Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos Favoritos de Anime: Los poderes ocultos de Konoha

Naruto_logo

Tengo bastante tiempo sin escribir un recuerdo de mis momentos favoritos en el anime, pero aprovechando las vacaciones Navideñas (y que no hay ni m… de noticias geekas en este momento) le puedo hacer el esfuerzo.  En esta ocasión les escribo sobre un anime llamado Naruto, del cual tal vez han oído.

El Background:
El momento favorito ocurre entre los episodios 68-80 del anime, durante el desenlace de los exámenes de chuunin.  Para los pocos que no saben de Naruto (existirán?), sólo deben saber que el protagonista Naruto y varios ninjas de su aldea Konoha (más otros de aldeas cercanas) luchan por pasar las pruebas para convertirse en chuunin.

Naruto_chuunin_test_participants

Durante las pruebas habíamos llegado a conocer a los que habían sido compañeros de clase de Naruto, reconocibles pero sin mayor importancia en la historia hasta ese momento.  Aquí nos enteramos de la rivalidad entre Ino y Sakura, la falta de motivación (y el potencial escondido) de Shikamaru, la trágica rivalidad familiar entre Negi y Hinata, etc etc.  También conocimos algo de sus habilidades como ninja, en particular las técnicas que podían usar como miembros de sus respectivos clanes.

Justo en el episodio 68, cuando las pruebas llegan a su clímax, enemigos ocultos (guiados por Orochimaru) tratan de invadir y destruir a la aldea de Naruto y se arma una total trifulca.  Las cosas se ven mal para Konoha, con combatientes y civiles muertos por todos lados y su líder Sarutobi incapaz de ayudar por estar en combate con Orochimaru.  Naruto y sus amigos hacen su parte dentro de esta contienda neutralizando a varios combatientes clave (la pelea Naruto vs Gaara es épica!), pero lo que puso la cereza en este pastel no los involucra…

El momento favorito:

naruto001

… para mí el mejor momento dentro de este bloque topado de momentos épicos (en serio, vean todos los exámenes chuunin si no lo han hecho ya) lo hacen los padres de los ninjas que habíamos conocido, durante el episodio 79.  Como se lo explican a uno de los niños de la aldea:  Paso 1 era tratar de detener a los atacantes, paso 2 era evacuar a los no-combatientes si no se podía repeler el ataque, y paso 3 era el contraataque (paso 4= profit?).  Y en efecto, una vez terminan de evacuar civiles los ninjas de Konoha se detienen, se aprietan el cinturón y proceden a desbaratar a los invasores usando las mismas técnicas que ya habíamos visto en los compañeros de Naruto, pero elevadas al siguiente nivel:

Vemos al padre de Ino usar su técnica de control de cuerpos para hacer que mútiples enemigos se maten entre ellos (Ino sólo podría proyectarse a uno a la vez).  Vemos al padre de Shikamaru usar su control de sombras para partirle el cuello a sus víctimas (cuando Shikamaru podía sólo restringir movimientos hasta ese punto).  O al padre de Shoji convertido en gigante de veinte metros de altura, o al padre de Hinata masacrando a batallones enteros dentro de su técnica.  Todo esto con el trasfondo inspirador de Sarutobi enseñándole a Orochimaru por qué jamás podría acabar con Konoha.

naruto003

naruto002

No sólo tuvimos la satisfacción de ver ganar a los buenos, sino que tuvimos un vistazo al futuro de la serie al ver que más podíamos esperar de los protagonistas en cuanto a sus técnicas.  De todos los momentos que me hicieron saltar durante este conflicto (como a Naruto invocando miles de kage bunshins, o Gamabunta transformado en zorro de nueve colas, o… bueno, hay montones) éste es el que más recuerdo.

naruto004

2 Comments

  1. Deathmask says:

    La pelea de rock lee vs gaara en esos exámenes también es un momentazo.

  2. Ticoman says:

    Haha si cuando tira las pesas de las patas!!

Leave a Reply