Comic Geekos Rotating Header Image

Star Wars The Black Series: Darth Maul

Ya hace casi un año (30.01.13), Ticoman anunció estas nuevas figuritas de Star Wars, la primera colección Hasbro (ex-Kenner) a escala 6″ de la historia.

La primera serie finalmente salió en agosto y la segunda, en noviembre. La primera serie fueron Darth Maul, Luke como X-Wing Pilot, R2-D2 y el Sandtrooper. La siguiente fueron Greedo (!), Han Solo, Boba Fett y la princesa Leia en su trajecillo de esclava.

Acá les dejo algunas fotos que le tomé a Darth Maul, pero como no me gustó cómo quedaron casi las borré todas, así que durante la semana voy a actualizar este post.

SAM_2477

UPDATE: Fotos todavía boya, pero me llegó la pose del Darth Maul y lo puse a darse duro contra Ultraman Agul.

La tercera serie está por salir en Estados Unidos en cualquier momento: Obi-Wan de Episodio II, Luke de Bespin, el Stormtrooper… e idiotamente, en lugar de repetir al Stormtrooper siendo un “army builder”, otra vez Han Solo… do’h. Hay tiendas que están rematando las preordenes de Han Solo de la tercera serie, así que si quieren conseguirlo esperen hasta que salga en esta 3a. serie.

Nuevamente Amazon ayudó a que completar la colección, pues en diciembre estuvieron incluso abajo de los US$10, excepto Boba Fett, que, gracias a que lo preordené en julio, lo logré conseguir sin pagar los $45 que piden en estos días (todavía no se sabe por qué Boba Fett es tan escaso). Excepto la Princesa, todos son increíblemente chivazos, y por eso no tengo algún favorito: incluso Luke es una figura super bien hecha, siendo que el traje de piloto . La articulación está debidamente escondida y da lugar a poses clásicas; la pintura está super bien: el traje de piloto, por ejemplo, se ve usado; no se han retenido para los accesorios (los que más me gustan son los del Sandtrooper y los de Darth Maul, que prácticamente son dos figuritas en una); y el parecido con los actores también es de halagar.

Comenté que Hasbro hizo para Darth Maul dos figuritas en una, debido a que viene una cabeza extra para posarlo encapuchado también, pero el accesorio no se limita a la cabeza, sino que esta incluye prácticamente toda la túnica. También trae los binoculares y obviamente la double light saber.

Por el grado de articulación, la figurita logra muy bien las poses icónicas, incluso las que han aparecido fuera de The Phantom Menace (pero aún no he logrado que dé sus pasos de baile de Lego – The Empire Strikes Out), así que quiero que se dé unos vergus con Wolverine y con Linterna Verde, por lo menos (ya destrozó a Ultron y está a punto de madrearse con Darth Vader)… ¡Ah! Y que se dé madres con buenas fotos, no con estas boya.

Alús!

SAM_2418

SAM_2421

SAM_2433

SAM_2439

SAM_2466

SAM_2463

SAM_2461

SAM_2459

SAM_2468

SAM_2470

SAM_2473

SAM_2475

SAM_2476

3 Comments

  1. julio rdz says:

    Yo compre todas,la serie 1 y 2 en walmart, en 295 pesos c/u, como 22 dolares c/u

  2. musashi_x says:

    El “Arturito” se me hacia muy chiquitillio y no lo compre pero ya se me antojo.
    La Leia Esclava tanta articulacion se me hace que arruino la figura, ya la pense mucho si comprarla o no ¿deberia?

  3. el Sensei says:

    R2-D2 pudo haber estado más que a la altura si tan solo se hubieran apegado un poquito más a la pintura del prototipo. Pero si no lo comparás, vale la pena y los accesorios le dan puntos geekos extra.

    Respecto la Leia esclava… creo que esperaré a Boushh.

Leave a Reply