Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Rail Wars!

rail wars-004

En esta ocasion le echaremos un vistazo a Rail Wars!, donde por un lado vemos que hay muchas cosas que pueden amenazar el bienestar de la red de trenes de Japón, pero por otro lado vemos que hasta cuatro estudiantes de secundaria las pueden detener.

Rail Wars! sigue el día a día de cuatro estudiantes que están inscritos en un programa de entrenamiento laboral en la compañía nacional de trenes de Japón. Hay que notar que esta serie toma lugar en un mundo donde existe una compañía nacional de trenes y no una red privatizada como la que hay en la realidad. No sé si por esta distinción me perdí algunas sutilezas de la historia que sólo un nativo Japonés captaría y que le hubieran dado más sabor, porque el cielo sabe que le hizo falta.

rail wars-002

Rail Wars! está basada en una serie de light novels, donde según Wikipedia tienen que luchar contra una organización terrorista que quiere privatizar los trenes (raro objetivo, pero okeeey). Lastimosamente, esa parte la ignoran del todo en el anime, y se enfocan en toda la red amorosa que forman el protagonista Takayama Naoto y su harén. Hay atentados terroristas y crímenes que resolver durante la serie, pero son casi ruido de fondo ante el dilema más importante de quién será la chica que se quedará con el tal Takayama.

rail wars-008

Rail Wars! es el primer anime que veo que gira alrededor de trenes, pero si quitamos ese aspecto nos queda una de las series más trilladas y predecibles de la historia, con nada que les ejercite las neuronas. Es más, mejor ni las activen para evitar ofenderse, ya que hay muchas partes del argumento que insultan nuestra inteligencia. Empecemos por el hecho que los cuatro protagonistas son estudiantes de secundaria haciendo una pasantía, ok? En su primer día de trabajo se supone que creamos que los pondrán a cargo de la búsqueda de una bomba en la estación de tren, y que ellos y sólo ellos la logran desarmar. Luego que ellos son los únicos capaces de operar una mini locomotora para transportar un órgano para transplante en medio de un huracán, cuando 1- jamás la habían operado, literalmente les pasan el manual cinco minutos antes de partir, y 2 – están en un campus de capacitación lleno de entrenadores y personal fijo que la podía manejar con mucha más seguridad que estos cuatro novatos. También se supone que nos traguemos el cuento que tienen que cuidar a una estrella pop y a un representante de la realeza europea (en 2 episodios distintos), y a quién dejan a cargo de toda la seguridad? Claro, a los cuatro menores de edad que tienen un par de meses de hacer su pasantía. Cero apoyo, cero seguridad privada, nada.

rail wars-007

“Utiliza todo el entrenamiento anti-terrorista que posee todo estudiante de secundaria”

Menos mal que los villanos son tan ineptos que no pueden contra los cuatro adolescentes.  Como les mencionaba, todos estos complots criminales son ruido de fondo a los elementos de harén de la historia. Hasta la supervisora de Takayama y sus amigos pasa más tiempo pendiente de quién va “ganando” en la competencia por el corazón de Takayama que en cosas más importantes como quién diablos quiere hacer explotar los trenes. Y como buen héroe de anime de harén, Takayama es de los que no puede dar tres pasos sin tropezar y caer con la cara enterrada en los pechos de sus co-protagonistas, y de no hacerle caso a ninguna a pesar de todos los indicios del mundo.

Ni modo, con Rail Wars! tenemos un anime con una mala historia y elementos muy estereotipados. Entonces, cuál viene a ser el atractivo de esta serie?

rail wars-001

rail wars-001_

 

rail wars-003_

 

rail wars-005_

 

rail wars-006_

Por supuesto! Es por el mensaje positivo de que deben trabajar sin descanso para conseguir sus sueños. Si, es por eso, por la moraleja de la historia y no por otras cosas.

No les recomiendo Rail Wars! a menos que sean ultra fans de animes de harén y no se quieran perder ni uno. De otra forma mejor se lo saltan.

7 Comments

  1. Bardiel says:

    Solo vi los primeros 5 minutos de Rail Wars y parece que tiene mucha “trama”. Algun dia la vere. 2 recomendaciones ticoman,

    Black Bullet
    En el año 2021, la humanidad es diezmada por la epidemia Gastrea, un virus parásito, y se ven obligados a vivir dentro de las paredes del monolito, que se crean a partir de Varanium: un metal que es capaz de someter a los Gastrea. Pronto, las niñas que nacen con el virus Gastrea obtienen habilidades sobrehumanas, como resultado, se estudiaron y se denominaron “Las niñas malditas”. Debido a la intervención del virus Gastrea, sólo “las niñas malditas” tenían los ojors rojos y siempre eran niñas . Se formaron los grupos de “seguridad civil” especializados para luchar contra los Gastrea, operando en parejas conformadas de un iniciador, los niños malditos, y un promotor, que sirve para guiar a los hijos malditos. Diez años después de la epidemia, Rentaro Satomi, un estudiante de secundaria quien es también un promotor de la Agencia de Seguridad Civil Tendo, propiedad de su amiga de la infancia Kisara Tendo, junto con su iniciador, Enju Aihara, lleva a cabo misiones para evitar la destrucción del área de Tokio y el mundo.

    Outbreak Company
    Shin’ichi Kanō es un joven otaku recluido a quién le ofrecen un trabajo gracias a su gran conocimiento del anime, manga y videojuegos. Justo después de conocer a su jefe es secuestrado y despierta en un mundo paralelo con temática fantástica. Shin’ichi es informado que fue seleccionado por el gobierno japonés para ayudar a mejorar las relaciones de su país en este nuevo mundo, estableciendo una empresa para dar a conocer los productos únicos de la cultura japonesa en este mercado inexplorado.

    Espero algun dia saquen otra temporada de ambas series. La sinopsis (al mero estilo geeko) es un copy/paste de wikipedia. :v

  2. Robotman says:

    https://www.youtube.com/watch?v=7EKkAy-PfN4 Va Ticoman para que te rías un rato! Una parodia de Rail Wars, las voces muy pero muy buenas.

    Yo sabía de la existencia de este anime por dicha parodia que esta arriba….pero no sabía lo mala que es. :S

  3. Ticoman says:

    Leí unos cuantos del manga de Black Bullet, pero no me atrajo tanto la atención… a ver si el anime emociona más. No me podía Outbreak Company, le voy a dar una ojeada.

  4. Deathmask says:

    También recomiendo los 2 animes de Bardiel, pero esta mejor el anime que el manga en Black Bullet, aunque es lo mismo el ser animación lo hace mas ameno.

  5. Bardiel says:

    Lo que quiero es leer las novelas de Black Bullet, a ver que tan fiel fue el manga a las novelas.

  6. en mi opnion tanto que he visto el anime, no es lo mas bueno que vas a ver, pero cumple, es una mezcla de acción, romance y comedia, acuerdate son animes suelen tener escenario poco realista, en lo personal no me dejo extasiado pero si conforme por lo menos cumplio su función hacerme reir, en el caso de Outbreak Company, yo tambien lo recomiendo me causo mucha gracia el anime porque vas ver chispazo de otros anime

  7. juan says:

    Jjajajajaja, viejo es la primera vez que te encuentro, me encantó tu humor jajajaja, gracias me salvaste el pellejo, suerte.

Leave a Reply