Comic Geekos Rotating Header Image

Inicia Naruto Gaiden: The Seventh Hokage, con las aventuras de Boruto

boruto001

Esta semana salió el primer capítulo de Naruto Gaiden: The Seventh Hokage, parte de lo que están llamando el “Naruto Project” en celebración de 15 años de la serie. Esta será una miniserie que se enfocará en las aventuras de Boruto (o Bolt, si lo queremos anglificar), el hijo mayor de Naruto que vimos al final del manga. Qué se trae este mini-me de Naruto?

Para hablar primero de lo bueno, se siente bien tener un semi borrón y cuenta nueva para la serie, para enfocarnos en nuevos personajes con sus nuevos problemas. Aparte de eso, también es bueno ver en qué andan metidos los ahora adultos de Team 7 (y amigos) hoy en día.

boruto002

Como apenas va saliendo el primer capítulo no quiero decir que tengo quejas, en vez de eso mejor las llamo “obstáculos a superar”: Comenzando la serie no me siento muy a gusto con Boruto como protagonista. Es cierto que es travieso y rebosante de energía como su padre, pero no comparte el lado trágico que hacía que apoyáramos a Naruto. Recordemos que Naruto era un huérfano despreciado por el resto de la aldea por estar asociado al 9-Colas que había matado a tantos, y sus bromas eran mecanismo para llamar la atención y salir de la soledad. En este capítulo vemos que Boruto hace lo mismo de pintar sobre la cara de piedra en honor al Hokage (en este caso, Naruto), pero viniendo del hijo del Hokage adorado como héroe que salvó al mundo esta broma parece como simple rebeldía de niño consentido. Va a tomar algo de trabajo hacer que cambie a héroe digno de seguir el legado de Naruto.

boruto003

En las cortas páginas de la introducción pareció más interesante el personaje de Sarada Uchiha, la hija de Sasuke. Ella tiene el conflicto interno de sentirse abandonada por su padre, y al parecer no encuentra su lugar como ninja de Konoha. Y al final de este capítulo, vemos que hay un misterio que gira en torno a ella que probablemente será lo que impulse toda la historia.

Como dije antes, lo de Boruto es mi primera impresión así que seguiré la miniserie para ver qué giros le dan.

6 Comments

  1. Soy muy fan de Naruto y me gusta la idea de continuar la historia con una nueva generación. Me encanto el final con sarada y sasuke. La relación de Naruto con Boruto me gusto mucho porque a pesar de ser el Hokage usa su tiempo (de una forma muy inteligente) para jugar/entrenar con su hijo. Lo único que no me gusto es que todos los hijos son como unos “mini me”. Sin duda voy a seguir la mini serie.

    Saluu!

    http://neko-cooler.blogspot.mx/

  2. Robotman says:

    Concuerdo con el comenrario anterior… Me molesta mucho que todos son un versión en miniatura de sus padres…. Sin embargo me interesa la historia y pues ojala Boruto crezca como personaje y tenga distinción de personalidad que con Naruto.
    Y lo de Sarada….. Wow eso no me lo veía venir….debo de decir que ese misterio me abrió muuuuucho el interés, si van a donde creo que van…. Esta serie sera muy pero muy buena. Ojalá sea una historia tranquila… Que solo sean estos personajes interactuando y no tengan que pelear con el villano de la semana o alguna tontería asi.

    Por ciertl tico… Me sorprendió que no hicieron show del final de Naruto… O están esperando a que termine el anime?

  3. Bardiel says:

    ** SPOILER** Yo deje de ver Naruto luego de la estupida “tecnica que ha entrenado mas que el rasengan” pero el capitulo final me gustó,presentaron a la nueva generación, cosa curiosa que hubo una gran orgia en konoha que todos los hijos parecian tener la misma edad y hasta donde pude ver solo naruto fue a segundo round con hinata que son los unicos con 2 hijos, el twist de sarada me dejó con suficiente curiosidad para seguir viendo el manga. Espero mejore y al menos este mejor que ultimos capitulos “con el villano sacado de la manga”. Y pregunta para tico si aun lees one piece que te parecio el Gear 4? En lo personal lo senti extraño, pero luego de ver el poder que tenia me parecio bien. ** SPOILER**

  4. Ticoman says:

    De veras, el final de Naruto sólo lo mencionamos en el blog brevemente (aqui). Britoman todavía está viendo el anime, pero al parecer todavía le meten fillers a pesar que ya terminó el manga así que va para larga la espera.

    Gear 4… chivo! Quiero que lo expliquen para saber qué diferencia tiene contra Gear 3. Digo, el punto de gear 3 era inflar los huesos y así hacer más daño al golpear. Gear 4 es inflar… músculo? se va más a velocidad? No sé, pero le da bastante poder!

  5. Ticoman says:

    Y quiero ver aunque sea un doujin de la orgía ninja para repoblar la aldea!

  6. Ya le metieron relleno al relleno..Por eso lo deje de ver y me dedique a leer el manga jaja

Leave a Reply