Comic Geekos Rotating Header Image

Visto en la Comic-Con: Diabólico Destructor del Crimen!

Para que vean que no sólo comentamos sobre las idiosincracias de España en cuanto a traducciones geekas, hoy les traemos una desde México, órale. Gracias a uno de los vendedores presentes en la Comic-con de El Salvador, vimos 2 ediciones de Diabólico, Destructor del Crimen!:

diabolico01

Miren, con aparición especial del Submarinero y el Araña!

Admito que hicieron un buen esfuerzo con “Diabólico”, que al menos tiene un componente de “devil” en su nombre original y un uniforme que sigue el mismo tema. Pero, “Destructor del Crimen”? Se me hace más fácil la traducción de “Man without Fear”, y esa es justamente la parte que deciden inventarse. Se imaginan a Daredevil apodado como “Destroyer of Crime”? Ha ha, eso sería… hmmm, realmente no suena tan mal. Si me disculpan, tengo que llamar a Joe Quesada con una idea para esta serie.

Para mientras les dejo la otra portada a continuación:

diabolico02

Uy, lo cacharon poniéndose la ropa apresuradamente, con otro hombre semidesnudo en el suelo, obviamente exhausto…. y esto es para niños??

10 Comments

  1. Britoman says:

    creo que el nombre viene de que querían mantener el DD

  2. Josafat says:

    Yo tengo cómics de diabólico.
    Los de España rectifiquenme pero escuche o lei en algún lado que los cómics de marvel tenían una leyenda de “no para menores”

  3. Robotman says:

    Los geekos deberian de tener algun dia su propio panel en la comic con y hacer un show en vivo asi como hace Kevin Smith aveces en las convenciones (se vale soñar)

    Me gusto la comic con! Aproveche a comprarme el TPB de Young Avengers entre otros paquines!

  4. fin says:

    esos numeros de novedades editores deben ser de antes de 1980 cuando había una obsesión por la castellanización innecesaria

  5. fuchikoma says:

    Allí andaban geekos!? No los ví, si no los hubiera saludado.
    Me fije en las fechas de esos comic viejos y los años de publicación eran entre 1980 y 1981.
    ¿Fui el único al que se le ocurrio “oler” el comic mientras lo estaba hojeando?! 0_o

  6. ivanhoe says:

    Mis comics mas viejitos son tambien de 1981 del Asombroso Hombre Araña por NoveRdades aquí en México… tengo unos 30 y ya estan deshojandose… Pensé que en El Salvador si sabian de El Submarinero y Diabolico… Y el Maton, e Impacto y una pletora más… Por cierto tengo la edición donde el hijupta del Duende Verde se quiebra a Gwen… de verdad que a mis 7 añitos casi lloro con ese numero y jamas recupere uno que fue mi consentido sobre una recapitulación del inicio y origen de Spiderman que se llamo Memorias y trataba de Peter visitando la tumba de su tio Ben y que le dajaba un microscopio en su tumba y que pasaba un padre sin dinero y se lo llevaba para su hijo… Esa fue la vez que me di cuenta que los comics no son solo para niños. Gracias por la memoria, amigos!

  7. El Sensei says:

    ¡Yo tuve ese paquín de “Memorias”!

  8. vicorintian says:

    Fuchikoma, no, me dio cosa aspirar algun elemento patogeno! mi visita a la comicon fue muy apresurada pero si pude ver esta coleccion. lastima que ando con el presupuesto limitado, pero yo tambien le eche el ojo a esas colecciones de Young avengers!

  9. cesarotg says:

    yo hubiera comprado ese comic, porque de ese tipo solo quedara en el recuerdo….esos titulos.

  10. El Sensei says:

    Fui al “ático” a buscar mi caja de cámics Novaro (1976-1984) pues ahí guardé también los pocos que tengo de Novedades “El Alfiler” Editores. No pude pasar de la primera caja, porque encontré ¡Mis gashapones perdidos de Mazinger Z”! Además d muchas otras cosas perdidas (por ejemplo, los soportes de las repisas de mis muebles de metal… 6 años sin poder utilizarlos por la falta de esos ganchos simples).

    Como estoy con una sino-bronquitis, no me animé a estar buscando más, pero a ver si logro dar con esa caja, y si no se lo han comido las cucas, veré si le escaneo a Ivanhoe el paquín de “Memorias”.

Leave a Reply