Comic Geekos Rotating Header Image

Tenemos nuevo X-Box One!

20130522-134309.jpg

Bueno, así como que “tenemos” no tanto, pero al menos ya conocimos al segundo miembro de la nueva familia de consolas de la siguiente generación.

Digo segunda, ya que, aunque sabemos todas las especificaciones del PS4, aún no hemos tenido el gusto de ver la consola, así que sólo conocemos al Wii U y ahora al Xbox One

Agradezco a Microsoft, que mostró la consola casi antes de comenzar todo el evento, se ve que tomaron en cuenta las quejas del público, dela manera como Sony esta manejando la presentación del PS4.

Habiendo dicho eso, vamos a hablar primero del nombre de la nueva consola, X-Box One, el nombre a mi me parece un poco confuso, aunque comprendo que va muy bien con la intención de Microsoft de integrar todo un sistema de entretenimiento en ella. Ya que cuenta con una entrada HDMI para señal de televisión, y controles de voz muy interesantes, a los que se puede solicitar que canal sintonizar, pidiéndolo por el nombre del canal.

Espero que esto funcione fuera de Estados Unidos, para realmente gozar de esos beneficios.

En cuanto al diseño de la consola, a mi manera de ver, luce un tanto simple y al estilo retro, con ángulos rectos, muy diferente a los diseños asimétricos de ambas 360.

El control, también rediseñado, se ve muy bien, hay que ver como funciona, cuando tengamos la oportunidad de probarlo

20130522-134431.jpg

En cuanto a Kinect, también ha sido rediseñado y mejorado, siguiendo un estilo muy parecido a la nueva consola

20130522-134851.jpg

Gráficas mejoradas, Blue Ray player, Kinect mejorado con cámara 1080 (antes era VGA), nuevo control, 500 gb de HDD, todo eso son buenas noticias, pero también también hay dudas aún, sobre como manejaran los juegos usados, hay rumores fuertes que se tendrá que pagar por utilizar juegos pre usados, pero aún no esta definido.

Que pasa si quieres llevar uno de tus juegos adonde un amigo? Allí no hay problema, ya que te conectas con tu cuenta, y listo.

El HDD no es removible, pero la consola cuenta con un puerto USB 3, adonde cualquier disco externo tiene 100 de las funciones del disco interno.

Compatibilidad con 360 nula, lo mismo con juegos del actual Xbox live, cero compatibilidad.

Necesita estar conectado para jugar? No. Pero puede haber funciones especiales de algunos juegos que si lo necesiten, lo cual no es muy diferente a lo que tenemos en las consolas actuales.

La mejor noticia, es que lo tendremos disponible este mismo año.

Hay muchos nuevos detalles adicionales que no estoy incluyendo aquí, pero en resumen, el diseño de la consola y el Kinect no me convence mucho, pero todo lo demás si, así que espero poder darles mis opiniones cuando tenga la oportunidad de probar uno. Esperemos que no les caiga la maldición de las fallas que se dieron en el lanzamiento del original 360.

3 Comments

  1. Johan Quijano says:

    La nueva panela !! jejeje

    Y criticaron a sony por su conferencia simplona. Casi me duermo con esta, solo cuando salió mi tío STEVEN me desperté…

    Esperar el E3

  2. Una cosa es segura, no comprare la primera generación de xbox one debido a que el pasado xbox 360 tuvo muchas fallas en las primeras consolas que salieron (aros rojos) y Microsoft tiene muy bien ganada esa reputación. Creo que es buena idea esperar una actualización de hardware para no batallar con este tipo de cosas. En fin, aun existe una amplia biblioteca para el xbox 360 mientras espero.

    Salu!

  3. ZIM says:

    Que horrible diseño! Hasta mi primer videocasetera Betamax estaba más bonita que esa caja de zapatos…. Tan cuadrada como la cabeza de los de Microsoft… un asco!

Leave a Reply