Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Gakusen Toshi Asterisk y Rakudai Kishi no Cavalry

asterisk-cavalry-000

Armageddon y Deep Impact. Bug’s Life y AntZ. Truman Show y EdTV. The Prestige y The Illusionist. El fenómeno de películas con argumentos similares que salen casi al mismo tiempo es tan común que hasta tiene su propia página en Wikipedia, pero no lo había visto tan frecuentemente en series de anime. Digo, hay muchos animes con argumentos similares, pero nunca lo habia visto a tal grado de semejanza como el que vi en Gakusen Toshi Asterisk y Rakudai Kishi no Cavalry. Hacer reseña de uno es automáticamente hacer reseña del otro, así que aprovecho a darles un dos por uno:

Esta reseña será algo inusual ya que estaré cubriendo estas dos series tan – pero tan – similares que muchos detalles se han fusionado en una sola historia (más que debutaron al mismo tiempo y salían al aire el mismo día), así que pondré esos detalles en paréntesis y ustedes pueden escoger/tachar/circular el de la serie que quieran.

(Gakusen Toshi Asterisk / Rakudai Kishi no Cavalry) es una serie basada en light novels que trata sobre un mundo donde hay jóvenes conocidos como (Genestella / Blazers), que pueden invocar armas de diversos poderes y donde hay academias que los entrenan en su uso.

asterisk-cavalry-005

En el primer episodio, el protagonista (Amagiri Ayato / Kurogane Ikki) tiene un encuentro desafortunado con una compañera en el cual accidentalmente la ve cambiándose la ropa (hmm, tal vez no era tan desafortunado el encuentro).

asterisk-cavalry-001

Resulta que la compañera que vió en ropa interior es (Julis-Alexia von Riessfelt / Stella Vermillion), una estudiante extranjera pelirroja que no sólo tiene gran talento y es de las mejores rankeadas en la academia, aparte de eso es realeza en su tierra natal!

asterisk-cavalry-003

(Julis / Stella) reta a (Ayato / Ikki) a un duelo para restaurar su honra, y ahí vemos la gran habilidad con que maneja sus poderes de fuego.

asterisk-cavalry-004

Pero (Ayato / Ikki) no es todo lo que aparenta: a pesar de tener una posición (inexistente / muy mala) en los rankings, cuenta con mucha habilidad con la espada y logra vencer a la estudiante élite. Pasado el malentendido y el enojo inicial, (Julis / Stella) pide a (Ayato / Ikki) a que sea su (pareja de combate / compañero de entrenamiento) en las eliminatorias que hacen todos los años para escoger al representante de su academia en el torneo mundial para (Genestellas / Blazers).

asterisk-cavalry-002

Pronto se les une (Saya / Shizuku), la (amiga de infancia / hermana menor) de (Ayato / Ikki) quien tiene sentimientos en torno a (Ayato / Ikki) y que ve a (Julis / Stella) como rival amorosa aunque está en desventaja por su escasa estatura y figura poco desarrollada.

asterisk-cavalry-007

Poco a poco se unen otras chicas que van formando el harén de (Ayato / Ikki), y seguimos la historia hasta el final de las eliminatorias, que es adonde dejan la serie en espera de una secuela. (Ayato / Ikki) siempre pelea en desventaja porque tiene una restricción a sus habilidades: sólo puede usar su máximo de poder unos cuantos minutos luego de esto queda inconsciente y apenas puede moverse por el resto del día.

asterisk-cavalry-006

Y así van ambas series a la par casi hasta el último detalle. Entonces, son tan igualitas que merecen la misma puntuación, verdad? Puesss no, entre las dos le daría la ventaja a Rakudai Kishi no Cavalry en cuanto a diseño de personaje (es un poquitín más variado), al tipo de poderes (más imaginativos e interesantes), y sobre todo a la animación de las peleas. Cavalry tiene batallas súper dinámicas donde siempre involucran algún nivel de estrategia que decide al ganador en una fracción de segundo. También le daría en gane en cuanto a fan service, aunque las dos series tienen bastante.

asterisk-cavalry-008

En fin, les recomiendo que si ven alguna de estas dos series que no vean la otra ya que sería redundante. Lo mejor sería que vean Rakudai Kishi no Cavalry y se olviden de la otra, pero en todo caso vean alguna de las dos rápido, que de seguro no pasa mucho tiempo para que alguno de los creadores demande al otro por robarle la historia.

11 Comments

  1. Robotman says:

    Supe la existencia de esta serie por este video http://youtu.be/mZcI0Nk0c4A

    El tipo esta haciendo una deconstruccion total de la serie, sus problemas y al mismo tiempo hace un comentario acerca del mayor problema que tiene la industria japonesa en hacer historias y las repercusiones que esto tiene.
    Imaginatelo como si fueran los reviews de Star Wars de redlettermedia (Plinkett) pero en anime. Muy pero muy buena deconstruccion! El bicho solo ha sacado 5 videos y planea en hacer mas!

  2. Ticoman says:

    Buen análisis… ninguna de las dos series es de las más inspiradas del anime, pero sí Asterisk es la que más cae en clichés

  3. Paco (Airtep) says:

    Yo vi las dos desde el principio y me paso que para el segundo capitulo no sabia cual era cual. Tal cual dices los primeros capítulos son tan parecidos que dure unos 3 o 4 capítulos hasta que agarre el ritmo de cual era cual.

    Al principio me pareció mejor Gakusen Toshi Asterisk, pero conforme empiezan a avanzar las serie y denotan algunas pequeñas diferencias me pareció mejor Rakudai Kishi no Cavalry.

    A mi me parecieron entretenidas las dos y están buenas para pasar el rato.

    He de decir que el ultimo capitulo de Rakudai Kishi no Cavalry me pareció muy bueno y mas como [SPOILER] la batalla final dura 1 solo golpe.

  4. Ticoman says:

    A mí la pelea Raikiri vs Shizuku, estuvo buenísima de principio a fin

  5. Paco (Airtep) says:

    Si esa también me pareció muy buena, larga, con mucha estrategia y nos muestra lo poderosa que Toka (creo así se llama), por que creo raikiri era el nombre de la técnica no ?

    Pero sin duda la forma en la que llega el protagonista al final, prácticamente destruido mentalmente y físicamente. Donde nos pudieron mostrar otra pelea épica como la que mencionas y sin embargo hacen lo de un solo ataque donde se juegan el todo por el todo. Ahora esperaría que en un futuro hubiera una segunda pelea donde ahora si sea larga y muestren mas.

  6. Paco (Airtep) says:

    Se me olvido decir que espero tenga una repercusión sobre el protagonista haber usado esa técnica. Prácticamente todos sus vasos capilares se destruyen.

  7. Chif Chif says:

    ahh yo vi chavalry, entonces voy a decir que vi las 2, pero si hasta el pelo lo tienen igual las morras

  8. Otosama says:

    Yo solo vi Rakudai Kishi no Cavalry así que creo que ví las dos. Hey Ticoman de que otra serie de Otoño haras reseña?
    Noragami Aragoto esta muy buena pero lo mejor es ver la serie anterior para entender que esta pasando lo mismo Owarimonogatari.
    La serie de Lupin III estubo buena.
    Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation) me han dicho que esta no estubo mal.

  9. Ticoman says:

    @Paco… si no me equivoco Raikiri era el apodo de la chava. Cabal su nombre era Toka. Su apellido? Todo… si, su nombre es Toka Todo. groarrr.

    @Otosama – Están en cola Noragami Aragoto y esa de Sakurako

  10. Paco (Airtep) says:

    @Otosama es verdad esa serie de Noragami Aragoto esta muy buena y como dices hay que ver primero la de Noragami para entender el contexto.

    Otra cosa que me sorprendió es que la segunda serie para la mitad se pone tan bueno que hasta pareciera que era el climax.

    Yo estoy esperando con ansias la tercera parte y mas si es que lo hacen.

    También agregar que no hay que ver las ovas de Noragami terminando la primer serie por que no se entiende nada y queda totalmente fuera de contexto, por que lo que pasa ahí aun no ha sucedido en la serie. Es mas la segunda ova de la prime serie se debe ver hasta después del 6 capitulo de la segunda serie. Y la primer no recuerdo en que punto hay que verla.

    Yo las vi y sin tomar el consejo de arriba y me quede de WTF y es mas es hasta spoiler de lo que pasa.

  11. Krloz RQ says:

    Es mejor rudakai lo recomiendo 👌👌👌

Leave a Reply