Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Anti-Magic Academy: The 35th Test Platoon

gakuen35shiken-008

Hoy hablaremos de una serie que es como la antítesis de Harry Potter: En lugar de contarnos las aventuras de estudiantes en una escuela donde aprenden magia, nos cuentan sobre una escuela donde enseñan cómo suprimir la magia. Cómo? Pues usando magia, claro.

35th Test Platoon (llamado Tai-Madou Gakuen 35 Shiken Shoutai en Japonés) toma lugar en una tierra alterna donde existe la magia, y es necesario un grupo de gente que detenga a los que la usan para fines malignos. En la Academia Anti-Magia a la que atienden los protagonistas, los estudiantes se dividen en pelotones que realizan misiones juntos y el pelotón número 35 es consistentemente el que peores resultados obtiene.

gakuen35shiken-002

El motivo de sus fracasos no es muy obvio, ya que todos los miembros del pelotón parecen ser súper hábiles: desde Kusanagi Takeru, el líder espadachín con suficiente destreza para cortar balas en dos, hasta Suginami Ikaruga, la experta en crear o modificar armas anti-magia para las misiones. Incluso la supuestamente torpe sniper Usagi es excepcional cuando se concentra. Lo que nos dicen es que sus misiones terminan en fracaso o con mucho daño colateral, pero lo cierto es que en el transcurso de la historia salvan a la Academia varias veces de amenazas terribles y nunca se quitan su reputación de perdedores.

gakuen35shiken-003

La historia de 35th Test Platoon empieza con Otori Oka, una agente de la Inquisición (una de muchas organizaciones que no se molestan en presentar durante la serie), cuyo manejo de una misión hace que la degraden de vuelta a estudiante, y a quien asignan al 35th Test Platoon. Es a través de ella que conocemos al resto del pelotón y empezamos a seguir sus misiones. Oka es super competente así que resiente el hecho que la pasaron al escuadrón con fama de perdedores, pero poco a poco les va agarrando confianza en sus habilidades.

gakuen35shiken-005

Parece algo raro que le confíen la seguridad de la población contra magos y seres místicos peligrosos a estudiantes de secundaria, pero se han visto cosas más raras en el anime. Para capturar a aquellos que usan magia vemos que usan herramientas mágicas como balas que anulan hechizos o armas con alguna propiedad especial. Algunas de esas armas, como la que usa Oka y la que eventualmente usa Takeru, tienen personalidad propia y hasta pueden hacer contratos de sangre para activar todo su poder. Y para tratar de complacer a todo tipo de fans de anime, también existe la tecnología de mechas en este mundo.

gakuen35shiken-007

gakuen35shiken-004

35th Test Platoon es realmente un anime muy corto, ya que no tuvo tiempo en sus doce episodios de contar más allá de los orígenes de los miembros del pelotón, ni de explorar más de este mundo alterno. Cada dos o tres episodios giraban alrededor de uno de los personajes, contando algún conflicto relacionado a su pasado (la familia rara y elitista de Usagi, el laboratorio donde trabajó Ikaruga, o la hermana de Takeru, por ejemplo), y nos adentramos muy poco en el entorno en que viven. Ahí mencionan varias organizaciones (criminales y no criminales), sin realmente llegar a conocer a ninguna. También vemos al presidente de la Academia usando al 35th Platoon para avanzar algunos planes misteriosos que tiene, pero tampoco vemos los detalles de dichos planes.

gakuen35shiken-006

En fin, creo que 35th Test Platoon se hubiera beneficiado de unos cuantos episodios más para darle buena carnita, y un hilo argumental más sólido que abarcara toda la serie. Lástima que se siente que dejaron muchas cosas fuera con los episodios con que contaban, y dejan la historia a medias para una posible futura temporada. Aparte de eso, 35th Test Platoon tiene buena animación y diseño de personajes, y las historias individuales en sí eran bastante entretenidas. En muchas ocasiones sentía que perdían tiempo en fan service forzado y clichés de anime de harén, pero usualmente lograban un buen mix de acción, humor y drama.

gakuen35shiken-001

El primer fan service es literalmente a menos de 3 minutos de comenzar el primer episodio

Hay mejores series que 35th Test Platoon, pero tampoco se arrepentirán de haberla visto. Si estuviera dando puntos geekos, creo que se gana 3 puntos.

One Comment

  1. Mike says:

    Espero podamos tener capitulo esta semana, saluuuuuuu2

Leave a Reply