Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: D-Frag!

d-frag001

Hoy hablaremos un poco sobre D-Frag, donde veremos que hasta un delincuente queda indefenso contra el poder de… cuatro chicas del Club de Creación de Juegos de su escuela

D-Frag sigue a Kazama Kenji, un delincuente juvenil que quiere ser el principal matón de su escuela. Inmediatamente vemos que para ser un matón realmente es muy amable, ya que ayuda a una niña que está repartiendo papeletas en la entrada de la escuela.

d-frag002

Ayudar a otros: El inicio de todos los problemas

Se vuelve a encontrar a esta niña y le vuelve a ayudar, esta vez apagando un fuego dentro de una de las aulas. Un fuego que ella y sus amigas iniciaron, por cierto. En vez de recibir elogios y agradecimientos por su hazaña, Kazama se ve capturado por estas niñas (que resultan ser temibles en combate a pesar de su apariencia esbelta).

d-frag003

Las chicas en cuestión son miembros del Club de Creación de Juegos de la escuela, y la niña del inicio es Shibasaki Roka, la presidenta del Club. Ellas han capturado a Kazama para que no le vaya a decir a nadie del “accidente” del incendio, y porque deben reclutar una persona más para que la escuela no cancele el club. Luego de un período de convencimiento que incluye persecuciones y una casi caída de tres pisos de altura, Kazama accede a unirse al club.

Rápidamente descubre que ser miembro del Club de Creación de Juegos no será algo fácil. A pesar de ser un delincuente acostumbrado al conflicto se las ve de pelos en tener que lidiar con sus compañeras del club y sus locuras. Ellas parecen vivir en su mundo y seguir su propia lógica estilo anime, y Kazama cae por defecto en el papel de la única persona cuerda del club.

Por ejemplo, Roka se describe a sí misma como con afinidad al fuego (como que fuera firebender), y a la “oscuridad”. La afinidad al fuego se manifiesta en “ataques” tipo moe (no me pidan que explique esa relación fuego-moe, creo que algo perdí en la traducción) y la oscuridad en cegar a sus oponentes poniéndoles una bolsa en la cabeza.

d-frag007

En cuanto a sus compañeras, tenemos a Karasuyama que dice ser del elemento “tierra” (simples golpes a la cara con manos sucias, o tirándoles tierra desde lejos), Mizukami quien es afín al “agua” (golpes con manos húmedas, o forzar a sus oponentes a beber sin respirar mucho tiempo), y a Minami que es de “relámpago” (toquetazos con un taser). Hasta le asignan un elemento a Kazama (“viento”), en los momentos cuando no lo acusan de pervertido con fetiche de pies o de acosador sexual.

d-frag004

También se toman un tiempo para crear juegos (es el nombre del club en todo caso), pero siempre son juegos sin sentido que reflejan el carácter alocado de las creadoras. Es por este motivo que no las toman en serio los miembros del otro club de creación de juegos de la escuela liderado por Takao (sin apellido, curiosamente).

d-frag005

Takao es la primera oponente del anime, pero de entrada vemos que la toman más como comic relief así que no dura mucho como rival del club. Sigue como parte del elenco luego de eso, forma un triángulo amoroso entre ella, Kazama y Roka, y contribuye al humor de la serie gracias a un “par” de razones más:

d-frag006

d-frag-takao8

d-frag-takao9

La serie no pasa mucho de este nivel, con historias de dos o tres capítulos contra enemigos muy ineptos o simpáticos como para llamar villanos. Incluso la final boss de la serie es una conocida de Roka y Karasuyama con quien tienen una rivalidad desde la infancia, y quien para el final de la serie también le anda cayendo a Kazama.

d-frag008

Pobre Kazama…

El arte y el nivel de animación no están mal, pero no esperen niveles Fairy Tail de fan service ni secuencias de acción de calibre Estudio Ghibli. Es cierto que la serie es muy chistosa en algunas partes, pero los diálogos tienden a irse por la tangente y perderse en cosas inconsecuentes. Y como el nivel normal de conversación es: “chica del club dice algo sin sentido -> Kazama reacciona con el punchline -> repetir secuencia con otra chica del club”, esto puede resultar cansado después de varios episodios.

d-frag009

al parecer es genético

Como veredicto final diré que D-Frag me entretuvo pero no me super impresionó. Le daría 3 puntos Geekos si estuviéramos haciendo la reseña en el show, pero son 12 episodios así que se pasan rápidamente.

4 Comments

  1. No he visto D-frag pero te voy a recomendar 2 series Tico la primera es Zetsuen no Tempest ya la he recomendado en el “chow”, la historia es buena y por lo menos yo la recomiendo mucho y espero puedas verla y la otra Psyco-Pass acabo de terminar de verla y esta buena “En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un especie de escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, que vendría siendo un numero asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un numero muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores” diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.” Hay 2 versiones de esta serie la segunda pues solo le agregan unas escenas yo tengo la primera esta buena y en octubre sale la segunda temporada.

    Salú.

  2. Ticoman says:

    Gracias, se oye interesante Psycho-Pass, algo así como Minority Report por tu descripción.

  3. Muy recomendables ambas series.

  4. saint_isras says:

    muy recomendable Psycho-Pass, viene un director´s cut de la primer temporada me parece y una segunda temporada, ya hace falta un nuevo episodio de anime, saluu

Leave a Reply