Desde el último reporte de campo del Guild Comicgeekos hace dos meses, hemos estado trabajando como hormigas para completar Heart of Fear, en Pandaria. Nuestro progreso fue accidentado, con algunos jefes muertos en pocos intentos y otros que parecía que nunca caerían. Teníamos mucho de postear sobre Warcraft, pero tomando en cuenta que acabamos este raid decidí que había llegado el momento:
Heart of Fear tiene 6 jefes que derrotar, con distintos grados de dificultad. Zor’lok cayó la segunda noche que llegamos a intentar matarlo, luego Ta’yak costó un poco más gracias a su fase de ponernos a esquivar remolinos a todo lo largo de su guarida. Pero el que casi nos hace darnos por vencidos fue Garalon, que nos tomó 41 intentos para derrotarlo. La noche que lo matamos no avanzamos más por todo el tiempo que pasamos dándole “/spit” al cadáver.
En comparación, Mel’jarak fue una brisa refrescante que cayó la primera noche que lo visitamos. También fue la primera pelea en mucho tiempo que alguno de nosotros se acordó en grabar para la posteridad, así que ahí se las dejo:
El siguiente en caer fue Amber Shaper Un’sok, dejándonos vía libre para la Emperatriz Shek’zeer, el boss final! Nuestro amigo Kroc también grabó esta pelea, que terminó con un solo personaje en pie:
Antes mencioné que Garalon nos hizo flaquear, pero la que (apropiadamente) se lleva la corona fue la Emperatriz. Con ella rompimos el récord de intentos fallidos, con al menos 44 muertes antes que cayera. Con ella probamos toda combinación posible para manejar la segunda fase de la pelea, en la que ella se esconde y llama a dos grupos de súbditos que hay que agarrar. Nos pasó de todo: los súbditos se fulminaban a los tanques, o los ignoraban y se iban contra los curanderos, o se le cortaba la conección a algún miembro clave, o qué sé yo…(Les pongo la pelea pero por algún motivo YouTube le sube duplicados los videos a nuestros corresponsales. Así que ni modo, disfrútenlos el doble)
Fue un alivio cuando al fin la logramos matar, sobre todo porque significa que podemos avanzar a Terrace of Endless Spring, el siguiente raid, y tal vez llegar a Throne of Thunder antes de la siguiente actualización. Y esto es porque en la siguiente actualización veremos al boss final de Mists of Pandaria: el actual líder de la Horda, Garrosh Hellscream (click ahí para una imagen spoilerífica de cómo se verá Garrosh en esa pelea)!
Lo mejor de la noche en que matamos a la Emperatriz fue ir a Terrace a probar suerte contra los primeros bosses (los Protectors of the Endless), y terminarlos matando en el primer intento! No fue posible repetir la proeza contra Tsulong, pero tomando en cuenta que nadie había investigado la pelea previamente pues no nos fue tan mal. Veremos cuánto tiempo nos toma derrotarlo, para traerles otro avance del guild Comicgeekos!
Gracias a Kroc y Celinde por grabarnos y compartir los enlaces de video!