Comic Geekos Rotating Header Image

Tech Tuesday (atrasado, yo se).. Los nuevos audífonos de Apple

Nuestro amigo Bohemianbear nos mandó este review de los nuevos audífonos de Apple, lo cual cayó como anillo al dedo ya que hoy es Tech Tuesday Thursday otra vez. Gracias Bohemianbear por tu aporte:

Hola geekos! Saludos hijuptas. Aunque los escucho desde su episodio número uno y varias veces he escuchado su mítico episodio 16 jamás les había escrito y ahora me he decidido al fin. Van ustedes a disculpar que esto parezca una letanía, pero han sido tantos los años que ustedes me han divertido que había acumulado tantas cosas para decir y que todavía faltarán, solamente que esta vez es para presumirles mi nuevo par de audífonos.

En estos días en los que todo mundo habla de Apple y dado que esta empresa acaba de presentar sus nuevos productos, he decidido que debía de tener algo de ellos.

Debo mencionar que yo soy un detractor del iPhone cinco, ya que se me hace demasiado caro tener que cambiar todos mis artículos por un solo conector. Además que en mi humilde morada hasta mis hijos chiquitos tienen iPhone.

¿Que porque no compro el adaptador? Por la siguiente razón: El anterior conector de 30 pines contemplaba lo que era la salida analógica; no así el actual conector que únicamente tiene salida digital, es por ello que aunque ellos mismos vendan el adaptador, nada garantiza que sea compatible con tus accesorios anteriores.

Sin embargo de lo que yo estaba ansioso era de probar un nuevo par de audífonos ya que mi trabajo requiere que pase con un manos libres aveces hasta 10 horas al día; sumado a eso que entreno ciclismo y de vez en cuando corro un poco escuchando música. Realmente los anteriores audífonos de Apple eran una tortura, si no se andaban saliendo de las orejas uno u otro llegaban a dar un pequeño dolor de oídos y terminaba botándolos a la fregada. Además como todos sabemos, estos audífonos son bastante delicados y tantito se golpean o se mojan o alguna cosa les llegue a pasar dejan de sonar como antes. Debo mencionar que hace un par de años compré los audífonos intracanal, también de Apple, que suenan muy bien pero sin embargo aún se siguen saliendo y el dolor de oídos suele intensificarse ya que estos sellan el conducto auricular. Aunque eso si debo decirlo con estos audífonos el sonido llega a ser mucho mejor que los que vienen de línea con los productos de nuestra querida manzanita.

Pero eso acaba de cambiar totalmente para mí; ayer me di una vuelta por una tienda Apple, y al ver este precioso par de audífonos no pude resistirme y si más me hice con un par de ellos. Señores, que delicia de sonido! Este par de audífonos fue lo mejor que pudo haber creado Apple después del mismísimo iPhone. El sonido, a pesar de que solamente tienen un driver, se escucha perfectamente claro tanto en los agudos como en los sonidos graves. No se qué magia le pusieron los ingenieros de acústica, pero el sonido es muy superior a sus antiguos audífonos e incluso aún mejor que sus propios audífonos intracanal que también ya tienen tiempo en el mercado. Pasé con los audífonos puestos el día de ayer siete horas escuche música, utilice Siri, llame a mis contactos etc.. Ni siquiera sentía que tenía puestos los audífonos y por este motivo no sabía si estaban bien colocados y llegue sentir como que estaban fuera de su lugar pero no. Todo el tiempo que los palpé estaban justo como yo los había puesto en mis oídos.

Verdaderamente estos audífonos son cómodos, tanto así que llegue uno olvidar que los tiene puestos. Y hoy pasaron la prueba de fuego, tuve mi entrenamiento de ciclismo que duró una hora y 20 minutos y en todo ese tiempo jamás tuve que volver a recolocarme los audífonos en ningún momento. Por cierto, el entrenamiento de ciclismo de montaña por lo que imaginan ustedes cuantos zangoloteos tuvieron que soportar los audífonos durante el trayecto que recorrí día de hoy. En todo momento me entregaron un sonido bastante rico y lo mejor de todo; no sellan el canal auditivo, por lo cual uno se puede percatar aún de los sonidos que suceden alrededor siempre cuando lleve uno un volumen moderado. Otra cosa notable en este nuevo juego de audífonos es que el control remoto viene un poco más grande que el anterior (bienvenido para ciclistas y motociclistas que pueden usarlo con guantes). Incluso uno no encuentra un orificio para el micrófono, lo cual se agradece ya que el modelo anterior cuando uno lo tocaba con las manos sucias solía taparse con la grasa que uno tenía en las manos y dejaba de funcionar bien. A pesar de esto las órdenes dadas a Siri, el dictado y las llamadas son perfectamente claras.

Además de todo, la presentación ahora cumple con las normas de calidad a las que nos tiene acostumbrados la manzanita en todos los demás productos. Estos audífonos vienen en una cajita de cartón satinado en los que se incluyen los manuales, la garantía, una platina de plástico para acomodar y un elegante estuche de policarbonato en dónde vienen los audífonos. Sorprendentemente el precio de estos audífonos es exactamente el mismo que los de su versión anterior. Al parecer no tardan estar disponibles en todos los países donde se pueda localizar una tienda Apple.

Bueno ya dejando de lado la todo lo demás, este “pequeño correo” fue escrito mediante dictado de Siri utilizando los audífonos que estoy mencionando.

Ya nada más me queda despedirme de ustedes Geekos, dándoles gracias por todo el tiempo que me han divertido y echa mínimo cada viaje que tengo que realizar. Ah, one moré thing: ya no se pongan a discutir cómo hacer vapor como en el episodio anterior, se nota que tienen que salir un poquito más de la ciudad. En fin, todos somos geekos no? Espero que este pequeño despije de los nuevos audífonos de Apple les sirva y pueden ustedes obtener los suyos pronto saludos y salú.

EDICIÓN: Muchas Gracias Alfredo, por tu aporte! Estoy sorprendido del buen trabajo del dictado, la edición fue mínima.

One Comment

  1. nelson says:

    Cuando vi los audifonos, en la presentación de Apple, me llamaron la atención y pensé que sería mi relago de navidad. Al leer esta reseña, definitivamente, quitaron cualquier duda sobre comprarlos o no. Creo que no esperaré a las navidades!!!

Leave a Reply