Comic Geekos Rotating Header Image

CG503 – Game of Thrones

503En este episodio muy, pero muy especial… al fin… hablamos acerca de Game of Thrones, el show de televisión basado en los libros de George R. R. Martin. Candy Candy estuvo con nosotros para regañarnos hablar de ésta serie de televisión. Además tuvimos las típicas secciones de Box Office, Noticias geekas, Comics leidos esta semana, 10 en 10, Trivia de la semana y leímos sus correos.

Los productores ejecutivos de este episodio son:

  • Luis Ignacio Ballesteros
  • Oscar Macuado
  • Adrian Quiros
  • Benigno Mandujano
  • DC_Fulano
  • Miguel Díaz Hidalgo
  • Ramon de Dios Perez
  • Kasandra
  • Douglas Fuentes
  • Gerardo Cruz
  • Arturo Luis Tejedor
  • Ramon Cornelio Luna
  • BlackRyder32
  • El Midas y Sir Clemens
  • Asdrubal Jasso

Gracias a Carlos Zambrano por la portada de éste episodio.

10 Comments

  1. Luis Parra says:

    Ahora en el episodio 503 el productor dice que es el 502… 😛

  2. Ticoman says:

    Sus donaciones también sirven para comprar la medicina contra Alzheimer para nuestro productor

  3. Roberto (aka Sensei) says:

    Tyrion Rules!

  4. paco says:

    Por fin

  5. hieloh says:

    Candy Candy returns!

  6. Deathmask says:

    Que bolotas ese Tico interrumpiendo a la Doña de la casa

  7. Victor says:

    Soy muy fan de GOT y creo que ticoman era el mas indicado para hablar sobre ese tema, la verdad no me gusto la intervencion de Candi Candi se suponia que debia explicar de que trataba la serie e incitar a la gente a verla pero mas parecia ansiosa de dar spoilers y de decir yo ya se que va a pasar y ustedes no, espero no les moleste mi comentario solo trato de hacer una critica constructiva, la verdad se les agradece a todos el tiempo que dedican a hacer el programa y la regularidad que han tenido durante ya casi 10 años, sigan asi, salu.

  8. Ticoman says:

    Yo hubiera dado más spoilers, como sólo he leído los libros no sé exactamente qué partes de la historia ya las contaron en la serie de TV y cuales no. Regada que como es bien compleja no pudimos hablar de más chivatadas de la historia, para mí eso fue lo principal que le faltó al episodio

  9. cesarotg says:

    Siento que falto explicar mejor. hay cosas en los libros que podrías servir de introducción para aclarar el tema.

    Juego de tronos es un conflicto de poder, y la serie empieza en un punto donde el rey Robert Barathion nombra como “mano del rey” o representante del rey a su amigo Edgard Stark, de la familia Stark, quien descubre cosas extrañas, pero es necesario los antecedentes. Y esto te lo cuenta los libros.

    1- Existía un rey, apodado el rey loco, este tenía dos hijos hombres y una mujer por nacer (Daenerys). Y tenía como “mano del rey” a Tywin Lannister y a su jefe de la guardia real a Jaime Lannister (hijo).

    2- El hijo mayor del rey loco (quien tenía por esposa a una Martell (de la casa de los Martell) y dos niños) supuestamente rapta a la hermana de Edgard Stark, quien era el amor de Robert Barathion.

    3- Los Stark reclaman al rey loco, y son asesinados, entonces Edgard Stark (sobreviviente) y Robert Barathion atacan al rey loco.

    4- Antes de ser derrotado el rey loco decide quemar la ciudad, y es detenido por Jaime Lannister matándolo. Y Tywin Lannister decide entrar con su ejercito y matar a todos los allegado al rey loco así demostrar que estaba del lado de Robert Barathion y Stark. Por el favor Robert Barathion (nuevo rey) se casa con la hija de Tywin Lannister, nueva reina.

    5- Como dato: cuando Tywin manada a matar a todos los allegados del rey, envía a un soldado llamado “la montaña”a matar a la esposa del hijo mayor del rey loco. Así que mata a la hija de los Martell y ha sus hijos. De esta forma no habría herederos. Pero la esposa del rey loco escapa con su hijo menos y su hija por nacer Daenerys.

    6- Finalmente: muere la “mano del rey” Robert Barathion, en circunstancias extrañas, y es nombrado Edgard Stark, este investiga la muerte de su antecesor, y descubre hechos que pondría en peligro a la familia Lannister. Como sabemos Robert Barathion es muerto, y Edgard Stark es ejecutado. Así nombran al hijo “rubio” de Robert Barathion como rey. Siendo cuestionado muchas de las casas se levantan en armas. Así empieza juegos de Tronos.

  10. cesarotg says:

    La historia de Tywin Lannister es un punto aparte, él siempre fue ambicioso. Cuando era “mano del rey” del rey Loco. Aquel tenía mayor fama de combatiente, que trajo la envidia del mismo rey. incluso el rey loco deseaba a la mujer de Tywin.

    1- Resulta que la esposa de Tywin Lannister era doncella de la reina, esposa del rey loco, junto con una dama de la familia de la casa Martell, estas dos mujeres se volvieron muy amigas Y compartieron un sueño: que sus hijos se casen entre ellos. La mujer Lannister tenía a Jaime y a Cersei, Y la mujer de los Martell tenía a Oberyn (apodado luego “la serpiente”) y Elia.

    2- En el preciso momento cuando la mujer Martell fue a ver a la esposa Lannister para acordar la boda, se entera que su amiga había muerto dando a luz a Tyron, el tercer hijo Lannister. Tywin se opone a cualquier boda entre sus hijos. Él quería que su hija se case con el hijo mayor del Rey Loco.

    3- El rey loco rechaza y desprecia la oferta de Tywin, aquel (el rey loco) casa a su hijo mayor con Elia de los Martell con quien tuvo dos hijos. Finalmente asesinados por la Montaña por orden de Tywin cuando el rey Loco fue derrocado.

    4- Muchos años después Oberyn apodado la serpiente y hermano de Elia, ya adulto regresaría por venganza por su hermana, y se enfrentaría con la Montaña en los hechos que ya hemos visto.

Leave a Reply