Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Amagi Brilliant Park

amagi park-001

Hoy hablaremos de Amagi Brilliant Park un anime donde conocemos las vidas de los trabajadores de un parque de diversiones. No les suena interesante? Y si les digo que los personajes que asumimos son personas disfrazadas son realmente provenientes de un mundo mágico, y que ese es su aspecto real?

amagi park-003

Esa es la premisa principal de Amagi Brilliant Park, que la gran mayoría de trabajadores del titular parque de diversiones realmente provienen de una tierra mágica, y están en nuestro mundo para recolectar la energía positiva generada por los humanos que se divierten en su parque. Sólo hay un problema: el número de visitantes al parque ha decaído peligrosamente, y existe un contrato que los obligará a cerrar si no llegan a las metas de recaudación.

amagi park-006

Aquí es donde entra Kanie Seiya, el protagonista de la serie, quien es un estudiante de secundaria brillante pero arrogante. Los seres del parque consultan una profecía que les indica que Seiya es “the One”(TM)  que los salvará de todos sus problemas, así que mandan a Sento Isuzu (la otra protagonista) a negociar con él. La mandan a ella porque tiene apariencia humana y edad cercana a Seiya (así que puede infiltrarse en su escuela), aunque su método de “negociación” consiste en apuntarle con un arma de fuego (que se saca de a saber dónde) hasta que accede ir con ella a conocer el parque.

amagi park-005

También he probado este método de invitar a salir a alguien, con resultados muy pobres…

Ahí conocen a la Princesa Latifa (sí su nombre es basado en la actriz Queen Latifah), quien lo convence de forma más amigable para que tome control del parque por el tiempo que les queda antes de que tomen efecto los términos del contrato. La tarea parece imposible ya que tiene que llevar 250,000 visitantes en menos de tres meses, pero Seiya usa su habilidad de negocios innata para mejorar el parque y atraer más personas.

amagi_park

Notarán que se han ordenado casi perfectamente por tamaño de busto, por algún motivo…

Como pueden ver en la imagen anterior, lo primero que hace es usar el poder del fan service para atraer gente. La serie tiene bastante de eso, provisto principalmente por las haditas del Elementario (una de las atracciones) pero también Sento y hasta la Princesa Latifa contribuyen a lo largo de la serie.

amagi park-002

Bow-chika-bow-wow…

Amagi Brilliant Park se basó en una serie de light novels que todavía no ha concluído, así que asumo que el final del anime agarra por su lado y no necesariamente refleja la historia original. También hay un manga de Amagi Brilliant Park, pero ese lleva sólo 6 capítulos y ha cubierto hasta lo que sería el tercer episodio del anime. En general cuando a un anime se le acaba el material fuente se nota la baja en calidad al verse forzados a sacar historia original, pero en este caso logran cerrar la historia bastante bien. Otros aspectos de la serie también se mantienen bien, como la animación, diseños de personaje y el nivel de humor de la historia.

amagi park-004

En resumen sí les recomiendo Amagi Brilliant Park para pasar el rato. Aunque hay mejores series, es entretenida a través de sus 13 episodios. Véanla.

3 Comments

  1. Robotman says:

    Soy yo o el 90% de las impresiones de anime que hace Ticoman siempre estan involucrado un protagonista que es estudiante de secundaria y siempre hay fanservice? xD

  2. Ticoman says:

    Culpen a los japoneses, sólo de esas series hacen!

  3. Muy buena serie con mucho humor, muy recomendable. Es bueno señalar que el creador es de Shoji Gatoh el creador del ya clasico Full Metal Panic! de alli que si alguien reconocio a Macaron es por eso. Saludos

Leave a Reply