Comic Geekos Rotating Header Image

Review Senseyesco del Amazon FireTV Stick – Update

firetv-2014-12-15

Como sucede una vez cada diez años, el Sensei anda haciendo su actualización de hardware: ya se consiguió un mejor servicio de internet y se compró un FireTV Stick de Amazon!

Ya que es el primero de los Geekos en comprarse uno de estos aparatos le pedimos que nos hiciera una reseña, pero en vez de hacerla al aire decidió enviarnos su análisis por correo. Es una reseña bien pro, así que pensé que sería bueno compartirla con ustedes oye-escuchas. Así que aquí les va, el FireTV Stick en palabras del Sensei:

Como me cuesta ocupar el teclado del celular y como me trabo al hablar en el chou (o me duermo), mejor les mando esta nota para la bolsa de correo semanal. De esta manera, ustedes y los Oye-Escuchas podrán tener algunas primeras impresiones del aparatín.

Pues como era de esperar, no se puede acceder a TOOOOOODO lo que trae, debido al DNS. Creo haber encontrado a finales de diciembre el tutorial para desbloquearlo con Unblock-us (o bien puede ser que el tutorial se haya referido a Fire TV… no me acuerdo). Sin embargo, por el momento no me estoy clavando en ello, porque estoy encontrándole los detalles que les escribo abajo. Ya llegará el tiempo de empezar a travesiarlo a fondo.

En términos prácticos, entonces, casi que sólo se tiene Netflix de lo que uno quisiera tener (y es Netflix Latinoamérica, obvio).

amazon fire stick
Aunque realmente siento que no es algo catastrófico: por ejemplo, ya decidí que no me suscribiré a Hulu Plus porque en este mes de prueba me encontré con demasiados temas molestosos. Así, con Netflix USA y Amazon Prime vía PC conectada a la TV con el DNS desbloqueado a través de Hotspot Shield me siento totalmente cubierto.

Entonces, hasta donde llegué en las tres horas que pasé jugando ayer, ¿qué me gusta del aparatín? (recuerden que hasta hace poco comencé a meterme a esto y quizá a ustedes les resulte muy básico)

Que a lo más que había llegado con mi TV sin utilizar la PC ni el Blu-Ray era… ¡A NADA! Porque no es un Smart TV. Así que lo que ha comenzado a hacer el Stick es convertir mi TV con HDMI en un Smart TV por $20. Ya sólo con eso creo que es un upgrade gigante a un precio bajísimo. Y eso me pone contento, porque algunos reviews dicen que son un dolor de ya-saben-qué el manejar apps en algunos Smart TVs. No me consta, pero lo que sí me consta es que es facilísimo manejar las apps del Stick, y el control remoto es súper cómodo de usar.

Y por otro lado, ahora:

  1. Puedo aprovechar en mi TV las apps disponibles en Amazon. Te da la opción de bajar y usar muchísimas, aun con el bloqueo del DNS. Esto, obvio, no lo podía hacer antes: sólo en la Tablet y en el celular.
  2. Hay jueguitos disponibles.
  3. ¡Por fin puedo conectar la TV con la Tablet!
  4. El próximo paso: instalar apps de terceros, como el XBMC que les consulté hace algunos días.

¿Qué es lo malo? Creo que mi conexión de 3 MB todavía no es suficiente para un streaming adecuado. Salvo Netflix, que quizá es eficiente incluso en 256 kb, dos canales me salieron con pixeleados súbitos, algo que no me había sucedido nunca utilizando la PC. Talvez sean los canales, pero más creo que la velocidad es muy baja para el Stick, pues también sucedió que cuando descargó actualizaciones me mandó el error de que la conexión a Internet era inusualmente lenta. Eso sí es triste, pues reviews hechos por… americanos… dicen que de lo que más sorprende es la velocidad con la cual el stick maneja las películas HD.

Y bueno, geekos. Hasta aquí llega. Espero le sirva para tener un overview del aparato (y también para que me ayuden a ordeñarlo más todavía).

¡Alús!

El Sensei

EDIT: El Sensei ha seguido jugando con su Stick:

UPDATE: Geekos, si uno va a la opción Devices en su cuenta de Amazon, aparece “Devices Settings” y puede cambiarse de El Salvador a Estados Unidos colocando la dirección del shipping en lugar de la dirección del billing.

Con eso, se desbloquea en el App Store de Amazon el no poder comprar apps por restricciones geográficas (creo que del todo, porque ya regresé a los settings originales por aquello de no tener problemas con las compras y puedo seguir comprando apps.

Eso ya abre más posibilidades. Porque, por ejemplo, el Lunes que lo instalé tenía bloqueado dentro del Stick a PlutoTV. Ya pude comprar el app (bueno, realmente no cuesta nada), la tienda lo baja e instala directamente al Stick… y se pueden ver todos los canales sin problema.

No siempre pasa. Por ejemplo, bajé e instale también PBS para niños y aunque corre no se ve nada (ni siquiera mensajes de errores).

Bueno, poco a poco esto se está poniendo interesante. Y la verdad es que suscrito a Amazon Prime desde el 2006 sólo por el free shipping, ahora con todo esto le estoy sacando el jugo a la suscripción.

Leave a Reply