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Update Guild Comicgeekos

It's good to be the king...

Desde el último update del Guild Comicgeekos hemos avanzado a paso redoblado en nuestra conquista de Naxxramas, ayudados por una total estampida de nuevos miembros.  A nuestros esfuerzos se unen Blackmauler (Tauern Warrior), Abrakron (Tauren Shaman), Vallade (Blood Elf Paladin), Hanron (Tauren Druid), Diegoalejo (Blood Elf Warlock) y Opochtli (Troll Mage).  No sólo eso, sino que como mencionamos antes también Omar ha logrado llevar a su toon Geekopitufo a nivel 80!  Gracias a ellos ha subido nuestro total de miembros en nivel 80 a 18 y nos ha dado una amplia cantidad de opciones para conformar el grupo de raid.  Qué avances hemos hecho con nuestros nuevos miembros?  Déle click al enlace para averiguar!!

No puedo dejar de expresar lo feliz que estoy con el crecimiento que ha tenido el guild en estas últimas semanas, ya que aparte de la cantidad de nuevos miembros, todos son pura calidad 100%.  Aún así, el aumento en la membresía del guild ha generado un pequeño problema:  hoy tenemos muchos como para un grupo de 10 personas de raid, pero no los suficientes como para formar 2 grupos de 10, o uno solo de 25 (el requisito para Naxxramas y raids de este nivel).    Como no queremos excluir a nadie de ir a Naxx y sacar su botín tenemos que ver cómo acomodamos a toda esta gente para que todos tengan chance de participar en raids.

Nuevo miembro vacuno del guildEntre las soluciones que hemos adoptado es hacer raids más veces a la semana:  hasta hace poco el día de raid oficial siempre ha sido viernes ya que hay más chance de desvelarse y dedicar el tiempo suficiente para avanzar.  No queremos hacer mucho raid a media semana ya que luego andamos desvelados en el trabajo, pero hemos decidido apartar tiempo para hacer excursiones rápidas que sin embargo tiran buen botín.  Por suerte para eso contamos con varias opciones: Obsidian Sanctum y Vault of Archavon son raids rápidos con pocos enfrentamientos, y el mismo Naxx tiene el Arachnid Quarter que ya lo podemos hacer bastante rápido.

Para el fin de semana anterior el plan era el siguiente:  íbamos a hacer convocatoria Jueves para los miembros del guild que tienen menos tiempo de haber llegado a 80 y los que tienen menor DPS (Daño por Segundo), y haríamos Arachnid Quarter de Naxx.  Luego el Viernes entraría el grupo más veterano a limpiar el resto de salas.  Con este grupo nos habíamos quedado atascados en el encuentro contra Thaddius, el último boss del Construct Quarter, así que la meta era dominar la pelea para completar esta ala.  En una visita anterior habíamos logrado terminar el Military Quarter – que aunque tiene enemigos fuertes no tiene peleas demasiado complicadas – así que Thaddius era el único boss que se había escapado de morir a nuestras manos.

Logré acompañar al grupo del Jueves a través de los 2 primeros bosses de Arachnid Quarter, pero un poco antes de llegar al encuentro de Maexxna, el boss final, entró nuestro nuevo druida Hanron así que le cedí el puesto.  No me salí del Ventrilo (el programa de voice chat que usamos)  así que me quedé oyendo el resto de las peleas.  Iniciaron la pelea contra Maexxna y no fue mucho después que oí la celebración por los audífonos.  En su euforia de completar una ala de Naxx, los del raid pedían más sangre así que decidieron ir a otra ala.

Punching bag #1

Noth

Ahora bien, la siguiente área en dificultad supuestamente es Plague Quarter, pero ahí hay un gran obstáculo:  Heigan y su bailecito condenado ese.  Como habían muchos nuevos y la pelea de Heigan es complicada si no la has practicado, decidieron hacer sólo el primer boss de Plague:  mataron a Noth the Plaguebringer y luego se saltaron el resto para ir contra Patchwerk en Construct Quarter.   El problema de Patchwerk es que necesita un cierto nivel de DPS  y mucha concentración de los healers para derrotarlo, podrían hacerlo los del grupo?  Claro! Aunque habían nuevos en esta pelea contra Patch son muy hábiles y lo lograron derrotar a la primera!

Aún con estos otros 2 bosses no era suficiente para el raid, querían más y más sangre!  Y estando Grobbulus a la vuelta de la esquina no podía salvarse.  Esta es otra pelea donde tiene que haber mucha coordinación, pero Grobbulus tampoco fue testigo y sucumbió ante el grupo.  Ahora quién dijo Gluth?  Siempre buscando más bosses que derrotar y más botín, hicieron el corto trayecto hasta donde los esperaba Gluth.  El pobre perro zombie nunca supo qué lo golpeó….

Sólo porque ya era tarde no siguieron, pero dejaron Arachnid Quarter limpio, Construct Quarter sólo con su último boss intacto y Plague quarter sin el boss inicial.  O sea en un corto tiempo cayeron 7 de los 15 bosses de Naxxramas, y en ese momento a los del grupo del viernes nos cayó el veinte:  Con el Contruct Quarter casi limpio podíamos dedicarle todo el tiempo del mundo a la pelea contra Thaddius, y quedarnos hasta derrotarlo.  Y como ya sabíamos que el resto de bosses pendientes (Heigan, Loatheb, y los de Military Quarter)  ya habían sido derrotados por nosotros… podíamos terminar Naxx esta misma semana!  Sí, yo estaba con la idea que nos tomaría varias semanas más dominar las peleas al punto que lográramos limpiar todo Naxx, pero el desempeño estelar que se había demostrado me hizo ver que no tardaríamos en llegar a este objetivo.

Ahi lo ven rodeado de nuestros cadaveres

No voy a decir que Thaddius colaboró mucho con este plan, no… como decía Vallade (nuestro nuevo Paladin):  “ese desgraciado no tiene abuela,” así de complicado es.  Tuvimos como 8 intentos la noche del viernes, y lo que más daba cólera era la gran vuelta que había que dar para volver a llegar a intentar otra vez luego de revivir.  Contra Thaddius el problema es que tira un ataque eléctrico que le deja a todo el grupo una carga negativa o positiva.  Si uno está a 10 yardas de alguien que tenga carga distinta, baja la salud de forma catastrófica y mueren ambos.   Como en la pelea contra Heigan, el posicionamiento del grupo es clave:  Hay que estar a suficiente distancia para no matar a los que tienen la otra carga, pero no tan lejos como para poder atacar y también moverse en caso caiga una carga distinta (cada 30 segundos tira otro ataque y puede cambiar de negativo a positivo o vice versa).

Al final la clave la dio Deathmäsk: la mayoría moríamos al principio así que sugirió que en la primera fase justo antes de que tire la primera carga no nos molestáramos en atacar, sino en posicionarnos como debía ser.  Ya habiendo agarrado ritmo y estando pendiente de las cargas podíamos atacar con todo lo que tuviéramos a la mano.  Así lo hicimos y el resultado fue casi inmediato:  Thaddius murió y habíamos limpiado Construct Quarter por primera vez!

thaddius merto

Habíamos tardado casi tres horas pero lo logramos, ahora quedaba pendiente limpiar el resto de salas.  Fuimos rápido a Plague Quarter a visitar a nuestro amigo Heigan.  No se complació en vernos y nos mató como 3 veces, pero al final sucumbió.  Loatheb cayó rápido esta vez, al primer intento (y tuvimos un buen logro: nadie murió en el trayecto desde Heigan hasta Loatheb, cosa que nunca había pasado antes!).

Corrimos a Military Wing donde nos tomó 3 intentos matar al primer boss, el llamado Instructor Razuvious.  Para derrotarlo hay que tomar control mental de 2 de sus secuaces que están a la par de él, y las veces que nos derrotó fué más por problemas con el interface de control que otra cosa.  Luego cayó Gothik the Harvester, el único boss de Naxxramas que nunca nos ha hecho wipe al grupo.

Terminamos la noche del viernes sólo pendientes de derrotar a los Four Horsemen: el último encuentro de Military Wing no es contra un solo boss, sino que hay 4, cada uno con habilidades distintas.  El problema de estos jinetes es más que nada de organización.  Hay que saber cómo asignar a los miembros del raid de tal forma que tengan a los jinetes entretenidos el tiempo suficiente para matarlos.  Se nos hizo tarde buscando la combinación adecuada (wipeamos unas 4 veces) pero decidimos dejarlo para sábado: con derrotar a estos malditos ya sólo nos quedarían los 2 últimos bosses de Naxx!

Mas paloma que "The 3 Amigos"

Sábado regresamos, hicimos un par de intentos más con los jinetes en lo que nos acomodábamos a la pelea, y vencimos en el tercer intento… hoy sí, el momento esperado.  Luego de haber terminado contra los jinetes nos transportó directo a una habitación en la cual estaba esperándonos Sapphiron, dragón guardián de Kel’Thuzad.  Este dragón tira una lluvia de hielo constante, y hace un ataque de área del cual la única posibilidad de sobrevivir es tomando refugio detrás de unos bloques de hielo en los que atrapa a 2 de los miembros del raid.  En esta pelea teníamos de asesores técnicos y comentaristas expertos a Frostfel (Blood Elf Death Knight) y Gbest (Orc Shaman), ambos amigos del guild desde hace mucho y para quienes estas peleas ya son pan comido.  No estaban en el raid pero sí en el Ventrilo, dando… apoyo, digamos :D.  Sí, apoyo.  Pero también nos aclaraban dudas en cuanto a los ataques de Sapphiron.  Gracias a Gbest fue que al fin nos dimos cuenta de una maldición que tira Sapphiron que a nadie se le había ocurrido curar, y que nos había estado haciendo pedazos en los primeros intentos, oops.

Sapphiron

Cada intento íbamos mejorando nuestro desempeño:  Primero lo dejamos en 70% de vida, luego 50%, luego 25%, luego 15%… fue en el quinto intento que le agarramos con todo y matamos al penúltimo boss de Naxx!

En la siguiente recámara se encontraba Kel’Thuzad (a quien conocerán por sus trabajos anteriores como Warcraft 3).  Esta pelea es la más larga de todo Naxx, sin contar las veces que Heigan nos tuvo haciendo el bailecito como por 10 minutos. Este boss primero se dedica a invocar a sus súbditos a atacarnos mientras se queda esperando.  Cuando derrotamos a sus tropas entra en combate, pero tiene bastante vida y hay que estar muy pendiente de donde nos paramos para no sucumbir ante un hechizo de tumbas de hielo que tira a cada rato.  La pelea no es difícil, pero da mucha oportunidad de equivocarse.  Por suerte no habíamos tardado mucho con los bosses anteriores y estábamos alertas por la emoción de casi acabar Naxx, no íbamos a dejar ir esta oportunidad.

kelthuzad

Luego de unos wipes iniciales pusimos todo de nuestra parte y lo logramos derrotar!  Fue una pelea casi perfecta, sólo logró matar a Ugarit casi al último minuto.  Y así, semanas antes de lo previsto, conquistamos Naxxramas!!

Y hoy qúe sigue para el Guild Comicgeekos?  Pues hay muchas posibilidades para nosotros.    Para comenzar, si seguimos reclutando miembros podemos hacer Naxx en heróico con 25 personas, consiguiendo mejor y más botín.  Está Eye of Eternity, que es un raid corto pero con otro nivel de dificultad en la pelea.  También está Ulduar, el raid de nivel máximo que tiene actualmente World of Warcraft.  Hay varias metas y logros dentro de todo esto, como conseguir limpiar Naxx sin que nadie muera ente un boss, o hacerlo con menos de 9 personas.  Y por si fuera poco, ya casi sale el nuevo parche con más contenido, que traerá más retos de tipo raid para todos.  Así que no se preocupen (o preocúpense, dependiendo de qué tanto les gusten estos resúmenes), que tenemos material para mucho tiempo.

Los dejo no con foto de massita sino que con el video de la victoria contra Sapphiron. disfruten!!

4 Comments

  1. rick says:

    yeeeaaahhhhh aun estoy celebrando esto……

    gracias a todos los del guild por ese gran trabajo … felicidades ….

  2. Deathmask says:

    Nota de ultima hora, despues de terminar naxx algunos fuimos a matar al primer boss de uldar con un buen trabajo y matandolo a la primera, somos una maquina.

  3. Deathmask says:

    jajaja no te fijes en el comentario del final de la pelea tarkus (se me olvido que grababan haha)

  4. […] la última vez que relatamos las aventuras del Guild Comicgeekos se han dado lugar muchos eventos importantes.  […]

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