Comic Geekos Rotating Header Image

Comentarios sobre Shantae: Half-Genie Hero

El 20 de Diciembre 2016 salio al mercado el Juego Shantae: Half-Genie Heropara las plataformas Microsoft WindowsPlayStation 4PlayStation VitaWii U, y Xbox One.

Un juego desarrollado por WayForward Technologies,  y son de los pocos juegos exitosos que salen de KickStarter.

Es un juego de plataforma de un solo jugador en el cual seguimos la historia de Shantae, en el cual tiene que salvar nuevamente al pueblo de Scuttle Town de la malvada pirata Risky Boots, quien a estado invadiendo este pueblo desde el primer juego de la franquicia, bueno… menos en el terser juego Shantae and the Pirate’s Curse donde hacen una alianza para derrotar a un enemigo en común.

 

Al igual que su entrega anterior (Shantae and the Pirate’s Curse) Half-Genie Hero es un MetroidVania dividido en varios niveles o areas que estarás visitando frecuentemente para recorrer diferentes cambios que vas desbloqueando a medidas vas adquiriendo poderes o transformaciones, en esta occasion utilizar a la ave de Sky llamada Wrench para moverte en los diferentes niveles.

Gráficamente este juego a mejorado bastante, dejando atrás la tendencia de gráficos 8/16-bits por imágenes mas caricaturescas de alta definition, y esto en lo personal le da un toque especial a estos juegos, mas que considero que si un juego tiene gráficos de 8/16-bits es para que se juegan en una consola  de este tipo o en un television CRT donde se aprovecha mas este tipo de gráficos por la deformación natural que hacen estos monitores.

La música es in remix de las mismas canciones que a tenido este juego desde su primera entrega y nuevamente son compuestas por Jake Kaufman y las puedes descargar gratuitamente en su sitio de BandCamp, así que en este campo no cambia mucho, ya que escucharas nuevas versiones de las mismas tonada manteniendo la familiaridad de la serie.

En resumen, si te gustan los juegos tipo Metroid pero mas livianos con bastante humor y te gustan los juegos de plataforma 2D, este es un juego recomendado para ti.

Leave a Reply