Comic Geekos Rotating Header Image

Anime impresiones: Myriad Colors Phantom World

phantom world 000

Si Haley Joel Osment hubiera vivido en el Japón de Myriad Colors Phantom World, y hubiera dicho “veo fantasmas”, la gente le hubiera respondido “y qué, yo también”. Es que en este anime los espíritus son algo común, que pueden interactuar con todo mundo. Y por supuesto hay grupos de estudiantes dispuestos a combatir a los espíritus que se salen de control!

En el pasado de Myriad Colors Phantom World (o Musaigen no Phantom World, en Japonés) existió una empresa que soltó por error un virus (oopsie!) que afectó la composición cerebral de todos aquellos que infectaba, causando que pudieran ver fantasmas y dándole poderes a algunos jóvenes de tal forma que pueden combatir con dichos fantasmas.

phantom world 001

Nuestros protagonistas Ichijo Haruhiko y Kawamaki Mai son parte de ese selecto grupo, ellos han hecho pareja dentro del club de cazadores de su escuela secundaria aunque no les va muy bien. Para mejorar su desempeño deciden buscar más poder de fuego y lo consiguen reclutando a Izumi Reina, Minase Koito (“Koito” jeje) y Kumamakura Kurumi (que ni siquiera va a secundaria pero igual la reclutan). Luego, pelean con fantasmas distintos cada episodio, fin.

phantom world 002

Si, ese es realmente el resumen del argumento de Phantom World. La serie empieza bien, introduciendo los personajes principales y sus habilidades con una buena mezcla de acción y comedia (y muy buena animación), pero a medida progresa se ve limitada por la falta de un argumento más profundo. Hay un único intento de agregarle complejidad a la historia en los primeros episodios, cuando encuentran un dispositivo electrónico en uno de los laboratorios abandonados por Alayashiki, la empresa que soltó el virus fantasma en el pasado. Hacen mención de este aparato en varios episodios (sólo para decir que no funciona, que hay que arreglarlo), para que en el último episodio resulte ser un generador de códigos de seguridad para la red de Alayashiki, lo usen dos minutos y ya.

phantom world 004

Tampoco es como que se adentren mucho en la mitología del mundo que presentan. Por ejemplo, los fantasmas surgen luego que sueltan el famoso virus, pero… ya existían desde antes, o son producto de la mente de las personas (como indican en episodios subsiguientes)? Es decir, tienen existencia independiente o no?

phantom world 003

Cómo le hace un virus para romper las paredes entre la realidad y el mito?

La serie consiste en un montón de “monstruos de la semana” que el grupo de Haruhiko debe derrotar, así que el nivel de la serie baja y sube con la calidad de cada oponente. En promedio diría que nos brindaron más fantasmas malos que buenos (“malos” en el sentido de que no se sentían como oponentes interesantes). Hay algunos episodios buenos con acción y humor, pero realmente son los dos últimos episodios los que se distinguen mucho por tener: 1 – una historia que abarca ambos episodios y que queda en cliffhanger, y 2 – un fantasma que absorbe poderes psíquicos y que presenta un peligro real para los protagonistas.

phantom world 005

Esta será una reseña corta ya que no hay mucho más que decir de Phantom World. Empezó viéndose prometedora y siempre tuvo buena animación y pizcas de humor, pero el argumento no causó emoción y el desarrollo de personajes fue pobre. Pero bueno, no todas pueden ser ganadoras y la temporada de anime anterior estuvo llena de buenas series.  A esta le tocó ser la menos buena…

3 Comments

  1. Robotman says:

    Pues este anime lo conozco por dos videos….el primero es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=q0pQl7enLPs

    y el segundo es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=k2_Qy2bZjgo

    Admito…que el segundo es super estupido….pero me hizo reir U_U

  2. Chif Chif says:

    a mi me cayo bien la hadita/geniesita y hasta eso me gusto el fan service que hubo aunque fue poco

  3. Otosama says:

    Esta serie vendria a ser una de del monton alguna que otra pasada buena pero para las grandes series que nos ha dado Kyoto Animation esta vendria a ser la peor serie, ni por cerca a la animacion y sobre todo historia de sus pasadas series.

Leave a Reply