Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Shomin Sample

shomin-sample-000

Cómo sería recibir el chance de ser el único hombre en asistir a una presitigiosa academia, rodeado de chicas de la élite? Suena bien, lástima que prácticamente es para poder servir de especímen de zoológico.

Ore ga Oj?sama Gakk? ni “Shomin Sanpuru” Toshite Rachirareta Ken (acortado a Shomin Sample – “shomin” = plebeyo) trata sobre Kagurazaka Kimito, típico estudiante de secundaria, que de repente es raptado en la noche por fornidos mercenarios y depositado en la Escuela Seikain para señoritas. Ahí le explican que ha sido elegido para asistir a dicha Escuela con todos los gastos pagados (y hasta con una recompensa sustancial para sus padres!). Cuando pregunta por qué fué elegido, le explican que él tiene algo que le falta al resto de estudiantes: pobreza!

shomin-sample-003

Verán, esta escuela está reservada a lo más exclusivo de la crema y nata del top class de la élite. Todas las instalaciones son de lujo, y cada estudiante tiene asignada su sirvienta personal para velar por sus necesidades. El problema de tanto lujo es cuando estos estudiantes se topan con el mundo real, de repente se encuentran perdidos sin marco de referencia sobre cómo actuar. Para ellos el mundo normal es como planeta alienígeno, así que Kimito está ahí para enseñarles sobre ese mundo extraño.

shomin-sample-001

Parecería ser la situación ideal para cualquier joven en plena pubertad, pero pronto descubre que por algún motivo también pensaron que era homosexual, lo cual fue el factor decisivo en elegirlo como “shomin sample“. (como es una escuela para chicas, no quería a alguien que fuera a hacer estragos entre esa población) Kimito está a punto de corregir su error cuando le insinúan que de no ser homosexual sería necesario castrarlo si piensa seguir estudiando ahí… así que decide seguir la corriente por el bien de sus bienes más preciados (y para preservar esta trama sacada de Three’s Company)

shomin-sample-002

Hay una chica que está particularmente ansiosa de aprender sobre las costumbres de los pobres llamada Tenkubashi Aika. Su motivación principal es tener algo interesante de qué hablar con sus compañeras, y así poder integrarse al resto de la clase (no lo aparenta pero es realmente tímida). Así que es la primera que se le acerca a Kimito con la idea de formar el “Club Shomin”, para aprender sobre las costumbres de las clases sociales menos pudientes.

shomin-sample-004

Se les une Arisugawa Reiko, la super refinada presidenta de la clase, quien tiene algo de atracción con Kimito y quiere pasar más tiempo con él. También está Hakua, que también se le pega a Kimito porque… pues le hace comida y la trata amablemente, y por último Karen, una espadachina que los acompaña para estar con Hakua (le gustan las cosas pequeñas y dulces … nunca dije que las motivaciones de los personajes fueran buenas). Este es el inevitable harén de Kimito, y son quienes aprenden de él sobre cómo viven los pobres (bueno, pobres para Japón)

shomin-sample-006

Básicamente ahí está todo el argumento de la serie, y todo el humor: Eso del choque cultural entre un típico estudiante y un montón de chicas tan apartadas de la realidad que bien pudieran ser de otro planeta. En un punto hasta les tienen que construir un “campo de diversiones” llamado Shomin Land, el cual es… bueno, es como una ciudad normal, pero ahí pueden practicar cosas misteriosas como ordenar una hamburguesa de comida rápida, o comprar ropa en una tienda de departamentos.

shomin-sample-005

Ojo que cuando dije “todo el humor” en el párrafo anterior no quise implicar que hay risas por montones en esta serie. Tiene algunos momentos notables, pero en general los chistes son reciclados de cualquier anime de harén que quieran nombrar, o bastante simples y predecibles. (Los mejores momentos para mí fueron con las sirvientas de Hakua y sus transparentes intentos de juntarla con Kimito) Aparte de eso, sentí que Shomin Sample era más una excusa para el fan service con su plétora de chicas en uniforme escolar de micro-minifalda, tomas desde el suelo con calzonazo, fetiches loli (Hakua desvistiéndose cuando tenía sus trances), y un largo etc.

shomin-sample-007

Incluye catfights en ropa interior

No les recomiendo Shomin Sample como serie que tienen que ver, simplemente como algo que pueden ver si no hay absolutamente nada más que hacer en una tarde de domingo. Tal vez ya se terminaron todos los demás animes de la temporada pasada y quieren ver este sólo por decir que los vieron todos. En ese caso dénle con ganas, son sólo doce episodios que pasan volando.

3 Comments

  1. Paco (Airtep) says:

    Yo creo vi 2 o 3 capítulos y perdí el interés en la serie. Realmente no había nada interesante que moviera la serie y creo planteaban las cosas demasiado absurdas.

  2. Chif Chif says:

    estas morras bien podrían ser de otra dimensión, por lo despegadas que estan del mundo, que ni celular tienen jajaj
    lo que si se ve que el espécimen se podía dar una gran divertida ahi

  3. Chipiajos says:

    Se ve curiosa la veré a ver que tal yo le quiero recomendar JOJO’S BIZZARRE ADVENTURE. Es la furia!! ese anime jaja saludos

Leave a Reply