Comic Geekos Rotating Header Image

Al fin el unboxing de Transformers: Masterpiece Skywarp

skywarp unbox 003

Como buen Geeko soy culpable de gastar una parte irresponsable de mi dinero en cosas frívolas.  En mi caso me gusta comprar juguetes, pero a diferencia del Sensei mi colección es bien reducida en cuanto cantidad de figuras.  Principalmente compro modelos en LEGO y — lo más caro — modelos de robots transformables.  Ahí es donde está mi mayor interés, y es donde más me tengo que aguantar porque de darme rienda suelta me quedo en quiebra en un par de meses.  Por eso me permito gastar en robots sólo un par de veces al año (en mi cumpleaños y Navidad, usualmente), y el autorregalo de este año fue el Takara Masterpiece Skywarp! Les había puesto un teaser pero me tardé en tomarle el resto de las fotos, así que aquí va:

La línea Masterpiece empezó allá por el 2003, con un énfasis en detalle y que las figuras en modo robot se vieran lo más cerca posible a sus versiones de caricatura. Todos recordamos la tristeza de ver a nuestro personaje preferido de la serie en modo juguete, y pensar: “guácala, no es como me lo imaginaba”.  De esto padecía mucho la primera ola de robots de la primera generación, donde puedo mencionar a Ironhide, Ratchet, Wheeljack y Megatron como los mayores culpables.

Generation 1 - Ironhide - toy

En qué pensaron los diseñadores de este juguete?

G1Megatron_toy

Megatron, con un cañón saliéndole de la ingle…

Todos los Masterpiece evitan ese problema de forma asombrosa y lucen increíbles tanto en modo robot como transformado, al punto que la versión Masterpiece de Megatron tiene restricciones de venta en los EEUU y Australia (donde hay leyes que gobiernan la venta de réplicas de pistolas – en los EEUU debe llevar un tapón naranja en la punta para distinguirlo de armas reales, y en Australia hay estados que no permiten la venta).

skywarp unbox 002

Skywarp no es la excepción, transformado se ve como un modelo a escala de F-15 en color negro.  Tiene tren de aterrizaje, sus misiles, alerones que se mueven, y hasta la cabina se abre para ponerle un piloto.  Y en modo robot… por Dios, luce genial!   La cabina gira para formar el pecho pero el cono de la punta del avión queda bien escondido en la espalda.  Tiene articulaciones en los pies, rodillas, caderas, hombros, codos, dedos, y en la cabeza así que no hay problema en posarlo.

skywarp unbox 007

También tiene un par de detalles extra, o al menos que no recuerdo de la serie:  se le abre el pecho para revelar lanzadores de mini-misiles tipo Robotech, y en modo avión se le puede apartar el cono para revelar un “dispositivo de radar”.  Y otra cosa:  está a escala bien parecida al YF-19 de Macross Plus y hasta al Jetfire 1a generación de mi colección, así que podré ver de posarlos para el combate en un futuro.

skywarp unbox 004

skywarp unbox 005

También lo pongo como comparación con mi Thrust de la primera generación, que usa el mismo molde que el original Skywarp pero con algunas modificaciones en las alas.

skywarp unbox 008

Sobra decir que la transfromación es infinitamente superior a la del juguete original.  Mucho más complicada también, pero al menos en el nuevo juguete no hay que destrabarle todo para poderlo transformar.  Al original se le quitaban los puños, alas, armas y alerones durante la transformación, aumentando la posibilidad de perder las piezas.

skywarp unbox 009

Para mi siguiente compra de este año ya me picó el MP-10 Optimus Prime, que trae su trailer transformable y un montón de aditamentos.  Eso si no me compro el Veritech de Roy Fokker o uno de los modelos de Macross Frontier, que están increíbles.

Eso es todo por el momento… Saluuuuu!

Leave a Reply