Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Konosuba!

konosuba000

Seguimos el tema de “personajes de nuestro mundo atrapados en un mundo de fantasía”, hablando sobre Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (traducido como “Brinda Bendiciones Divinas a este Mundo Maravilloso”, acortado usualmente a “Konosuba!”). Qué distingue a Konosuba! de la plétora de series de este tipo? Pues que a pesar de contar con una diosa de su lado, los protagonistas son el grupo de aventureros más miserable de este mundo…

Konosuba empieza con la muerte de Kazuma, un joven japonés de esos que viven en internet y que socializan poco con los demás. En una de las pocas ocasiones que salía de su casa (a comprar un juego, por supuesto), ve a una chica en peligro de ser atropellada y salta a tratar de salvarla. Cuando recobra sus sentidos, se encuentra en el más allá frente a una joven misteriosa que le ofrece opciones para su reencarnación. Bueno, Kazuma murió pero al menos le queda el consuelo que se fué haciendo algo heróico, no?

konosuba001

Pues no… Realmente el “rescate” que intentó hacer era innecesario, ya que era un tractor el que iba en dirección de la chica, muy lento como para ser un peligro. Entonces Kazuma queda en el suelo, en shock, con los pantalones mojados del susto, creyendo que lo iban a atropellar, y de eso murió. Y para echarle sal y limón a la herida, todos — incluyendo doctores, familiares, testigos oculares, y hasta la joven que le está contando todo esto — se les salen lágrimas de la risa por las circunstancias ridículas de su muerte.

konosuba002

Pero volviendo a la elección que le ofrece la joven misteriosa a Kazuma (quien por cierto es una diosa llamada Aqua): Kazuma puede elegir reencarnar de vuelta en nuestro mundo, como empezando todo desde la infancia, o puede ser transportado en su forma actual y con todos sus recuerdos a otro mundo. La onda es que en el otro mundo donde lo quieren enviar hay magia y monstruos, y tiene que tratar de destruir al maligno Rey Demonio. Si lo logra hacer, es posible regresarlo a nuestro mundo. Además, Aqua le da la elección de llevarse algo a este mundo de fantasía para ayudarlo en su misión. Kazuma accede, pero como todavía está molesto por las burlas de Aqua la nombra a ella como ese “algo” que se llevaría al nuevo mundo.

konosuba003

Y así empiezan las aventuras de Kazuma y Aqua en esta tierra de fantasía. Kazuma descubre muy pronto que Aqua podía parecer altanera y confiada en su hábitat natural del más allá, pero realmente su actitud es muy infantil y su inteligencia deja mucho que desear. Realmente ella viene a ser más un obstáculo que una ayuda a su misión de destruir al Rey Demonio y les toca hacer trabajo manual sólo para pagar un rincón en un establo para tener donde dormir.

konosuba004

Obviamente si Kazuma quiere avanzar tiene que reclutar más gente para compensar por sus debilidades. Lástima que sólo se encuentra a dos personas dispuestas a seguirlos: a una maga llamada Megumin que sólo conoce un hechizo (una mega bola de fuego que la deja sin poder mágico el resto del día), y una paladina llamada Darkness (obviamente un alias) que muestra demasiado entusiasmo en usar su cuerpo para escudar a sus compañeros del peligro. Un entusiasmo algo… íntimo, digamos (aparte que no le puede dar a nada con su espada).

konosuba005

konosuba006

Con la descripción anterior se van dando una idea de a qué le está apuntando esta serie. Claro, aquí Konosuba! está acaparando el enfoque humorístico de este tipo de historias, y lo hace muy bien. Hay que tener en cuenta que no es tanto como otras series de humor que hemos visto que están llenas de chiste-reacción-chiste-reacción. Aquí optan por cocinar la situación a fuego lento hasta dar el punchline, como cuando Megumin se va a un castillo abandonado a practicar su bola de fuego como por una semana y resulta que no estaba abandonado, era el cuartel de un general del Rey Demonio. O cuando quieren exorcisar una casa, y resulta que Aqua era la que había provocado que fuera invadida por fantasmas en primer lugar.

konosuba007

Así que Kasuma y Aqua se meten en situaciones raras/peligrosas que muchas veces vienen a ser culpa de ellos ya que aceptémoslo…no son buenas personas. Kasuma es algo pervertido y no es muy leal a sus compañeras (siempre se anda lamentando de no poderse deshacer de la maga de un hechizo y de la paladina masoquista). Aqua es algo infantil (gastando sus puntos de experiencia en hechizos que no sirven de nada) y egoísta (no le preocupa gastar cualquier dinero en ella misma sin pensar en su grupo). Entonces tenemos el gusto de verlos fallar en salir de su mala situación económica, sin sentirnos mal por todo lo que les pasa.

konosuba008

Así que en argumento estamos bien, qué tal la animación? Pues está aceptable, a mi parecer. Los diseños de personaje de todos menos Kazuma están muy bien, solo él se queda con el look de “adolescente genérico de anime” en cuanto a cara y atuendo. Aparte de eso, Konosuba! tiene mucho fan service y un tono algo maduro en general (hasta para personajes femeninas caminando en el fondo de una toma se preocupan en animar el bounce de los senos), así que no la recomendaría para que la vean con sus hijos si están muy jóvenes.

konosuba010

konosuba009

En resumen Konosuba! está bien entretenida y saca buenas carcajadas, ha sido muy exitosa en Japón al punto que anunciaron la segunda temporada antes de terminada la primera. Así que si quieren estar en la onda le pueden echar un vistazo. La primera serie es de 10 episodios así que pueden quedarse deseando más.

2 Comments

  1. Chif Chif says:

    Buenisimo que saldrá una segunda, cuando estaban hablando e imitando al “Destroya”, me imaginaba al fellreaver, un mounstro robot gigante corriendo por ahí destruyendo cosas

  2. Otosama says:

    divertida, ecchi, referencias a video juegos y otros animes, serie para otakus! esperando la segunda serie

Leave a Reply