Comic Geekos Rotating Header Image

Microsoft se traga su orgullo y vende X-Box One sin Kinect

xbone kinect

Pobres de Microsoft: cuando anunciaron el X-Box One, la consola iba a necesitar Kinect, una conección activa a internet y un esquema complicado para jugar juegos usados, entre otras cosas. Terminaron revirtiendo la mayoría de esos planes (luego de una ola de protestas cuando la consola ni había salido) pero se habían quedado con eso de vender X-Box One con Kinect a $499.  Incluso habían dicho que el “X-Box One es Kinect.  No son sistemas separados.”

Supongo que luego de su débil desempeño en el primer trimestre del 2014 (donde ni cocinando los números de “venta” alcanzaron al PS4) los de Microsoft se quedaron un rato en silencio,  dijeron “vale ve….” y decidieron ofrecer la opción del X-Box One sin Kinect.  Y de paso aprovecharon para quitar el requerimiento de pagar por la membresía Gold para poder ver Netflix, Hulu, y otros servicios.

Bien por ellos, tal vez así recuperan algo del mercado y aprenden a no imponer cosas que sólo les conviene a ellos y no a sus clientes.

4 Comments

  1. Huriata says:

    Excelente, a ver si el año que viene pienso en comprármelo, mientras no saquen Halo o Gears seguiré con mi 360 y sus 20 juegos que tengo por jugar al igual que el PS3.

    Tico, no mencionaste algo realmente importante para el usuario, no posee retro compatibilidad, esto se entiende desde el punto de vista de hardware pero, vamos, hay cientos de juegos digitales, los cuales seguramente tendrás que volver a pagar por ellos por hacer dicha “transferencia”.

    Ahora bien, en su show anterior no han visto las ventas de juegos de Nintendo, si es cierto que el WiiU no es un éxito como lo fue su antecesor, hasta el día de hoy no existe un juego capaz de vender lo que hacen las franquicias de Iwata, por ejemplo, Pokémon ha vendido casi 12 millones de copias (que no son baratas y las malditas casi no bajan de precio), sin contar Mario Kart con sus 16 millones de copias. Ya quisiera Xbox o PlayStation mover tanto producto (exclusivo… o no).

    En fin, Xbox debe y tiene que apostar todo por sus exclusivas.

  2. Josafat says:

    Si sacan buenos juegos se venderá, de la nueva generación solo me ha llamado la atención dead rising3, pero ambos sistemas salieron un año antes de lo que deberían.
    No creo que Mario kart venda 16 millones de copias, no hay tantos WiiU.

  3. Huriata says:

    Josafat, Mario Kart no vende en nada más sino en 3DS (o 2DS), su mayor fuerte sobre todas las consolas, recuerda que la portátil es considerada como consola.

    Datos: 2.1 millones de Nintendo 2DS desde su lanzamiento el día 12 de octubre. Nintendo 3DS ha vendido 42.7 millones de copias desde su lanzamiento en 2011, y Nintendo DS ha alcanzado la friolera de 157 millones de unidades vendidas. Por último, Animal Crossing: New Leaf ha vendido un total de 7.380.000 copias desde su lanzamiento en noviembre de 2012.

    Y sí, creo que Mario Kart venderá más de 10 millones, fácil. Como dato, el mes pasado fui a comprarle por su cumpleaños el Pokémon Y ($700 pesos, como $58 dólares) y vi el Mario Kart 7 (título que salió hace 2 años) en… ¡$700 pesos!, le dije a la vendedora que por qué tan caro, a lo que respondió: “es Nintendo”. O sea, -plop-.

  4. Huriata says:

    Quise poner, “no vende nada más WiiU sino”… fe de erratas.

Leave a Reply