Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Blade and Soul

blade_soul_003

Hoy hablaremos sobre Blade and Soul, serie basada en un juego de video. Normalmente las series basadas en juegos de video no son muy buenas, veremos que tal le va a esta.

Blade and Soul es basada en un mamorpeg de Korea del Sur del cual no sabía nada hasta ver esta serie. No quiero decir que el juego no sea popular, ciertamente ha sido un éxito en Asia y está entre los top 10 mamorpeg en términos de ingresos, sólo que no estaba en mi radar.

blade_soul_001

Aunque tiene un… par de cosas que me llamaron la atención

Tanto el juego como el anime se ven muy bien en gran parte por los diseños de Kim Hyung-Tae, veterano de juegos como Magna Carta y War of Genesis. Este tipo tiene unos diseños de personaje y vestuario muy elaborados, aún si a veces sus dibujos tienen serios problemas anatómicos.

magna_carta_zephie

Qué ondas con la pelvis de esta chamaca?

Es gracias a estos diseños (que simplificaron ligeramente para la serie) que contamos con mucho fan service. Aún cuando no llegue a niveles de Ikkitousen o Queen’s Blade, es notable que todo personaje relevante en Blade and Soul es mujer atractiva y generalmente voluptuosa. Los únicos dos personajes masculinos con algo de protagonismo están muertos para el final de la historia, y uno de ellos sólo tiene un diálogo en toda la serie. Así que si son fans de peleas de espada entre chicas ninja no pueden fallar con Blade and Soul.

blade_soul_002

En cuanto a la historia, seguimos los viajes de Alka, una asesina del Clan de la Espada. Es más, ella es actualmente la única asesina del Clan por ser la única que sobrevivió el ataque a su aldea de parte del Imperio Palam.  Ahora ella busca vengarse de aquellos que mataron a su maestro y a su clan, pero es interesante notar que no lo hace por motivos emocionales: Desde el inicio vemos que ella es un ser sin emociones, casi una máquina asesina, y busca venganza simplemente porque su código de conducta así lo exige. La serie, más que tratarse de batallas de artes marciales (aunque hay muchas durante la historia), trata sobre cómo Alka aprende más y más sobre las consecuencias de la venganza, y cómo se va “completando” poco a poco como ser humano con emociones.

El argumento suena bastante simple, pero igual se la arreglan para complicarlo con cosas sin mucho sentido. Por ejemplo, a través de la historia vemos varias escenas donde Alka recuerda las interacciones con su apacible y sabio maestro de artes marciales (™) , donde él trata de que ella no sea tan autómata todo el tiempo. Es decir, uno de los maestros a cargo de un clan de asesinos, que viven toda su vida tomando trabajos de mercenario para matar a otros, que ha entrenado a Alka para matar sin piedad, también es el que le está tratando de enseñar compasión y afecto para todas las cosas. No sé, eso nunca me cuadró de la historia y me pareció algo innecesario.

blade_soul_005

Tampoco es como que expliquen la motivación de los malos de la historia, el Imperio Palam. Ellos mencionan que el Clan de la Espada iba a representar una amenaza a su poder, pero hasta donde pudimos ver ellos estaban perfectamente felices de tomar trabajos de asesinato de parte del Imperio, y no tenían pensado oponérseles. La única razón por la que Alka está en su contra es porque ellos atacaron a su Clan en primer lugar.

blade_soul_006

Y luego está Jin Varrel, principal mala de la serie, que a cada rato tiene sueños en los que pelea con una versión de sí misma pero en traje blanco, y a veces ve mariposas rosadas en medio del sueño. Esas mariposas son similares a un tatuaje que Alka tiene en su hombro izquierdo, pero realmente no explican qué tiene que ver con los sueños de Varrel: Se conocían antes? Hay algún odio personal? Es una profecía? Ni idea. Sólo sé que en un punto los sueños la alteran tanto que se monta en su caballo mecánico volador (que no había salido antes ni vuelve a salir después), y sale al enfrentamiento final contra Alka.

blade_soul_007

blade_soul_008

Aparte de esas inconsistencias (y otras cosas similares sin explicación), la historia es suficientemente entretenida para los 12 capítulos que dura la serie. En términos de animación, los primeros 4-5 episodios son buenísimos, con excelente coreografía en las peleas. Luego como que se toman el día libre los animadores buenos, y dejan al grupo de suplentes ilustrando el resto, hasta llegar a los últimos 2 episodios. En serio, vean la diferencia entre la pelea de Alka y su eventual amiga Hazuki en el episodio 2, y la pelea entre Alka y Jin Varrel en el episodio 8. Es notable la caída en el nivel de animación y la continuidad entre cortes de edición. Por suerte, el nivel vuelve a subir para la pelea climática.

blade_soul_004

Al final calificaría Blade and Soul como serie promedio, dándole mayores elogios a la animación. Lástima que hasta en eso es inconsistente, o la recomendaría mucho más.

Leave a Reply