Comic Geekos Rotating Header Image

Mis primeras impresiones de Attack on Titan

attack_on_titan-cvr

Me quedan pocos días de vacación todavía, así que sigo aprovechando el tiempo para ver series que tenía pendientes. No la he terminado, pero quise adelantar mis primeras impresiones sobre “Attack on Titan“!!

Para empezar debo decir que el nivel de animación está excelente, y el diseño de personajes igual. Los Titanes en particular son la definición de diccionario de creepy, con sus expresiones fijas, vacantes, y la forma tan casual y desentendida con que despedazan a los humanos… brrrr

Pero lo que más me saltó a la vista fue el extenso rango de expresiones faciales de todos los personajes en cada momento de la serie, por ejemplo el protagonista Eren Jaeger durante su entrenamiento:

attack_on_titan_face01

O Sasha Blouse disfrutando sus alimentos:

attack_on_titan_face02

O este oficial de la élite organizando sus tropas:

attack_on_titan_face03

O los soldados, mostrando su voluntad de pelear tan firme como galleta salada:

attack_on_titan_face05

O a Jean, literalmente dos minutos después que Mikasa lo motiva a pelear contra los Titanes:

attack_on_titan_face06

No podíamos dejar fuera a los soldados mientras su comandante Dot Pixis les da un discurso motivacional:

attack_on_titan_face07

Tampoco a este oficial de escuadrón élite, mostrando su valentía frente a los Titanes (miren qué expresión férrea mientras los insulta de forma desafiante):

attack_on_titan_face08

Es impresionante cómo todos estos personajes logran pelear contra los Titanes mientras sufren de estreñimiento crónico. También es notable la forma que los creadores de Attack on Titan pudieron hacer esta serie tan popular cuando sólo tienen la habilidad de dibujar una expresión facial, son como el Rob Liefeld japonés.

Creo que lo que hace que Mikasa resalte tanto entre el elenco es el hecho que tiene una expresión facial distinta casi todo el tiempo:

attack_on_titan_mikasa

O tal vez comió algo distinto a todos los demás, por eso no tiene tapado el colon.

Espero tener el resto de mis impresiones en el blog dentro de poco!

(Nota: Antes que enciendan las antorchas, debo mencionar que ya llegué a los episodios donde los está persiguiendo la Titan mujer, y el cambio del enfoque a la persecución, al misterio de la Titan, y ver que los humanos montan un contraataque es muy refrescante)

3 Comments

  1. Britoman says:

    al menos ya movió la piedra

  2. Roberto (aka Sensei) says:

    No encuentro un video corto “Frankenstein+Torch Wielding+Mob”…

  3. Iván Cortés Byron says:

    El manga está dibujado con las patas, pero la animación se salva, me pasó como a Britoman al principio: hueva total y ya luego fue agarrando fuerza, el Sr. Torres me prestó el resto de los mangas pero prefiero esperar a ver lo que sigue en el anime. Saluud!

Leave a Reply