Comic Geekos Rotating Header Image

Amazon compra Comixology, que no panda el cúnico!

comixology-amazon

Seguimos nuestra misión de traerles las últimas noticias… de último, porque esto estuvo por todos lados el día de ayer.

Pues sucede que Amazon ha comprado a Comixology, el mayor servicio de cómics digitales del mundo. Esta noticia tiene felices a muchos fans de cómics que quieren dejar de comprar ediciones impresas, y tiene preocupadas a muchas tiendas que ven otra amenaza a su mercado, pero queremos saber sus opiniones.

Por mi parte creo que cualquier cambio al status quo tomará algunos años, si hay. Por el momento Comixology se mantendrá aparte como asegura su CEO en esta carta. Creo que los cambios iniciales serán en el “back-end“, con Amazon dándole espacio a Comixology en su extensa infraestructura de servidores, repartiendo ese gasto y haciendolo más rentable. Luego probablemente veremos que nuestro acceso a Amazon nos da pase automático a la tienda de Comixology, y también veremos una opción de “Buy in Comixology” para novelas gráficas y similares en el sitio de Amazon. No creo que fusionen las aplicaciones de Comixology y Kindle, si cada una tiene penetración distinta en sus respectivos mercados.  Esos son mis pronósticos nostradámicos, qué dicen ustedes?

Gracias a Luis Celis y Aben Chávez, quienes nos pasaron la noticia por google+

2 Comments

  1. Nemezyz says:

    Creo que va ser la evolución natural del negocio, sin embargo (creo en mi muy personal opinión) nada súpera el hecho de tener físicamente las cosas en tus manos, por ejemplo los videojuegos y los cómics digitales los puedo bajar pero siempre estoy buscando la edición impresa o el disco y para mí nada se siente mejor que tener los 3 o 4 ejemplares (comic o disco) que completan la saga, ¿alguna opinión?

  2. Ticoman says:

    A mí me ha hecho selectivo en cuanto a mis compras. Si las historias lo ameritan, luego de bajar las versiones digitales veo de comprar la colección impresa.

Leave a Reply