Comic Geekos Rotating Header Image

CG449 – The Hobbit 2

449

En este episodio hablamos acerca de The Hobbit 2. Además comentamos las noticias geekas de la semana, hablamos del box office, hablamos de los comics leídos de la semana, hablamos de un par de series de TV y leímos sus correos.

Gracias a los productores ejecutivos para este episodio:

  • Miguel Díaz Hidalgo
  • Benigno Mandujano
  • Luis Ignacio Ballesteros

Gracias a Carlos Zambrano por la portada para este episodio.

4 Comments

  1. El Sensei says:

    Mis comentarios, porque me puse a buscar datapacks en Arkham Origins, y se me olvidó que estaba conectado en el IRC:

    1. Azog se muere antes de “El Hobbit” y es Bolg, su hijo, el que pelea en El Hobbit en la Batalla de los Cinco Ejércitos. A menos que se haya dicho en lengua negra, este detalle no lo mencionaron en la película. Me imagino que lo decidieron mantener vivo para que fuera un antagonista en An Unexpected Journey, pero en La Desolación de Smaug, como debía mantenerse en Dol Guldur, Bolg fuera el antagonista que da razón de ser a las escenas adicionadas de Legolas y Tauriel. Y me imagino que será Azog, y no Bolg, el que comande a los orcos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. ¿Bolg? creo que se lo va a echar Legolas por haberle sacado sangre de la nariz.

    2. No hay mayor detalles en los libros del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur. Recuerdo que sólo se dice que El Nigromante/Sauron “huyó” hacia Mordor. Sin embargo, en su tradicional mensaje de Navidad de este año, Christopher Lee dice que Saruman tendrá un tiempo amplio en la película y tendrá duelos de espadas en el ataque a Dol Guldur.

    3. No tanto molestan las adiciones, sino el romance entre un elfo y un enano. Y son estas adiciones las que le ponen demasiada exageración a las escenas de acción. Pero bueno: eso al final no le quitó que para mi gusto esta película es mucho mejor que la primera e incluso mejor que Las Dos Torres. Como ya había visto la exageración que fue el escape de Goblin Town, ya iba resignado a que en esta iban a aparecer escenas similares.

    4. Me gustó que arreglaran el tema de arañas parlanchinas del libro a través de una “traducción” hecha por el anillo (el anillo también estaría traduciendo el élfico a Bilbo).

    5. No, el Arkenstone no es un silmaril. Y en una escena de unos 30 segundos en la versión extendida de An Unexpected Journey aparece la motivación para que Thranduil odie a los Enanos, detalle que aparece en La Desolación de Smaug, y que me imagino podría ser el motivo por el que los Elfos se meterán a pelear en La Batalla de los Cinco Ejércitos (a menos que sea ir a rescatar a Legolas). Como los productores no tienen derechos sobre El Silmarillion, no pueden mencionar específicamente el nombre, pero se presume que es el Nauglamír lo que causó el pleito entre Thranduil y los enanos.

    6. Como siempre hay que esperar la versión extendida. De lo que más me intrigó fue cómo Smaug sabia tantos detalles. Es un hecho que la principal motivación de Gandalf era evitar que Smaug fuera un aliado de Sauron, y esto está presente desde la primera película y lo dice “The Quest for Erebor” en los Cuentos Inconclusos y también los Apéndices del Retorno del Rey. Sí me sacó de onda lo del oro. Pero lo que me llegó fue la expresión extasiada de Smaug ante el oro.

    7. Y para terminar, hoy vi en la tarde las escenas en Rivendel de An Unexpected Journey, desde que llegan los enanos hasta que termina la escena del Concilio Blanco (la versión extendida incluye una discusión del anillo de Thráin). Siento que esta película mejoró An Unexpected Journey, y hoy sí estoy esperando con ganas La Historia de Una Ida y de una Vuelta y la versión extendida de La Desolación de Smaug. Así que por este detalle le doy mis cinco puntos geekos, y la voy a ir a ver de nuevo esta semana.

    PD: creo que ya he dicho que odié “El Hobbit”, pero “El Señor de los Anillos” + “Los Apéndices”+”El Silmarillion”+”Cuentos Inconclusos”+ todo lo demás está más allá del bien y del mal. El Hobbit lo debí leer porque no podía avanzar en la lectura del Señor de los Anillos.

    Así que, si las películas asimilan a “El Hobbit” para que tenga su justa parte en la amplia cosmogonía de Tolkien, estoy más que feliz.

    PD: ¡de Mike Allred tengo mi figuritas de Madman y de Doop!

  2. El Sensei says:

    ¡Y feliz Noche Buena a todos los Oye-Escuchas!

  3. Drusko says:

    ¡Hola!
    ¿Alguien que tenga los episodios de clips de 2011 y 2010? Tengo muchas ganas de escucharlos.

  4. Ya habia comentado antes, pero por aca les puedo dejar mi reseña que hice de “El Hobbit: La desolación de Smaug”, a ver si les gusta. Y gracias por las hora de diversión este año, que el 2014 sea mucho mas geeko para todos ustedes .

    http://periodicourbanoch.wordpress.com/2013/12/28/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-y-de-los-espectadores-2/

Leave a Reply