, la presión está sobre todos los demás fabricantes para sacar productos a ese nivel de precios para mantenerse relevantes en el mercado. En especial Google y Apple creo que van a sentir el ácido esta navidad. Google acaba de sacar su Nexus 7 que ha tenido excelentes ventas, pero después de este anuncio, creo que el impulso se les va a frenar. Apple, por su lado está rumorado a anunciar un nuevo iPad mini.. ahora con esta bomba de productos estarán bajo mucha presión por ofrecer algo con un precio similar.

¿Qué piensan ustedes, comprarían algunos de estos nuevos productos de Amazon? (si la respuesta es si.. no se olviden usar nuestro buscador de Amazon, para que nos den la comisión.. jeje)

2 Comments

  1. Ticoman says:

    Y anunciándolo tan poco tiempo antes de la presentación de Apple… le están haciendo más difícil que reaccione con algo mejor en precio o características de producto.

    Well played, Amazon

  2. Manuel says:

    No creo que sea tan drástica la situación. Además de que hay fanatismos por las diversas marcas hay diferencias de hardware que pueden importar a mucha gente. De todos modos la diversificación de productos de la misma serie me parece siempre una buena idea para obtener más ventas. Aunque a Apple le ha servido justo lo contrario, concentrar todas las ventas en un modelo único para estar en las listas de producto más vendido.
    Pero si, yo compraría Kindle.

Leave a Reply