Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?

dungeon_ni_deai_009

Claro que hay muchos motivos para entrar a un calabozo a matar monstruos, entre ellos la fama y fortuna. Pero sólo un anime se atreve a preguntar valientemente: Es correcto conquistar chicas en un calabozo?

Este anime, llamado Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou Ka? en japonés, toma lugar en la ciudad llamada Orario, sede del famoso Calabozo (con “C” mayúscula) que atrae aventureros de todo el mundo. En esta ciudad se ha congregado una plétora de dioses de múltiples panteones, que por pacto entre ellos han accedido a sellar sus poderes y adoptar forma corpórea.

dungeon_ni_deai_001

Algunas formas corpóreas quedaron más “divinas” que otras…

El principal poder que han mantenido activo es el de otorgar su bendición a diferentes individuos, quienes adquieren una dosis de poder adicional y oficialmente se convierten en parte de la “Familia” del respectivo dios. (por cierto así lo llaman textualmente en japonés, “Familia”) En Dungeon seguimos a Hestia y su Familia compuesta únicamente por Bell Cranel, aventurero principiante que tiene el poder de emitir feromonas que hacen a cualquier mujer enamorarse de él a primera vista.

dungeon_ni_deai_002

Bueno, tal vez eso de las feromonas nunca lo dicen en la serie, pero es cierto que Bell tiene la atención de toda mujer que se atraviesa en su camino. Como buen protagonista de anime esto significa que nunca les hace caso, lo cual es algo irónico: con un título como Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? cualquiera pensaría que el interesado en las chicas iba a ser él.

En todo caso, la vida en la ciudad de Orario parece girar en torno al Calabozo. Hay una hermandad que otorga permisos para entrar e intercambia los tesoros que salen de ahí, las Familias organizan grupos de aventureros para explorarlo, hay todo un mercado de productos para los aventureros y así un largo etcétera. Nos cuentan a media serie que el Calabozo es realmente como un ser vivo que trata activamente de matar a quienes entran a él, ya que puede generar criaturas para combatir con los aventureros. Todo esto toma la forma típica de un “mamorpeg” (MMORPG), donde hasta los grupos de monstruos que matan tienen un tiempo de “respawn”, y cada nivel del Calabozo tiene un “boss” final. Además, cada aventurero tiene un nivel con su correspondiente set de habilidades (agilidad, fuerza, destreza, etc.) que pueden “nivelar” mediante “grinding” (matando enemigos para acumular experiencia poco a poco).

dungeon_ni_deai_004

aqui le estean chequeando los stats

En Dungeon seguimos a Bell Cranel a medida pasa de vil principiante a peleador con fuerza impresionante, al punto de llamar la atención de las distintas Familias de dioses en Orario. La historia es entretenida si bien no muy profunda, donde realmente se luce es en diseño de personajes y animación. Como Bell tiene la mayor parte de puntos en agilidad, las peleas de Dungeon lo reflejan haciéndolo correr y saltar por todos lados mientras corta a sus enemigos en sus puntos vitales. Esto hace que la coreografía de las peleas sea muy dinámica, sobre todo cuando le toca enfrentarse a criaturas de varias veces su tamaño.

dungeon_ni_deai_007

En cuanto diseño de personaje notarán mucha variedad entre los miembros de las distintas Familias y en sus respectivas deidades. Otra cosa que notarán:

dungeon_ni_deai_005

… es la gran personalidad y fuerza de carácter de las chicas de esta serie. Bueno, al menos la fuerza de los músculos de la espalda que sostienen algunos de los atributos de estas chicas, ya que Dungeon le apuesta bastante fuerte al fan service. Si, aquí verán muchos de los viejos trucos como: tomas en ángulo desde abajo cerca de chicas en falda, ropas desgarradas en puntos estratégicos, y el típico episodio donde las chicas se bañan juntas (le bajo puntos por no ser baños termales, pero le subo porque los creadores pudieron meter dichos baños dentro del Calabozo! Eso no cualquiera lo logra).

Siento decir que a pesar de todo lo bueno que tiene en cuanto a animación y peleas, Dungeon no es tanto un buen anime como un buen INICIO de anime. En sus trece episodios apenas logran introducir a sus personajes principales y plantar algunos misterios y conflictos que dejan sin resolver. Incluso la persona que se perfilaba como el malo principal no afecta la historia más allá de mandar un secuaz a que “entrene” un minotauro para hacerlo más feroz. Aparte de eso se limita a observar a Bell en una como bola de cristal mientras él pelea con monstruos, viendo cómo crece en habilidad. Por qué?… no sé, no lo explican muy bien. Obviamente están esperando al menos una segunda serie para seguir desarrollando el argumento, ya que dejan muchas cosas en el aire.

dungeon_freya011

La otra queja que tengo con Dungeon es la falta de imaginación en cuanto a los enemigos que se enfrentan a nuestros héroes. Los monstruos del Calabozo son como la versión estándar sin adornos de la mitología: por ejemplo, si ven un minotauro en Dungeon pues va a ser un vil y vulgar minotauro sin ningún tipo de adorno, pelaje distinto o nada. Salen lobos escupefuego que pudieran haber coloreado de rojo y naranja como para seguir con el tema inflamable pero no, son indistinguibles de un lobo normal (hasta que escupen fuego, claro). Sólo hubo un gorila gigante de los primeros episodios que se molestaron en decorar un poco con armadura y cadenas.

dungeon_ni_deai_008

Salen otros monstruos que son conejos blancos con hachas miniatura, otros que son hormigas gigantes (tamaño perro, ni siquiera más grande que una persona). El temido boss final de un nivel (y de la serie, a decir verdad) es un gigante como salido de Attack on Titan, pero menos temible. Incluso el Calabozo en sí es una serie de cuevas idénticas de nivel a nivel, y no es hasta llegar al nivel dieciocho que vemos un paisaje algo distinto.

dungeon_ni_deai_006

Con todo y estas fallas la pasé bien con esta serie, al punto de verla en dos o tres días de corrido. La acción compensaba mucho la falta de profundidad de la historia, y aunque distraía el fan service los personajes eran agradables y daban ganas de seguir sus aventuras. Si le estuviera dando puntos geekos le daría unos 3.5: tirándole a buena pero le faltó para llegar a 4. Si todavía no se animan a verla, los dejo con Hestia lavándose los dientes para motivarlos un poco:

hestia brushing_nnpif73Wz41ry3zwjo1_540

Saluuu

4 Comments

  1. Chif Chif says:

    me da la impresión que la cortaron muy de golpe

  2. Otosama says:

    Lo confiezo yo vi esta serie solo por ver a Hestia sama y a Aiz Wallenstein

  3. Deathmask says:

    Te comprendo Otosama lo mismo hice yo, lo bueno es que salio buena la serie, un 3.9 puntos geekos.

  4. zenitramk99 says:

    Una recomendacion de anime, se llama prisión school, quizas haya demaciado fan service, pero cuenta buenas historias de escape.

Leave a Reply