Comic Geekos Rotating Header Image

Apple se defiende en la prensa

icloudApple ha anunciado el día de hoy que el hack que resultó con el robo de fotos comprometedoras de celebridades no ha sido un hack al sistema iCloud. Ellos han dicho que después de más de 40 horas de investigación no han encontrado que haya sido vulnerado el sistema iCloud, sino más bien suena a que fueron las cuentas personales de las celebridades las que fueron hackeadas de forma aislada.

Por el momento todo apunta a que el robo ha sido el producto de usar las técnicas de phishing, social engineering y brute force (en donde se prueban miles de distintas posibles passwords hasta encontrar la correcta). Hay muchos que están diciendo que Apple se está lavando las manos del asunto al decir esto, sin embargo Apple ha dicho que seguirá colaborando con las autoridades para encontrar a los culpables del robo de las fotos.

Lo bueno es que todo apunta que todas nuestras fotos y datos siguen seguros en iCloud, siempre y cuando usemos buenas prácticas de seguridad, tener un password complicado, dual-factor authentication, etc.

Pueden leer el artículo original en re-code.

Leave a Reply