Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

nozaki-kun_002

Pasó algo interesante en la última entrega de impresiones de anime: En los comentarios la plática giró en torno a otras series que recomendaban los oye-escuchas, y alguien sugirió a Gekkan Shoujo Nozaki-kun (o Monthly Girl’s Nozaki Kun, traducida al inglés). Me llamó la atención, se la pedí al Sr Torres y la puse al final de la lista de pendientes, pero sólo para ver si valía la pena me puse a ver el primer episodio. Inmediatamente saltó al inicio de la lista, desplazó a las demás y me la eché de corrido en una semana…

nozaki-kun_009

Nozaki-kun sigue a Sakura Chiyo, estudiante de secundaria que está enamorada de Nozaki Umetarou (de la misma secundaria pero de otra sección). Ella sobrepone todo su nerviosismo y timidez y al inicio de la serie se le confiesa a Nozaki. Bueno, trata de confesarse pero sus palabras exactas fueron “Siempre he sido tu admiradora!”, a lo cual Nozaki… le da su autógrafo (*sonido de trombones*).

nozaki-kun_001

Se hubiera ahorrado muchos problemas…

La razón del malentendido es que Nozaki está a la par de Sheldon Cooper en cuanto a captar los sentimientos de otras personas, así que no asoció la confesión de Sakura con ningún interés romántico sino que con su trabajo extracurricular: Sucede que Nozaki es un artista de manga profesional cuya obra (un manga shoujo muy popular llamado Let’s Fall in Love) se publica mensualmente bajo el pseudónimo de Yumeno Sakiko. Incluso Sakura tiene varios tomos del manga de Nozaki sin saber que él era el autor.

nozaki-kun_003

 

Entonces, cuando ella dijo que era fan Nozaki pensó que sabía su identidad, así que le dió su autógrafo e incluso — luego de otros malentendidos — le pide ayuda a hacer entintados de relleno en su manga.

nozaki-kun_004

El anime Gekkan Shoujo Nozaki-kun está basado en el manga del mismo nombre, que sigue un formato similar a Seitokai Yakuindomo y Working!: chistes de una página que siguen un tema común por cada capítulo. Por ser de este formato de chistes no esperen gran desarrollo de personajes ni mucho argumento complicado. Incluso el romance de Sakura hacia Nozaki no tiene avance ni resolución a lo largo de la serie (una lástima, ya que Sakura cae muy bien como para ver que no se realice su ilusión de ser algo más que asistente entintadora para Nozaki). Pero compensa el hecho que cada episodio de Nozaki-kun es muy divertido y bien cargado de chistes, usualmente en torno a clichés de animes para chicas.

nozaki-kun_006

Como el típico: “acompañando a la chica a su casa, montado en bicicleta”

Es importante notar que aunque Nozaki es autor de shoujo manga, él nunca ha estado enamorado así que sus historias no son basadas en experiencias propias. Eso, sumado a su incapacidad casi sobrehumana de entender los sentimientos de otros (sobre todo de la pobre Sakura), significa que gran parte de los episodios se la pasa “investigando” situaciones románticas para usar como material. Por ejemplo, el único motivo por el que se emociona por el día de San Valentín es porque hay muchas confesiones amorosas y entregas de regalo, y puede sacar de ahí mucha carnita para sus historias.

nozaki-kun_005

Pero la mayoría del material del manga de Nozaki viene de sus amigos. Por ejemplo, ha sacado historias del triángulo amoroso tipo Luisa Lane/Superman entre Kashima (una amiga de Sakura) y Wakamatsu (amigo de Nozaki). Ella tiene una personalidad áspera que ofende a Wakamatsu (pero a ella le gusta pasar tiempo con él, por algún motivo), pero también tiene una hermosa voz que él sólo ha oído en grabaciones y que lo ha cautivado. Así que Wakamatsu se enamora de la legendaria “Lorelei del club de coro” sin saber que es Kashima, y Nozaki sólo les hace cambio de sexo en su manga y listo: tiene dos personajes de soporte que se quieren/odian entre sí. Hasta la protagonista de Let’s Fall in Love está basada en su asistente y amigo Mikoshiba (otra vez le hizo cambio de sexo en su manga), quien a pesar de su apariencia de galán es todo tímido y “delicadón”.

nozaki-kun_007

La animación es muy buena y fluida pero debo confesar que no me emocionó el diseño de personajes por la poca variación en las caras de los hombres (y de Kashima, una de las chicas que tiene aspecto algo varonil), aunque esto es cosa que viene desde el manga. Las excepciones son el mismo Nozaki, que tiene una fisonomía distinta y siempre anda serio, y Sakura, a quien dibujan de forma súper adorable y expresiva.

nozaki-kun_008

En fin, Nozaki-kun les queda muy recomendada. En serio es muy divertida, ni siquiera necesita recurrir al fan-service para atrapar a su público como otras series. El énfasis es en las situaciones cómicas sacadas de animes para chicas, y el resultado es algo que hasta pueden ver con sus parejas tranquilamente. Véanla, no se arrepentirán.

4 Comments

  1. Otosama says:

    Si alguien anda buscando una buena comedia para ver en familia esta serie es una buena candidata. Algunos chistes hay que ser fanatico del anime para entenderlos pero en general la serie es para sentarse a reir.

  2. Robotman says:

    Bien tico bien!! Ya llevas dos series que no llevan fanservice…solo que la anterior no te gustó… Pero igual!! Cual es la siguiente en la lista?

  3. Ticoman says:

    Pues hoy a ponerme al dia con la lista que tenía la vez pasada, que nozaki-kun vino a desordenar

  4. Mike says:

    No se si ya hicieron el review de Planetes y Space Brothers, la verdad es que soy fanatico del espacio y me parecen las mejores series de anime que hay, me sorprendio poder ver los 99 capitulos de space brothers ya que nunca veo un anime de mas de 40 capitulos.
    Saluuuuuuuuu

Leave a Reply