Comic Geekos Rotating Header Image

Anime Impresiones: Re Kan!

re-kan000

“Veo los muertos” es una frase que se asocia más con Haley Joel Osment en un ambiente de suspenso, pero no hay motivo por el que no pueda ser la base de una comedia estudiantil japonesa. Ese es el caso de Re-Kan!, anime del que hablaremos… en este momento:

No es coincidencia que Re-Kan! se traduce al japonés como Sixth Sense!, si trata sobre alguien que ve fantasmas rondando entre la gente. Pero para evitar llamadas incómodas de los abogados de Shyalaman, la historia es un giro de 180 grados con respecto a la película.

Mientras que Sixth Sense es lúgubre y tensa, Re-Kan! es lo más light que se pueden imaginar. Lejos de sentir miedo ante los fantasmas que la siguen constantemente, Amani Konome (la protagonista, una estudiante de secundaria) trata a vivos y muertos por igual con toda la dulzura de su personaje. Para ella es lo más natural caminar por la calle y entablar conversación con cualquier espíritu que se encuentre en el camino, quienes a su vez agradecen la atención que ella les brinda. En este sentido su actitud es la misma que obtiene el personaje de Haley Joel Osment al final de Sixth Sense, cuando acepta su don de ver fantasmas.

re-kan005

Lo malo de Re-Kan! es que más allá del concepto general de la serie no hay nada que mantenga el interés por verla. Casi todos los episodios son una serie de gags simplones sobre cosas que le pasan a Amani relacionadas a su sexto sentido.

re-kan002

Un episodio pueden ser sobre los fantasmas que ven en un viaje escolar, en otro son los fantasmas cerca del mar (en el obligatorio episodio playero), en otro los fantasmas los ayudan a hacer una casa embrujada (literalmente), igual no pasa nada que afecte al status quo o que haga crecer a los personajes.

re-kan003

O suficiente fan service como para hacer crecer otras cosas…

Sólo durante los últimos dos episodios ocurre algo interesante que pone en peligro la habilidad de Amani de ver fantasmas, y que al fin la hace dejar su rol pasivo. Pero ni eso causó mucha emoción, ya que durante toda la serie nos mostraron que hay una forma infalible de ver fantasmas: a través de la cámara del celular.

re-kan001

Resulta que si los compañeros de Amani quieren ver el espectro que está rondando cerca de ella en cualquier momento sólo tienen que sacar su celular y usar la cámara. Entonces cuando ella está preocupada por sus poderes sólo pensaba “y por qué no se consigue un celular?” En un episodio vemos a Amani casi colapsando de cansancio por todas las cosas que hace para los fantasmas de su zona (ofrendas y rezos, entre muchas cosas más), así que eso de no ver espíritus como que sería bueno para su salud. Y si de veras extraña interactuar con fantasmas, que los vea por celular y ya.

re-kan004

Cuando leí la sinopsis de Re-Kan! me llamó la atención porque me imaginaba una comedia más alocada o personajes más interesantes, pero Amani y sus compañeros tienen un carácter demasiado amable como para sostener una historia que nos capture. No recomendaría Re-Kan! por aburrida; hay muchas series light que he visto y disfrutado mucho pero esta se pasó.

8 Comments

  1. Christian782 says:

    Jajaja transmitiste muy bien lo aburrido de la serie en este review ticoman, por cierto, has leído el manga Alita Angel de Combate?

  2. Ticoman says:

    Pues de Alita vi a lo mucho un par de episodios del anime ya hace muchos años, cuando todavía alquilábamos los DVDs en Blockbuster. El manga no lo he leído para nada

  3. Christian782 says:

    Yo lo estoy leyendo actualmente, he leído varios mangas y puedo decirte que es probablemente el mejor que haya leído, a la par de berserk, ahora comprendo porque James Cameron quiere hacerla película. Ojalá que pronto lo leas =)

  4. Otosama says:

    Re-kan fue otra de esas series que no fueron buenas. Pero que series de la temporada de primavera fueron buenas y recomiendan?

    Series que vi o sigo viendo
    * Shokugeki no Soma
    Naruto meets Hell’s Kitchen jajaja No pense que me llegara la serie pero esta bueno eso si la tienen que ver bien comidos porque uno termina muerto de hambre con tanta comida. En el manga son mas detallados y ponen muchas de las recetas. Recomendada
    * Punch Line
    Una serie que comienza con mucho “pantsu” y sin mucho sentido, pero si uno logra aguantar tanto calzon y se enfoca en la trama para averiguar que esta pasando la historia se pone interesante despues de unos capitulos. Recomendada.
    * Etotama
    Esta serie me recordo de la clasica “Fruit Basket” porque trata de que el Gato quiere ser parte del zodiaco chino pero alli acaba la similitud. Esta serie tiene comedia y buena animacion CG una serie entretenida. Entretenida
    * Nisekoi
    Una serie de uno de mis estudios favoritos “Shaft” por lo que el arte es muy bueno pero esta temporada la trama fue repetitiva y aburrida no me molestare en ver otra temporada.
    * Yamada-kun to 7-nin no Majo
    Serie Harem bastante entretenida en la que Yamada-kun tiene que descubrir las 7 brujas que hay en su escuela y pasa por situaciones divertidas aparte de la intriga por saber los secretos que hay detras de todo esto. Bastante recomendada.
    * Kekkai Sensen
    Para muchos la mejor serie de la temporada. El arte es buenisimo algo que se espera de otro de los estudios favoritos como lo es “BONES”. El Soundtrack buenisimo. La trama para algunos es rara o no sienten que no tiene pero a mi parecer eso hace de este tipo de animes interesante. muy recomendada
    * Fate/stay night: Unlimited Blade Works 2nd Season
    Si Kekkai Sensen no fue la mejor serie… es porque fue esta serie!! todo un clasico!! Bravo…!!! Muy recomendada
    * DanMachi
    Si lo quieres ver son los melones de Hestia rebotando pues, esta es tu serie, sino busca otra cosa.
    * Ore Monogatari
    Si les gusta el azucar y no tienen miedo a empalagarze o tener diabetes pueden ver esta serie.Una historia romantica idilica e ireal pero mas de alguien ha soñado con algo asi.
    * Ninja Slayer
    Del estudio Trigger los mismos de Kill la Kill. Si quieren ver un anime diferente con animacion alternativa.
    * Plastic Memories
    Romance entre humanos y robots, pense que esta serie estaria mejor pero muchas cosas no tenian sentido y la trama estuvo mal. no la recomiendo

    Tengo pendientes
    Grisaia no Meikyuu
    Estoy esperando los rip del BD para verla sin sensura 😉
    Nagato Yuki San
    Esta hay que verla si se ha visto la serie de Haruhi Susumiya 😉

    Si alguien tiene otras recomendaciones de la temporada de Primavera que comente

  5. Ticoman says:

    Shokugeki no soma la tengo en cola para ver… me recordó a Yakitate Japan, basada en comida y que despierta el interés en cocinar algo rico 😀
    Nisekoi ya le había hecho reseña antes y llegué a la misma conclusión: no avanza la historia para nada, mejor se la saltan
    Yamada-kun – estuve leyendo el manga por un tiempo y, aunque interesante, no quedé picado como para ver el anime
    Kekkai sensen, buenísima, es el artículo en que estoy trabajando para el otro viernes por cierto
    Fate/stay night está en cola, pero los clips que he visto de las peleas se ven increíbles
    Estoy viendo Ore Monogatari pero quiero que termine la serie para hacer la reseña

    El resto no las he visto… de las otras que estoy viendo ahorita:
    Shimoneta – esta no la vean con niños pequeños, es bien ecchi… pero cagada del chiste, sobre un Japón donde han prohibido todo lo remotamente sexual y un grupo “terrorista” cuyos actos criminales son distribuir porno y hacer mal pensada a la población.
    Overlord – un gamer se queda atrapado en un mundo virtual cuando apagan los servers, con todos los poderes y seguidores NPC que tenía su personaje.
    Monster Musume – otra serie ecchi, rara a simple vista pero al final es típico anime harén
    Working!!! (con 3 signos de exclamación) – quedé adicto desde la primera serie (esta es la 3), sigue entretenida

  6. Otosama says:

    Mi lista para la temporada de verano
    * Working!!! igualmente las 2 primeras temporadas estuvieron matadas de la risa esta ha comenzado un poco lenta espero que mejore ya tengo el episodio 4 a ver que tal esta.
    * Overlord
    la estoy viendo y esta interesante.
    * God Eater
    Otra serie para gamers ha comenzado bien
    * The Idolm@aster Cindirella Girls 2nd season
    para los fans de las idols
    * Prison School
    nunca he leido el manga comenze a verla pero no es el estilo ecchi que me gusta.
    * Non Non Biyori Repeat
    Si vieron la primera temporada es de esas series que te ponen melancolico y te dan ganas de dejar todo e irte a vivir al campo en Japon.
    * Shimoneta to Iu Gainen…
    Ecchi pero interesante y divertida ojala siga asi
    * Gangsta
    Muy buena serie muy buen arte
    * Gakkou Gurashi!
    Todavia no la he comenzado a ver pero esta en la lista

  7. Carlos Jimenez says:

    Ticoman, saludos tienes que ver Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, a mi me gusta mucho recien va por el 4to capitulo, pero esta interesante. vela

  8. Ticoman says:

    Gracias, se ve buena, la agrego a la cola ahorita

Leave a Reply