Comic Geekos Rotating Header Image

Son 9 !

number-nine DD

Sabían que hay un personaje en el universo Marvel que se llama Number Nine? Es una porrista a la que le dan poderes gracias a tecnología de los Inhumanos y es luego rescatada por Daredevil. Eso pasaba allá por 1989 cuando aún Romita Jr. dibujaba Daredevil.

Y los Avengers se encuntran por primera vez con los hombres X en X-men #9. Y no creerán lo que pasa en esta historia! Pues ambos equipos se enfrentan en batalla campal por un desacuerdo. Quién lo hubiese imaginado! Posiblemente era un giro muy original de la historia allá por 1965. Desde entonces creo que ya ha sido usado más de un par de ocasiones 😉 .

X-Men_Vol_1_9

Y por cierto, en esta aventura se extrae este comentario del Capitán América: “We’ve been handling you with kid gloves up till now, Cyclops”. Cualquier parecido con historias recientes es pura coincidencia!

Qué tienen en común 1001, 100 y 11? Corresponden al número 9 expresado en base binaria, ternaria y octal.

A esta altura ya deben sospechar el tema común de este post…

Pero el número nueve es muy importante. Tolkien utilizó nueve personajes para formar la comunidad del anillo y que serían una contraparte a los nueve nazgul. Y Dante diseño el infierno con nueve círculos. En la cultura china se considera un buen número pues la palabra en idioma local suena parecido al vocablo para ´duradero´ (insertar comentario de doble sentido de su preferencia). Lástima que en Japón se asocia a la mala suerte porque la palabra nueve suena a la palabra ´dolor´.

Y el blog io9 debe su nombre a un artefacto ficticio que se implantaba en el cerebro y permitía ver el futuro. Lo mejor del caso es que dicho artefacto fue imaginado por el creador del blog como escusa para bautizar el sitio web con el mismo nombre.

Flash No.1 es considerado el noveno comic con mayor precio para los coleccionistas: US$289,000.

Y qué podemos decir del misterioso personaje de barba y con la camiseta con un número 9 que aparece en el fondo de numerosas escenas en Futurama durante 4 temporadas? La respuesta está en los comentarios de audio incluidos en los dvd´s de la serie. El origen es más extraño de lo que sospechan. Investíguenlo!

futurama 1

futurama 2

futurama 3

futurama 4

Tenemos también el manga ´Nine´ sobre dos amigos que entran al equipo de baseball de su colegio y que dio origen a tres películas anime para la televisión y una serie en vivo, también para TV. Y por otra parte, ´Number 9´, un manga de contenido para adultos donde un detective es asesinado y luego resucitado por un científico come el Mega Fighting Robot Number 9!

nine manga

Para los amantes de viajes en el tiempo, la serie corean Nine cuenta la historia de un hombre que encuentra nueve palillos de incienso mágicos (en mi tierra les dicen de otra forma 🙂 ) que le permiten viajar 20 años hacia el pasado. El intenta cambiar la historia para beneficio de su familia, pero no prevé las consecuencias de sus acciones.

230px-Nine_Time_Travels-poster

Pero lo más importante, para el final. Han sido nueve años que ustedes nos han permitido el privilegio de grabar el podcast pues sabemos que nos escuchan. Ya hemos comentado antes que los geekos disfrutamos en grande la sesiones de grabación. Pero el saber que tenemos una audiencia nos permite disfrutar y esforzarnos aún más.

Gracias.

9 Comments

  1. Bernie says:

    Señores, felicidades, sin duda se trata de el mejor podcast que escucho y el único que espero semana tras semana.
    Son 9 años en los que son parte de la vida de muchas más personas, sus oyescuchas, además claro de su integración como geekos y sobre todo como amigos ya no solo entre ustedes, pues creo que hablo por muchos al decir que apesar de todo los considero como amigos tras conocerlos desde hace tantos años.
    Una vez más felicidades!!

  2. Bernie says:

    Por cierto hoy también se celebra el día del número Pi, coincidencia…. no lo creo!!!!

  3. Ticoman says:

    Mientras estamos en el número 9, también están los legendarios “9 old men” que animaron una plétora de clásicos de Disney por décadas y décadas

    Otro manga deportivo beisbolista es Princess Nine, solo que este es un equipo de chicas

    También está la película distópica post-apocalíptica 9

  4. rod ds says:

    nueve años!!! increíble!!! yo los he escuchado desde hace 7 años y de verdad que no he encontrado un podcast que les pueda llegar a los talones, su humor característico, su sapiencia y sabiduría (al leer Wikipedia, jajaja) su forma de interactuar entre ustedes y lo que nos transmiten a los oyescuchas; su amistad y su cariño por todo nuestro universo de hobbies, ojala sigan cumpliendo muchos mas años y que el show siga siendo tan bueno, incluso mejor (donen, donen hijuptas!!), muchas muchas felicidades!!!

  5. Gustavo Guillén says:

    Y también esta la otra peli District 9 (cual fue el rating de los Geekos para esta película?)

  6. DC_Fulano says:

    Pletora de trivias de aniversario, muy buenas
    Felicidades de nuevo, por cierto que sorpresa ver posteando a Iulius 😀

  7. BeatnikMaldito says:

    9 años!!! cuando empezaron tenía cabello, era soltero, delgado, compraba muchos comics, peliculas, leía 3 libros por mes. . . como cambian las cosas… creo que me han traído mala suerte. Es broma, felicidades por estos primeros nueve años

  8. El Sensei says:

    ¡Comentario 9!

Leave a Reply