Comic Geekos Rotating Header Image

¡X-Enemies!

Decidí que era tiempo de volver a Marvel, luego de las últimas semanas con DC, y qué mejor manera que estos verdaderos villanos, luego de que a los X-Men los han retratado como tales en ese último crossover.

Y vale decir que, como debí tomar estas fotos contra el tiempo (estos postings de muñequitos deben estar los domingos a más tardar antes del mediodía… sí: los Geekos exigen planificación), nuevamente no reflejan lo chivazo que en persona se observaba el display. Así que voy a retomar a estos villanos para la próxima semana en vergsus máscara contra cabellera con mis figuritas de los X-Men.

La verdad es que los enemigos de los X-Men se le ponen a la par a la galería de villanos de Batman. Empezando por Mr.Sinister, pasando por Apocalipsis y terminando en Omega Red. Así que aquí les dejo fotos de de la mayoría de mi colección de figuritas de estos malos, junto con los comentarios de siempre.

La gran mayoría de estas figuritas son de Toy Biz, que tristemente dio su lugar a Hasbro en la licencia de figuritas de 6″ de los personajes de Marvel. Hoy sí estoy seguro que nunca Hasbro se le pondrá a la par a Toybiz, aunque sí al menos están haciendo un esfuerzo grande por mejorar la calidad en todo sentido de las figuritas femeninas (ya verán a qué me refiero cuando en mes y medio postee el especial para Halloween).

Ven de Toy Biz dos colecciones: Marvel Legends (6 figuritas) y X-Men Classics (Avalanche). Las demás figuritas (Xorn y The Blob) son de Marvel Legends de Hasbro. Si no recuerdo mal, en esta display faltan por lo menos Sabretooth, Lady Deathstrike, Mystique y Magneto (aunque realmente está presente en la foto), y un Centinela (aunque no debería ponerlo porque los Centinelas pues son enemigos de todos los mutantes).

Y hasta que terminé de armar la colección me di cuenta cuántas BAF de Marvel Legends correspondieron a enemigos de los X-Men: Mojo, Onslaught, Apocalypse y The Blob. La verdad es que algunas de estas figuritas son tan masivas que no tuve otro remedio que llamar nuevamente a Chucha, la Chihuahua, a posar para su público en su rol de comparadora oficial de figuritas (hoy descansó el Pepsivaso de Batman… con efectos especiales para ti).

1. Mojo: BAF de Marvel Legends Serie 14 de 2006 (gracias, Wikipedia, que todo lo sabes, pues el tiempo está pasando tan rápido que pensaba que era más reciente). Fue una decepción al ver ensamblada esta figurita, pues para mi gusto debió haber sido mucho más masiva. Pero bueno: hubo una figurita de Mojo en Marvel Legends. Una segunda decepción fue la cancelación de los X-Babies que iban acompañar a las figuras de la serie junto con las piezas para poder armar a Mojo. Lástima, porque he pretendido alguna vez que los X-Babies fueran las figuritas Marvel Super Squad de Martín, pero definitivamente no es lo mismo.

2. Avalanche y Pyro: como ya dije, de X-Men Classics Serie 4 el primero y de Marvel Legends Serie 13 el segundo. Tristemente, Avalanche no tiene la suficiente articulación como para lograr que le esté pegando al suelo, pero aparte de eso es una muy buena figura. Pyro tiene buena articulación, pero la pintura es bastante plain, pues es el plástico el que lleva los colores de la figura. Me ha llamado la atención que desde que salió a la venta se pudo conseguir fácilmente (incluso la figura que tengo la compré en El Salvador) y por alrededor de $4 aún en estos días.

3. The Blob: el BAF de la Serie 2 de Marvel Legends de Hasbro, y un paso más para completar la Freedom Force (aunque nunca salió una figurita de Destiny, pero sí de Mystique, la cual tengo, pero es una muñeca horrible. Espero tener pronto la Mystique de la Serie 3 del relanzamiento de Marvel Legends de Hasbro que salió hace semana y media). El prototipo, por el sombreado que le hicieron, era verdaderamente asqueroso, pero la figura comercial no tiene mayor pintura, y eso le rebajó el grado de asquerosidad. Buena figura, pero no puede posarse como The Blob lo hace en sus pleitos en los paquines.

4. Apocalypse: el BAF de la Serie 12 de Marvel Legends de Toy Biz. Uno de los tres BAFs de Toy Biz con toda la palabra (los otros dos son Galactuzzz y el Centinela – el Fing Fan Foom de Hasbro no cuenta para mí porque se tenía que armar como con 8 o diez figuritas).

5. Mr. Sinister: buena figura, pero pudo haber sido mucho mejor en su articulación y en su parecido con los dibujos. Pero no deja de ser un alto chivazo (y obvio: en el fondo Ticoman que grita: “¡¡Nathan, pegale un hijo!!”). Formó parte de la Serie 10 de Marvel Legends de Toybiz, precisamente la del Centinela.

6. Juggernaut: uno de las mejores Marvel Legends y la mejor figurita del personaje… hasta que llegó el Juggernaut de Marvel Select. Aún así continúa siendo chivazo. Por muchos años conservé la pose que le dio Ticoman allá por los lejanos años pre-Comic Geekos. Algún día le voy a pedir a Ticoman que armemos estos displays para que las fotos queden mejor. Es de la Serie 6, cuando aún no había BAFs que armar.

7. Xorn: de Hasbro. Realmente no sé si Xorn es enemigo, si es Magneto, si es chino, si existió… pero bueno: me llega de la figurita que se le observa hasta la textura de la piel y de la ropa de los dibujos de Frank Quitely. La máscara es removible y es la cara de Magneto. Es de Hasbro, y también es de la serie para armar a The Blob.

8. Omega Red: está perdiendo el color rojo del traje, pero aún con eso y con cierta falta de movilidad por el traje es una figura chivatada. Al igual que Mr. Sinister, es de las serie del Sentinela, y la próxima semana quiero que se dé duro con Wolverine. Ojalá me salgan bien las poses.

9. Onslaught. Raro, rarísimo me recuerdo que fue cuando anunciaron que iba a ser un BAF. Realmente yo esperaba que fuera la primera versión de Onslaught, así que la sorpresa fue doble cuando apareció que se trataba del Onslaught cangrejo de los últimos paquines. Aún con todo, es uno de esos personajes que se cree que nunca tendrán una action figure (algún día, no pierdo la fe, saldrá mi Santo Grial de las figuritas: Dynaman de The Golden Age).

10. Y finalmente, ¡Chucha! Dos añitos con un mes… ¡y dos años con nosotros el próximo noviembre!

2 Comments

  1. ticoman says:

    Quiero ver que un dia la chihuahua se aviente sobre una figura y la deje toda mordida… claro que en venganza por usarla de esta forma…

  2. Roberto (aka Sensei) says:

    Pues la verdad que en la sesión de fotos de Kingdom Come mayo, la Chucha se masticó el tridente de Aquaman…

    … no, no le hice nada a la Princesita…

    PD: siempre Aguamán… (¿ya vieron el DC Special de Robot Chicken?)

Leave a Reply