Comic Geekos Rotating Header Image

Momentos favoritos: Simon y Marceline, de Adventure Time

simon_marcy_adventure_time

Desde hace tiempo que estaba consciente de la grandeza de Adventure Time por haber agarrado alguno que otro episodio en televisión, pero realmente no había dedicado tiempo para ver la serie completa. Por suerte esta serie tiene una continuidad muy poco estricta así que fuera de unas cuantas excepciones se puede agarrar en cualquier punto. Entre esas excepciones está la historia entre el Rey de Hielo y Marceline, ambos sobrevivientes de la gran guerra que devastó el mundo de Adventure Time mil años atrás.

En estos momentos estoy de vacaciones remediando el error de no haber visto toda la serie, así que he podido ver cómo revelan lentamente el origen de estos dos personajes. En cuanto al Rey de Hielo, es hasta la tercera temporada que vemos que solía ser un humano llamado Simon Petrikov, que fue perdiendo la cordura a medida usaba más y más la corona que le da sus poderes (“Holly Jolly Secrets”):

Con esto da el primer paso de villano irritante – pero no menos peligroso por sus habilidades – a víctima de su propio poder.

En esa misma temporada (en el episodio “Memory of a Memory”) vemos un poco de la historia de Marceline la Reina Vampiro, quien en su juventud atesoraba un osito de peluche que nombra Hambo. Pero es hasta el final de la cuarta temporada que vemos como lo amarran a la historia del Rey de hielo en el tremendo episodio “I Remember You”. Aquí combinan fuerzas para destruirnos emocionalmente los animadores, escritores, y sobre todo los que hicieron esta maldita, emotiva canción:

(Versión en español, por si se quieren romper el corazón en dos idiomas) Vean cómo Marceline pasa de la resignación con la condición del Rey de Hielo a buscar frenéticamente entre los recuerdos que le había escrito Simon Petrikov, y mientras los canta no le quita la vista al Rey de Hielo, a la expectativa de cualquier chispa de reconocimiento de su pasado común. Tristemente esto no sucede, y Marceline se pierde en la canción mientras le brotan las lágrimas… a ella y a cualquier persona de sangre semi-tibia, a mi parecer. Cuando Simon le entrega a Hambo al final del episodio… ouch.

Un poco después vemos algo de las cosas por las que se disculpaba Simon, en el episodio “Simon and Marcy”. Ahí tenemos a Simon aferrándose con uñas y dientes a lo que le queda de cordura por mantener a salvo a la joven Marceline, pero sabemos que no podrá ganar esa batalla:

Uf… esto es terrible, hasta escribir sobre esto me pone mal. Para reponerme creo que tendré que ver 10 horas del bebé Finn bailando frente al espejo del baño:

Saluuuuu!

8 Comments

  1. julio rdz says:

    excelente serie

    también recomendados los episodios the leach, finn the human, jake the dog y the vault, que tratan un poco mas sobre la historia de Finn

    Saluuuuu!

  2. indalecio says:

    Yo quiero oír el review en el show y escuchar los comentarios de brito

  3. Zim says:

    Muy Bien Tico!!!

    Esta serie se ha vuelto unas de mis favoritas.
    En un principio tal vez las personas piensen que es una serie para niños exclusivamente y con historias como cualquier otra caricatura, pero falta ver unos capítulos para descubrir que la sub-trama y el trasfondo de los personajes puede atrapar a un sector de edades más amplio.

    Espero puedas hacer un review en el programa y te recomiendo los comics que también son muy buenos.

    Saludos!

  4. swift says:

    yeah adventure time, ya esta confirmada la siguiente temporada, un fin de 15 años jajaj

  5. swift says:

    me llega que en un momento le dice a la niña marcelin tu ponte a juhgar en la nieve ghunter

  6. ticoman says:

    cabal, y al final del clip donde canta Cheers le dice “I love you, Gunther”… ahí ves que poco a poco se le pelan los cables, por más que trate de controlarse.

  7. vicorintian says:

    una serie genial, a mi me gustan los episodios de la princesa de fuego y los mas randoms… Ah! los de treetrunks tambien son muy buenos!

  8. warrior. says:

    Yo también creo que fue un capitulo memorable, casi, casi llore, puede que el mundo de hora de la aventura no tenga mucha logica y cada capitul viajen a otro lugar magico, ya sea el mundo de los espitus o el mundo de las almoadas, pero el desarollo dela continuidad y los personajes son excelentes, es probablemente la mejor caricatura de usa actualmente.

    Muy divertidad y adictiva por su corta duración.

    Saludos.

Leave a Reply