Comic Geekos Rotating Header Image

Opiniones iniciales del Nintendo Switch

Ayer Nintendo soltó un bombazo a través de internet al anunciar su nueva consola, previamente conocida por su nombre clave de Nintendo NX pero desde ayer llamada oficialmente Nintendo Switch. El concepto – reflejado por su nombre – es de una consola casi-Transformer y muy versátil, para jugarse como sea y en cualquier ambiente: En la tele de la sala, como tableta portátil, con amigos en una consola o enlazados en mini-red, cada quien con su Switch, etc. Aquí va el video promocional:

Se ve super bien! Es prácticamente un consola portátil poderosa con docking station para ver en la tele grande. Aquí lo importante es la implementación de la idea: Por querer ser de todo (consola de sala y portátil y en red y quién sabe qué más), podrá hacer todo bien?

El procesador de video es Nvidia Tegra que al menos vemos que puede correr Skyrim, así que tiene algo de poder. Falta saber si tendrá sensor de movimiento en los controles, touchscreen en la pantalla portátil, y otras cosas que Nintendo ha puesto en sus otras consolas. Y el tiempo de batería? Y el costo???

En todo caso, Nintendo ha hecho una impresión positiva a juzgar por los comentarios que he visto en internet. Si le ponen buen precio y el hardware está a la altura de lo presentado en el video, siento que tendrán un exitazo.

Gracias a todo internet por el enlace, y a los que nos avisaron del video.

4 Comments

  1. Siniestro says:

    Hay que ver muchos factores, no creo que un padre quiera comprarsela a su hijo y ver como pierde los controles o le estrelle la pantalla, tampoco me veo jugando con eso en el camion de ruta o en la plaza. para eso sigo llevando mi 3DS. pero para jugar en cualquier parte de la casa, juntarse en casa de algun amigo o irse de viaje se me hace muy bien. por supuesto que me hare de una, pero hasta pasado un año de su lanzamiento para que puedan salir y corregir todos esos errores que aparecen comunmente en las nuevas consolas. cof cof xbox

  2. rampagesv says:

    Nintendo esta haciendo la misma premisa que quería hacer el OUYA, el jugar un teléfono móvil y poder continuar en tu casa en el tv, aunque el Ouya lo queria hacer con los juegos Android, la idea no es mala, solo que Ouya la ejecuto super mal, se mira que Nintendo la ejecutara bien.
    En mi caso no viajaría con el Switch, seira para que se quedara en casa… hoy si creo que las secciones del Baño se alargaran por esa cosa, jajajaj

  3. DiegoKathmandu says:

    comenten la muerte de Steve Dillon, carajo !

  4. Ticoman says:

    Pues es una lástima, claro… pusimos un Twitter hoy, y lo comentaremos más a fondo en el show del lunes

Leave a Reply