Comic Geekos Rotating Header Image

Viene el final de Beelzebub

beelzebub-n018

Triste noticia: El manga de Beelzebub terminará la semana próxima, luego de 5 años de entretenimiento constante.  Es una lástima, ya que realmente era uno de mis favoritos para leer cada semana.  Tenía buena acción, y no se tomaba para nada en serio por lo que había humor en todo momento.

Me encantaba ver sufrir a Aoi por confusiones románticas, las perversiones de Furuichi, y la simpleza mental de Oga (bueno, de todos los personajes en general), quien trataba todo reto como resolviendo un nudo Gordiano a lo Alejandro el Grande.

Tampoco andaban con tanta babosada de alargar la historia con vueltas innecesarias (léase el actual arco de Bleach), sino que la historia progresaba a un ritmo bien acelerado para un manga shounen. Es más, la historia final se sintió como si estuvieran contra una fecha límite por terminar ya que metieron todo tipo de adversarios y enemigos en tiempo récord. Me falta leer dos capítulos, el de esta semana y la siguiente, así que a ver con qué salen de epílogo. El autor Ryuhei Tamura ya dijo que va a sacar un spin-off allá por Mayo de este año, así que puede que no sea lo último que sabemos de Oga, Beel y pandilla.

Buuu, si buuu a Anime News Network por la noticia.

2 Comments

  1. Bardiel Schiffer says:

    Hey tico como a que manga lo podes comparar o a que por lo menos para darme una idea que he visto que es famosa pero no me llama mucho la atencion.

  2. Ticoman says:

    Pues tiene en común con Dragonball, One Piece, etc en que el protagonista no es muy inteligente excepto para pelear, y pasa deseando pelear contra oponentes fuertes.

    También tiene en común con Yu Yu Hakusho, con un delincuente juvenil que se ve mezclado con seres infernales. Y con Tenjo Tenge, en que el tipo va a una escuela donde el 100% de estudiantes son violentos combatientes.

    Pero esta serie se va por su propio rumbo en cuanto al humor… hay bastante por todo lo largo de la historia. Muyr recomendada!

Leave a Reply